Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida seguridad social Valencia
17
0

Reproducción asistida seguridad social Valencia

  1. Verov
    Verov

    Hola a todas, quería preguntar si alguien puede informarme sobre qué pasos, sitios a los que debo acudir para informarme sobre el proceso y lista de espera para una IA en la seguridad social en Valencia.

    Mi pareja y yo estamos mirando clínicas y nos comentaron que en la seguridad social nos tocaba un «pack» de tres intentos por pareja y que la lista de espera era de tres meses, pero queríamos informarnos mejor. También queríamos saber si es posible cambiar de hospital del que nos toca por domicilio. Muchas gracias

    26/01/2016 a las 9:45
    Responder
  2. Hola Verov,

    Efectivamente se permiten hasta 3 intentos de IA en la seguridad social siempre que cumpláis los requisitos exigidos, de los que destacan:

    -No haber tenido hijos previos en común
    -Llevar más de un año de relaciones sexuales sin protección y sin éxito de embarazo. Esto no es necesario en el caso de parejas lesbianas o mujeres solteras.
    -Tener menos de 40 años de edad

    Para informaros de más detalles, debéis acudir a algunos de los hospitales públicos valencianos que tienen departamento de reproducción asistida. En este enlace podéis encontrar algunos de estos centros junto a clínicas privadas: Reproducción asistida en Valencia

    En cuanto al cambio de hospital, podéis solicitar una cambio de hospital y/o de médico y en función de las razones aportadas, se os otorgará el cambio o no.

    Un saludo

    26/01/2016 a las 10:31
    Responder
  3. Hola, estoy un poco perdida con el tema de la reproducción asistida porque no encuentro mucha información. Quiero iniciar un tratamiento de IA pero por la seguridad social en Valencia, ya que en lo privado me parece demasiado dinero y no puedo permitírmelo. Tengo 34 años y no sé si estoy dentro del límite de edad incluido en los criterios. En principio nos gustaría utilizar el semen de mi marido. Si hay mucha lista de espera, ¿se me pasará la edad?

    13/06/2019 a las 8:00
    Responder
    • Hola Nubita, yo estoy en la lista de espera del Hospital la Fe de Valencia para un tratamiento de FIV. Llevo alrededor de 11 meses y me han dicho que se puede alargar incluso hasta los 20 meses. Mi hermana también fue a este hospital pero para una IA y ella sólo ha tenido que esperar 2 meses. La edad que está incluida es hasta los 40 años por lo que a mí me dijeron, así que tienes tiempo aún.
      Mucha suerte!!

      20/07/2019 a las 12:48
      Responder
  4. Hola chicas! Mucha suerte a todas en primer lugar. Estoy en un mar de dudas. ¿Qué hospitales de Valencia realizan tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social? Mi ginecólogo me dijo que si quería tener un bebé, no tenía mucho tiempo para seguir pensando. Tengo 37 años. ¿Puedo ir a cualquier hospital?

    10/08/2019 a las 12:54
    Responder
    • Hola tiri_21,

      En Valencia tienes varios hospitales de la Seguridad Social que realizan tratamientos de reproducción asistida. Para saber cuál es el hospital que te corresponde, tienes que hacer una primera visita en el médico de cabecera. Él será el encargado de derivarte.

      También puedes encontrar todos los centros públicos y privados en nuestro directorio de clínicas en Valencia para obtener más información.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      20/08/2019 a las 12:56
      Responder
  5. Hola chicas ¿cuántas de aquí vais a hacer un ciclo de fiv/icsi por la Seguridad social en la Fe en 2019? A mi me apuntaron para empezar con mi segundo ciclo de fiv en abril, se me está haciendo eterna la espera . Contadme que tal lo lleváis vosotras. Ojalá podemos cumplir nuestro sueño.

    11/08/2019 a las 9:10
    Responder
    • Hola wowoe, yo estaba igual pero para el primer ciclo y ayer me levanté y dije no puedo más. Esta espera me estaba comiendo por dentro. Estamos pensando ir a una clínica privada a una primera visita y si al final no se nos va mucho de precio, dejar a un lado la SS. ¿Esto se puede hacer?
      Aunque en Valencia hay muchas clínicas (o eso tengo entendido), no sabemos donde ir. Saludos chicas!!

      01/09/2019 a las 11:45
      Responder
    • Hola Saripr,

      Claro que puedes ir a una primera visita en una clínica privada aunque estés apuntada en la lista de espera. No hay problema. Si al final te decides, pues sólo deberás indicarlo a la Seguridad Social para que te quiten de la lista.

      Cómo has comentado, en Valencia hay muchas clínicas. Te recomiendo visitar la herramienta del Informe de Fertilidad, donde obtendrás información de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y algunas de ellas han sido analizadas in situ. Además, recibirás precios y los servicios incluidos en estos presupuestos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/09/2019 a las 11:49
      Responder
    • Gracias!!! Jolín, esta herramienta me ha ayudado mucho y también me han dado consejos para la primera visita. ¡Genial! Iré a la primera visita de Ginemed Valencia y fivir. Ya comentaré si al final he dejado la SS. ¡Saludos y gracias de nuevo!

