Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción Asistida en la Seguridad Social Valladolid
9
0

Reproducción Asistida en la Seguridad Social Valladolid

  1. Clhoe
    Clhoe

    Hola quería saber si alguna de vosotras se encuentra como yo esperando a que reanuden las consultas. Si hubiera alguien más de Valladolid podríamos contarnos unas a otras como va avanzando el tema post covid. Me quedé en la 2° inseminación y estoy de los nervios.
    Gracias

    05/06/2020 a las 9:52
    Responder
  2. ¡Hola Clhoe! ¡Yo soy de Valladolid y si todo va bien empezaré mi primera IA para esta proxima semana! ¡Un abrazo y suerte!

    21/06/2020 a las 8:44
    Responder
    • Hola Carla28, espero que todo haya ido bien. A veces se consigue a la primera, así que esperanza.
      Yo estaba en la tercera y hemos tenido que cancelarla por haber tres folículos. Tengo útero bicorne y es mucho riesgo. Habrá que ser prudente y paciente
      ¡Suerte!

      23/06/2020 a las 19:39
      Responder
  3. Hola chicas, yo también soy de Valladolid. Estaba en lista de espera y ya me han llamado. Me han dado cita para el día 10 de julio. Estoy deseando que llegue y a ver si se porta bien la regla que más o menos me tocará en esos días (que no se adelante por favor). En que hospital os toca a vosotras? Mucho ánimo, ¡ya estamos más cerca de conseguirlo!

    24/06/2020 a las 9:35
    Responder
    • ¡Que bien! Ya sois muchas las que estáis en marcha. ¿Me podrías decir en qué mes entraste el lista? Es para tener una idea de como va la lista

      24/06/2020 a las 9:38
      Responder
  4. Entré en la lista en febrero en Rio Hortega

    24/06/2020 a las 9:44
    Responder
    • ¿En febrero de este año? Yo voy al clínico

      24/06/2020 a las 9:49
      Responder
  5. Sí, no recuerdo bien el día pero fue en febrero de este año. Me dieron resultado de la histero… (me la hicieron el año pasado en noviembre) y el teléfono de ceifer para el matching, y me dijo que me metían en la lista de espera. Luego con el Estado de alarma se paró todo y ahora me han llamado ya para el 10 de julio. Ahí por lo que he leído ya me darán la medicación y cuando baje la regla será mi primera IAD.

    24/06/2020 a las 15:52
    Responder
  6. ¡Hola! Yo también soy de Valladolid, y estoy esperando mi primera IA… Nos han dicho que nos tenemos que hacer unos análisis por lo del Covid… y ya con la siguiente regla empezarían si todo va bien. ¡Ànimo a todas!

    24/06/2020 a las 16:32
    Responder
  7. Hola chicas, pues yo acabo de pasar por el tercer ciclo de IAD y lo he tenido que cancelar debido a que tenía 3 o 4 folículos maduros. A ver mi caso es que tengo doble útero, maldito el día que no se me llego a formar bien el útero. Y claro, como mucho puedo tener 2 folículos para que así no haya tanta probabilidad de tener dos bebés, que no tendrían buen pronóstico.
    Así que toca esperar siguiente regla y que hayan desaparecido los folículos.
    Espero que tengáis suerte

    26/06/2020 a las 22:35
    Responder
    • Mucho ánimo Clhoe, seguro que al final lo consigues aunque cueste un poquito más. A mi creo q se me va adelantar la regla, así que este mes nada. Hasta septiembre no empezaré. Se me está haciendo larguísimo. Llevo más de un año porque me han retrasado muchas veces las citas. Pero bueno ya queda menos. Mucha suerte en la próxima, espero que lo consigas ya y nos des la gran noticia del positivo 🤞

      01/07/2020 a las 21:32
      Responder
    • ¡Muchas gracias! La esperanza y las fuerzas no las pierdo de momento pero se que el camino es lento y pesado. Tu anímate porque septiembre no está tan lejos, el tiempo pasa volando. Y te deseo lo mejor
      😉😉

