Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción Asistida y Seguros Médicos para la inseminación artificial del esposo (IAE) para poder tener un segundo hijo
26
0

Reproducción Asistida y Seguros Médicos para la inseminación artificial del esposo (IAE) para poder tener un segundo hijo

  1. chivicdn
    chivicdn

    Hola
    Tengo un niño mediante IAE y ahora me planteo tener un segundo hijo. La Seguridad Social de Castilla y León, no cubre el segundo embarazo, por lo que me planteo ir a una clínica privada.
    Sé que los seguros de salud particulares tienen periodos de carencia en muchos casos, por lo que me gustaría si alguien tiene algún seguro como va. En mi caso, ya están las pruebas por lo que sólo debería cubrir la medicación y la IAE, sin hospitalización ni nada.

    22/06/2016 a las 14:41
    Responder
  2. Hola chivicdn,

    tal y como dices la seguridad social solo cubre el tratamiento para el primer hijo y no para el segunda. Por tanto, en caso de querer tener un segundo hijo mediante reproducción asistida debes acudir a una clínica privada. Son muchas las clínicas privadas que trabajan con diferentes seguros médicos y diferentes las coberturas de cada seguro. Por tanto, para conocer los detalles en tu caso, deberás informarte tanto en la clínica donde hayas decidido hacer el proceso como en la compañía de seguros.

    Por otra parte, aunque ya hayas tenido un primer hijo por IA, es posible que tengas que repetirte las pruebas, pues el estado de fertilidad puede cambiar con el tiempo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    23/06/2016 a las 8:39
    Responder
Deja un comentario