Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Uruguay y Argentina
13
0

Reproducción asistida en Uruguay y Argentina

  1. javi83
    javi83

    ​Hola.

    Mi nombre es Javier, soy uruguayo, de 32 años y mi profesión es la docencia. Con mi mujer (31 años), estamos buscando un hijo desde hace unos 14 meses.
    Acabo de realizarme un espermiograma que resultó en oligospermia severa. Me derivaron a un urólogo, que imagino me pedirá algún otro espermiograma (y/u otros estudios) para confirmar el resultado.

    Estamos sumamente tristes y preocupados. Quisiera saber si, en el peor de los casos, puedo intentarlo mediante algún tratamiento de reproducción asistida. Aquí en Uruguay la realidad es, lógicamente para peor, muy distinta a Europa. He escuchado que en Argentina las posibilidades son mayores. No sé…

    Espero poder conseguir una guía para este problema que nos está doliendo mucho.

    Gracias,
    Javier​

    17/02/2016 a las 23:54
    Responder
  2. Hola javi83,

    la oligospermio u oligozoospermia hace referencia a la baja cantidad de espermatozoides. Conseguir el embarazo natural con este patología seminal es complicada e incluso también es difícil mediante una inseminación artificial. Quizá la solución más eficiente sería realizar una fecundación in vitro (FIV) mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

    La técnica de ICSI consiste en inyectar un único espermatozoide directamente en el interior del óvulo, a la espera de que la fecundación de lugar a un embrión viable capaz de implantar y permitir el embarazo. Para esta técnica únicamente es necesario un espermatozoide, por lo que es la solución perfecta para los pacientes con problemas de cantidad espermática.

    Te recomiendo visitar este artículo: La oligospermia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/02/2016 a las 10:07
    Responder
  3. Hola, soy de Buenos Aires y me gustaría saber cuáles son los mejores países para poder conseguir un embarazo. ¿Cómo son los tratamiento de fertilidad en Uruguay? Tal vez allí tienen buenas técnicas de reproducción asistida? Veo que se me pasa el tiempo y no consigo el embarazo. Por favor, ayúdenme. Gracias

    01/06/2017 a las 18:18
    Responder
    • Hola Marianna34,

      Actualmente, no tenemos información sobre los tratamientos de fertilidad en Argentina o Uruguay. Si estás interesada en viajar para conseguir un embarazo, España es uno de los destinos preferidos para el turismo reproductivo. En caso de necesitar asesoramiento en técnicas de reproducción asistida o clínicas, nosotros te podemos ayudar en nuestro apartado de pacientes internacionales.

      Te recomiendo que visites el siguiente post para más información: Turismo reproductivo para conseguir un embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      02/06/2017 a las 9:16
      Responder
  4. En argentina hay muy buenos centros de fertilidad. Cegyr u ifer tienen las tasas mas altas de embarazo. Tambien esta halitus procrearte y un montón mas. Les recomiendo comenzar con esas en ese orden

    03/10/2017 a las 3:34
    Responder
  5. Hola. Soy de uruguay y me realice la primera ia hace 13 dias!!!! Anda alguien por aca?

    19/10/2017 a las 1:25
    Responder
    • Hola yo tambien soy de Uruguay, me hice mi primera IA el 24/10. Como te fue? Es larguisima esta espera por favor!

      31/10/2017 a las 14:57
      Responder
  6. Hola soy de Uruguay me hice mi primera IA el 11/12 mañana termino de colocarme la progesterona,y despues a esperar el examen! la espera es mortal!como les a ido x aca?

    26/12/2017 a las 1:35
    Responder
Deja un comentario