      02/07/2020 a las 14:08
      Responder
  8. Buenas Chicas, yo empecé con las consultas el pasado diciembre, llegué al ginecólogo (con todas las pruebas hechas en la privada y diagnóstico para FIV) en marzo antes del covid, a la semana recibí una carta con la cita en la unidad de repro para mayo del 2021 y se me cayó el alma a los pies… pero me la cambiaron a junio. En esa cita me dijeron que nos iban a repetir pruebas,,, y que la lista de espera estaba en 1 año :( todavía no hemos recibido la carta con la cita para repetirnos las pruebas… estoy … que no sé como estoy… Tenemos 32 y 34 años según el médico «somos jóvenes» pero las perspectivas del tiempo… ains… lo siento. ¡Ánimo a todas!

    02/07/2020 a las 11:20
    Responder
    • Para que hospital te dieron cita? Los tratamientos dependiendo del hospital van más lentos o más rápidos. En el clínico estaban en 6 meses antes del covid y ahora entre unas cosas y otras si que puede ser que vayan al año. Al final el tiempo pasa rápido.

      02/07/2020 a las 14:36
      Responder
    • Pues nos dieron para Rio Hortega, justo hoy hemos recibido la carta para las pruebas :) antes lo digo en voz alta… bueno poco a poco no?

      02/07/2020 a las 15:48
      Responder
    • Esperanda, yo estoy más o menos igual que tú… Bastante desilusionada con la vida y con todo el proceso… Mo marido me ve tan mal que ya me dice de ir a a privada… Pero en Valladolid creo que no hay mucho donde elegir… ¿Tú has mirado algo o te lo has planteado? Lo más seguro que después de todo este tiempo no pueda ser FIV con mis óvulos y sea al final ovodon…. Adió genética :(

      23/07/2020 a las 11:53
      Responder
    • Hola Asegera,

      En vuestra situación, el tiempo de espera se hace eterno. Pero no hay ningún problema en visitar una clínica privada mientras esperas en la Seguridad Social.

      En Valladolid hay un escaso abanico de clínicas de fertilidad. Por ello, muchas personas deciden desplazarse a Madrid para tener más opciones de clínicas y estar más seguras de la elección. En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos los centros de fertilidad, tanto de Valladolid como de Madrid. Podrás conocer el equipo médico de cada clínica, las tasas de éxito, etc.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta gratuita que te ayudará a elegir la clínica de fertilidad. Recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea de interés.
      Un saludo.

      15/08/2020 a las 12:03
      Responder
  9. Hola chicas, estoy que no me lo creo. El viernes fui a la consulta y parece que se alinearon todos los astros. Yo iba ya con la idea de empezar en septiembre cuando me dicen que si quiero puedo empezar ya. Era mi cuarto día de regla y el momento justo para empezar con los pinchazos porque además los ovarios estaban en reposo. Bueno fue un cúmulo de emociones, sorpresa, alegría, desconcierto,…puff no me lo podía creer. Así que bueno ya he empezado mi primer intento, ¡por fin! Me dijeron que tenía 6 intentos así que ahora a cruzar los dedos.
    Esperanda que bien que te llegó la carta para las pruebas, pasito a pasito que al final lo conseguiremos. Mucho ánimo.
    ¿Clhoe como lo llevas? ¿Cuándo empiezas el siguiente?

    12/07/2020 a las 10:26
    Responder
    • ¡Que bien! ¡Pues ya estás al lío entonces! Mucha suerte, que salga todo bien

      15/07/2020 a las 9:06
      Responder
    • Pues tras haber cancelado el tercer ciclo, me hicieron una eco de control en la siguiente regla y vieron que tenía los folículos residuales. Así que me recomendó tomar la píldora para acelerar el proceso de eliminación de esos folículos y así también tendría antes la regla.
      Tengo la eco de control el 21 de julio y veremos que tal está el tema.
      Hay que ser fuertes mentalmente y no flojear porque el camino es largo a veces, aunque casi siempre con su recompensa.
      Mucha suerte

      18/07/2020 a las 10:22
      Responder
  10. ¡Hola!
    Pues nada, para la siguiente. He ovulado de más y hemos tenido que cancelar el ciclo.
    Por si os sirve a alguna… me comentó ayer la médica que si tenemos la regla de aquí al 24 podemos hacer un intento, luego ya cierran hasta el 26 de agosto que vuelven.