      18/09/2019 a las 11:54
      Responder
  6. Hola, mi pareja y yo (ambas mujeres) hemos realizado solo la primera consulta en nuestro ambulatorio. La médica muy simpática me ha mandado ya un par de analíticas y una citología. En diciembre tenemos la vista con planificación familiar… ¿Sabéis más o menos el tiempo de espera desde que me visitan en planificación familiar? Gracias y ánimo a todas.

    05/11/2019 a las 19:31
    Responder
    • Hola Carla88VLC, ñineer45 dice que para la FIV hay una lista de espera de 20 meses, pero su hermana sólo tuvo que esperar 2 para una IA. No sé que tratamiento os queréis…
      Mi marido y yo lo tenemos más complicado porque necesitamos una FIV. Lo amigos de mi marido están vivos pero no tienen ganas de moverse… En verdad, no quiero esperar tanto tiempo y todavía no he ido ni al médico. ¿Sabéis de alguna clínica privada buena en Valencia? Seguro que hay mogollón y alguna tiene precios «asequibles»
      Suerte a todas.

      06/11/2019 a las 17:27
      Responder
    • Hola chicas, pienso igual que Nefaria. He esperado mucho tiempo para ser mamá y ahora con 41 años creo que ya no puedo perder más tiempo. ¿Alguna se ha hecho una IA con semen de donante en privado? ¿Qué me recomendáis?

      07/11/2019 a las 17:30
      Responder
    • Hola chicas,

      Nefaria, si los espermatozoides de tu marido están inmóviles, el tratamiento más adecuado es una FIV-ICSI. En el siguiente artículo puedes tener más información: ¿Cómo es el proceso de ICSI paso a paso? – Fases del tratamiento.

      Por otro lado, si no queréis esperar a que os toque en la lista de espera de la Seguridad y os decidís por la clínica privada, os recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendréis información personalizada de las clínicas de Valencia o zonas cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podréis comparar desde casa precios y servicios incluidos, lo que evitará llevaros sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que os sea útil.
      Un saludo.

      12/11/2019 a las 17:34
      Responder
  7. Chicas, estoy cansada de una ola, otra ola, y que las listas de espera para FIV en la seguridad social de Valencia no avancen prácticamente. Lo he hablado con mi marido, y bueno, los pocos ahorros que tenemos los vamos a invertir en un ciclo de FIV por lo privado… A ver si así mientras tanto nos llaman jajaja. ¿Alguna en Valencia para FIV? ¿Qué me recomendáis o qué referencias me podéis dar?

    21/04/2021 a las 17:26
    Responder
    • Hola Sonsoles96, pues yo fui a IVI por la fama, pese a tener que pagar la primera visita y nada de embarazo, además todo super caso. Luego estuve en una primera visita en Ginemed Valencia con la Dra. Elena de la Fuente y me gustó mucho. Lo único que parece que ahora me han aparecido hidrosalpinx, no se por que, total que tengo que esperar para hacer la FIV…

      25/04/2021 a las 17:29
      Responder
    • Monica!!! Yo también estoy en Ginemed, he empezado hace poquito con la estimulación ovárica para la FIV. Espero que en la punción se obtengan bastante óvulos para tener muchos embriones jajaja. Yo soy paciente del Dr. Martín Vallejo y también va todo genial con él. Es un encanto de persona y gran profesional.

      28/04/2021 a las 17:32
      Responder
  8. Hola chicas, entiendo totalmente por lo que estáis pasando, mi marido y yo antes de iniciar este proceso nos hicimos pruebas y nos detectaron infertilidad a ambos y por la Seguridad Social todo eran demoras y trabas, agravando mucho la situación ya que yo tengo 37 años, y buscando opciones en tratamientos por clínicas privadas nos agobiamos muchísimo del precio tan elevado del tratamiento, y casualmente, mi marido empezó a trabajar en una compañía de seguros, en la cual, en el seguro de salud tienen una modalidad en la que incluyen 2 inseminaciones y 1 FIV, además de, todas las pruebas genéticas, como el cariotipo, que no se incluye en ninguna otra que sepamos por lo que nos comentó la chica de la clínica, y también, la crionización del cordón umbilical del bebe por si acaso. Finalmente, y después de un mar de angustias y desesperos, por medio de este seguro de Salud hemos podido ver cumplido nuestro sueño, y es por eso, por lo que, he visto interesante comentarlo públicamente por si puede ayudar también a más personas a cumplir este bonito sueño. Si alguna quiere más información solo tiene que escribirme y se la doy sin problema alguno. ¡¡¡Espero tengáis vuestro bebe muy pronto!!!

    28/04/2021 a las 19:03
    Responder
  9. hola chicas, voy a empezar a hacer todos los trámites para intentar tener un bebé por la SS, ¿alguna sabe si los medicamentos hay que pagarlos como en la privada? ¿o los recetan como cualquier otro medicamento? Es que son super caros…

    29/03/2022 a las 9:44
    Responder
  10. Hola chicas,

    Estoy recién iniciadas las pruebas en fertilidad en el Arnau de Vilanova de Valencia, si fuera necesario hacer FIV, ¿sabéis a qué hospital nos derivarían?
    ¡Muchas gracias!

    24/07/2023 a las 18:56
    Responder
  11. Hola de nuevo!
    Sólo quería actualizar que estamos en lista de espera para IA en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, y la espera es de 6 meses.

    20/10/2023 a las 14:22
    Responder
Deja un comentario