    17/07/2020 a las 18:49
    Responder
    • Hola, ¿pero como que cierran en vacaciones? ¿Dónde te lo estás haciendo cala82? Porque yo tengo una eco el 21 y si va bien a los 2 o 3 días CD me baje la regla empiezo. Se supone que después te tienen que ir controlando y ya sería más del 24 de julio. ¿Entonces?
      A mi me tratan en el clínico

      18/07/2020 a las 10:25
      Responder
    • En Rio Hortega. Cuando fui la vez anterior ya me comentaron que paraban en agosto y ahora me comentó lo del 24. Supongo que es que baje la regla antes del 24 para poder hacer las revisiones durante la semana siguiente que es la última de julio. De todos modos puede que en el clínico sea diferente y no paren en agosto.

      18/07/2020 a las 19:12
      Responder
    • Pues aquí en el clínico no me han comentado nada por eso te preguntaba. Pero si parasen me harían faena porque se me está alargando la cosa un montón. Entre el covid, ciclos cancelados y yo que se más, me vuelvo loca

      18/07/2020 a las 21:47
      Responder
  11. ¡Muy buenas chicas! ¿Qué tal os va la cosa? ¿Estáis alguna en proceso? Las que os haya tocado pararlo por vacaciones, aprovechad a descansar cuerpo y mente porque hay que reconocer que este proceso ocupa bastante parte de nuestra cabeza y a veces terminamos un poco saturadillas. Así que descansad, que la vuelta es para cogerlo con más ganas.
    Yo me encuentro en beta espera. Me hicieron el ciclo poniéndome 50 und. todo el tiempo para así controlarlo mejor y que no maduraran más de la cuenta. Al final hemos conseguido 2 folículos y con dos vamos jaja.
    Veremos a ver como termina esta tercera vez.
    ¡Buen verano chicas!

    10/08/2020 a las 9:29
    Responder
    • Mucha suerte con la beta espera Clhoe, seguro que lo consigues esta vez. ¿Cuándo te hacen la prueba?

      12/08/2020 a las 19:19
      Responder
    • Hola cala82, pues con lo de la prueba no se si te refieres a la analítica. La cita con el médico para pedir el volante la tengo el 21 de Agosto. Y vamos, ese mismo día me haré el test, si la regla me hace un favor y no aparece jaja. Pero ahora a esperar y la verdad es que intento no pensar en ello y que sea lo que tenga que ser. ¿Síntomas? Algún día dolorcillo de regla pero eso no significa nada, por lo que me quedo igual.
      Cruzaremos dedos y ya esta😉

      12/08/2020 a las 20:30
      Responder
    • Sí, eso quería decir el test, analítica o lo que hagan jeje. Espero que vaya todo muy bien y nos des la gran noticia 🤞

      12/08/2020 a las 20:34
      Responder
  12. Pues nada chicas, mi tercera IA negativa porque me ha bajado la regla. Estoy súper decepcionada porque iba con dos óvulos y súper convencida de que esta era la buena. Pero se ve que no.
    Ya no se si lo conseguiré. Cuando me hicieron las pruebas salió todo bien y con buena reserva ovárica, no entiendo entonces el problema.
    Espero que tengáis suerte las demás

    20/08/2020 a las 12:58
    Responder
    • Vaya, lo siento mucho Clhoe. ¿Qué tal estás? No de caigas seguro que lo logras. Es un proceso duro pero merece la pena y seguro que al final lo consigues. Parece sencillo cuando se ve desde fuera, pero una vez empiezas comienzas a entender que poco menos que se tienen que alinear los planetas para que se produzca un embarazo. Supongo que de ahí lo del «milagro de la vida». De verdad mucho ánimo y mucha fuerza para continuar, tú puedes conseguirlo 💪

      24/08/2020 a las 23:18
      Responder
    • Gracias por los ánimos. Aún seguimos un poco desilusionados porque de verdad que pensábamos que con dos tendríamos posibilidades. Pero se tienen que dar tantos pasos en el proceso, y encima sin poder verlos, que esta claro que alguno ha fallado. Pero bueno, hemos empezado el último intento. Si no funciona, nos pasarán a fiv. Pero espero y deseo que se logre ese milagro esta vez porque no se si podré esperar tanta lista de espera. ¡Espero que las demás lo llevéis bien y suerte!

      24/08/2020 a las 23:40
      Responder
  13. Hola chicas, ¿cómo lo lleváis? ¿Alguna novedad? Clhoe, ¿cómo van esos ánimos? Espero que estés mejor y lo consigas.

    04/09/2020 a las 18:30
    Responder
  14. ¡Hola! Pues el caso es que estoy en mi betaespera de la cuarta y última inseminación. Solo conseguí un folículo en cada lado, yo tengo doble útero, así que menos posibilidades pero bueno. De ánimos estamos más decaídos porque la tercera negativa nos derrotó. Y bueno, si no sale pues entraremos en lista de espera para fiv. No me apetece nada estar 10 meses en vilo, pero no queda otro remedio. ¿Vosotras cómo vais? ¿Alguna parecida a mi, con 30 y muchos y en proceso? Jaja
    Espero que tengáis suerte y lo consigamos

    04/09/2020 a las 23:19
    Responder
  15. Pues el miércoles será mi primera IAD, solo tengo un folículo en el ovario derecho y únicamente una trompa sana…la izquierda. Así que está bastante complicado que salga bien, pero bueno hay que intentarlo a ver que pasa. En lo de los 30 y muchos estoy igual que tu, con miedo que se siga alargando porque no salga bien con las dificultades en mi caso por la trompa obstruida, pero bueno aún esperanzada que salga bien antes de llegar a los 40. Hay que hacer todo lo posible para no desmotivarse. Dicen que cuanto más tranquilas estemos es mejor y aunque es imposible no preocuparse yo intento hacer todo lo posible por mantenerme positiva, es como una montaña rusa jajaja. ¡Muchísima suerte!

    05/09/2020 a las 12:32
    Responder
  16. Hola cala82, pues si es una montaña rusa, sobre todo por las hormonas que nos metemos jaja pero a fin de cuentas el mejor riesgo que he corrido en mi vida.
    No te desanimes en este primer intento, pues aunque dicen que es complicado, la ciencia actúa por su cuenta y los milagros existen. El otro día me entere de que es hasta los 39 años, pues los 40 no los incluyen. Por lo menos me dará tiempo a un intento de fiv.
    ¡Mucha suerte!

    05/09/2020 a las 21:30
    Responder
  17. ¿39? A ver… ¿al cumplir los 39 ya no puedes seguir? ¿O con 39 puedes mientras no llegues a las 40?

    06/09/2020 a las 8:42
    Responder
  18. Es hasta los 39 años inclusive. De hecho si entras en lista de espera para fiv con 39, después no importa si tienes 40 para CD te la hacen. Porque cuando entraste en lista de espera tenias 39.no se si me explico

    06/09/2020 a las 12:03
    Responder
  19. Ah vale, eso es mejor, jeje ya me había asustado. Que bien lo de que la edad solo se tenga en cuenta para entrar en la lista de espera. Entonces todavía no es tarde. Vale que cuanto más tiempo pase es peor pero bueno lo vamos a conseguir seguro.

    06/09/2020 a las 20:09
    Responder
  20. Bueno chicas, pues os cuento novedades sobre mi caso. Mañana me tocaba la beta pero mi regla maravillosa no me ha dejado saborearla. Tengo que tomármelo con humor porque si no no sobrevivimos a esto.
    Asique avisaré a la consulta para que nos digan cuales son los pasos a seguir ahora y como va el tema de fiv.
    Yo era consciente de que la edad me iba a pesar mucho en las inseminaciones pero como nunca se sabe. Lo que más me disgusta es la lista de espera pero hay que intentarlo y como estoy a tiempo pues ánimo.
    ¿Cómo va a las demás? Que tengáis suerte

    15/09/2020 a las 17:33
    Responder
    • Chloe lo siento muchísimo, que rabia. Pero es muy bueno que te lo tomes bien. No pierdas la esperanza. Es verdad que lo de la lista de espera es horrible, pero a ver si hay suerte y no tienes que esperar mucho tiempo. Mucho ánimo 💪💪

      15/09/2020 a las 22:35
      Responder
    • Hola Chloe, yo vengo de IA, hice 6 intentos y nada. Tb llame a la consulta para notificarles la negativa del ultimo intento me tomeron los datos y dijeron q me llamarian paradarme cita. Sabes si tardan mucho en llamarte para darte cita. Se q la lista de espera para FIV es larga, pero si no me llaman para darme citamo entro. A ti tardaron mucho en llamarte?

      03/12/2020 a las 11:10
      Responder
  21. Hola chicas, yo estoy que me tiro de los pelos y muy decepcionada. He hecho dos FIV por lo público en Valladolid, pero no me han hecho casi pruebas… Estoy perdiendo el tiempo, algo que es muy importante para la reproducción asistida según todos los artículos que leo… Encima las listas de espera que hay…. me parece fatal la gestión en este campo.

    14/10/2020 a las 13:26
    Responder
    • Hola Sarundi,

      Siento muchísimo que tus dos FIV en la Seguridad Social no hayan resultado positivas. Pero no debes perder los nervios ni la esperanza de lograr tu mayor deseo de ser mamá.

      Entiendo perfectamente lo difícil y frustrante que puede llegar a ser las listas de esperas que parecen interminables, pero por si no lo sabías, existe la posibilidad de visitar una clínica privada de fertilidad mientras esperas.

      La edad es un factor esencial en un tratamiento reproductivo, sobre todo en la mujer. La explicación es que a medida que avanza la edad, disminuye la cantidad y calidad de sus óvulos. En el siguiente artículo encontrarás información más detallada: ¿Qué causa la esterilidad femenina? – Síntomas y tratamientos.

      Si quieres visitar una clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea útil.
      ¡Mucho ánimo!

      15/10/2020 a las 13:33
      Responder
  22. ¡Hola a todas!
    Con 30 años, Amh de 1 y una trompa obstruida, estoy esperando a que me llamen de Sacyl para empezar con una IAC. Fuimos a dos clínicas privadas de Valladolid para informarnos, y en un sitio nos propusieron IAC y en la otra, FIV Icsi.

    Por suerte, no nos hicieron repetir las pruebas (sólo analíticas y el seminograma para los archivos). Nos dijeron que tardaban un mes o dos en dar cita, ¿ha sido así para vosotras?
    Otra pregunta «práctica», ¿para las inseminación hay una baja laboral o simplemente dan un justificante, al no ser una intervención quirúrgica?

    ¡Ánimo a todas!

    17/03/2021 a las 19:27
    Responder
    • Hola aleipun,

      Ese valor de hormona AMH correspondería con una AMH normal, es decir, una reserva ovárica buena. Pese a eso, también es importante que los óvulos sean de buena calidad para poder lograr el embarazo.

      Por otro lado, si la obstrucción tubárica es unilateral, la IA podría ser la solución. En este caso, será importante controlar la estimulación ovárica y observar que el desarrollo folicular se produce en el ovario que comunica con la trompa sana.

      No obstante, la mayoría de veces se opta por recurrir a la FIV cuando existe obstrucción tubárica para mayor probabilidad de éxito. En este caso, la fecundación ocurre en el laboratorio y los embriones son depositados directamente en el útero, por lo que no es necesario el desplazamiento a través de las trompas de Falopio. Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente artículo: Obstrucción de trompas de Falopio: causas, diagnóstico y tratamiento.

      Por último, la IA no es una técnica compleja y la paciente puede continuar con su vida normal después de la inseminación. Únicamente se aconseja no realizar ejercicio físico intenso o levantar objetos demasiado pesados. Por tanto, en principio, no sería necesaria la baja laboral.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/03/2021 a las 9:19
      Responder
  23. Sigue habiendo gente por aquí?
    Empecé mi primer ciclo de IAC la semana pasada y de las cuatro citas, me ha tocado tres ginecólogos diferentes… Siempre es así?

    22/04/2021 a las 22:22
    Responder
  24. Hola Aleipun! Qué tal va todo? Nosotros fuimos a una clínica privada en Valladolid, antes era FIV Madrid y ahora es IEF. Todas mis pruebas están bien, tengo 36 y mi marido de 38, tiene azoospermia, así que nos han dicho que IAD. En la primera consulta nos dieron esperanzas diciéndonos que haciendo una biopsia quizá hubiera espermatozoides para una FIV ICSI. Pero tras la biopsia se confirmó que no había ninguno. Ahora con la alternativa de IAD, estoy pensando en ir por la SS, porque he leído que para IA hay poca lista de espera. A mí me corresponde el Río Hortega, qué tal experiencia estás teniendo? Aparte de que cada vez te trate un gine diferente…

    18/11/2021 a las 17:02
    Responder
    • @morenita1985, ya ha pasado mucho tiempo, no respondí porque no vi el mensaje. Ha sido súper rápido, más de lo que pensaba… Primera cita en octubre (Arturo Eyries), luego analíticas etc, a finales de enero, segunda cita para explicarnos el problema. Hicimos pruebas por el privado, con lo cual la histerosalpingografia no me la volvieron a hacer. A partir de allí, te dicen que cuando te baje la regla que vayas, y ya puedes empezar con las IAC.

      28/09/2022 a las 15:51
      Responder
  25. Hola chicas, yo estoy en la lista de espera desde hace 3 meses en el hospital universitario de Valladolid voy por Ovodonacion. Alguna sabe que tarda para conseguir la donante y empezar el proceso? Alguna con experiencia en este hospital? Gracias de antemano.

    04/12/2021 a las 0:26
    Responder
    • Hola joha1010, me imagino que ya sabrás algo! Yo también estoy por ovo en Valladolid, cuanto tiempo tuviste que esperar?

      27/09/2022 a las 11:55
      Responder
    • Hola @sandrarrrr no me había metido más en el foro, pero por si aún sigues en espera, estuve en lista de espera 6 meses. Es lo que suelen durar más o menos.

      26/11/2022 a las 23:38
      Responder
    • Hola!! Síii me llamaron a los pocos días de escribir por aquí, estuve solo 3 meses en lista de espera, nada ya me hicieron transferencia y todo, y estoy embarazada de 7 semanas ❤️

      27/11/2022 a las 14:05
      Responder
    • Buenas es decir que ovodonacion entra por sacyl,es que estoy interesada en ese tema,tienes que cumplir alguna serie de requisitos?
      He visto en noticias que amplían la edad de la mujer a los 42 años, alguien sabe algo?
      Espero vuestras respuestas,un saludo a todas

      06/10/2023 a las 16:14
      Responder
    • ¿Alguna chica que haya logrado un embarazo a términos con un embrión de calidad «C»

      ¿Qué quiere decir que sea de mala calidad? ¿Que crezca con alguna malformación? ¿O muy poca probabilidad de quedar embarazada?

      26/11/2022 a las 23:43
      Responder
    • Hola Joha1010,

      La calidad de los embriones informa de la probabilidad de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo. Si los embriones son de buena calidad, tendrán más posibilidad de dar lugar a una gestación. En cambio, si los embriones son de mala calidad, podría ocurrir un fallo de implantación, un aborto espontáneo, etc.

      Los embriones de calidad C significa que son embriones con una calidad intermedia, por lo que también lo es su probabilidad de implantación. Por el contrario, los embriones de calidad D serían los considerados de mala calidad con baja capacidad de implantar en el útero.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información más en profundidad sobre este tema: ¿Cómo se clasifican los embriones según su día de desarrollo?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/11/2022 a las 9:51
      Responder
  26. Hola chicas, este año voy a hacer 40 y me gustaría informarme del asunto, porque veo que se me pasa la fecha, nunca me habia planteado si habia un maximo de edad, vamos, tampoco pensara que me quedara tan poco tiempo. Como los mensajes no son recientes me gustaria saber como está actualmente los tramites, lista de espera… tengo en 15 dias la cita con mi matrona para que me hagan volante para el Ginecologo.
    Gracias 😘

    31/12/2023 a las 22:03
    Responder
Deja un comentario