Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Requisitos para inseminación artificial siendo homosexual
17
0

Requisitos para inseminación artificial siendo homosexual

  1. Avatar de Clara Miret Lucio
    Clara Miret Lucio
    Farmacéutica y embrióloga

    CONSULTA DE MAYRA:

    hola soy maira y quisiera saber que requisitos se necesitan para hacerse una inseminación siendo homosexual?

    RESPUESTA A MAYRA:

    Hola Mayra, en un centro privado basta con realizarte los exámenes de fertilidad para ver cuál sería el tratamiento más adecuado y semen de banco de donante. En el caso de la seguridad social la cosa está más complicada, pues recientemente el Ministerio de Sanidad ha limitado los tratamientos de reproducción asistida en el sector público a que la única causa sea la esterilidad recalcando que la falta de varón no es un problema de esterilidad. Siento mucho darte estas noticias, tengo entendido que Andalucía, País Vasco, Navarra y Baleares estaban en contra, pero esto deberás consultarlo en los hospitales de allí, un saludo y mucha suerte!

    26/09/2013 a las 12:57
    Responder
  2. Somos una pareja feliz mente enamorados ambos tenemos hijos pero no uno en comun mi mujer hace cuatro años se ligo las trompas y tenemos unas ganas enormes de hacer un embarazo in vitro pero queremos saber su costo y si es ta al alcanse es lo unico que nos falta para ser completos gracias

    08/10/2013 a las 5:27
    Responder
    • Buenas Tardes Manuel:
      Mi nombre es Ainoa Lloret y trabajo en las clinicas Vita de Imed Hospitales.
      En principio la situación que planteas no es problematica, pero para daros un presupuesto más acertado necesitaria saber algo más de vuestro historial para aplicar el método más efectivo para vosotros.
      Aqui te dejo mi movil y mi email por si quieres seguir adelante para facilitarte el presupeusto.

      Un saludo

      22/10/2013 a las 15:40
      Responder
  3. 08/10/2013 a las 11:19
    Responder
  4. Hola soy Ángeles y mi pregunta es: a mi esposo le dijeron que tenía azoospermia (que no tenía espermatozoides) ¿tiene cura la azoospermia o tenemos q recurrir a semen de donante? y ¿cuánto cuesta la inseminación con semen de donante?gracias

    24/10/2013 a las 1:10
    Responder
  5. Hola:
    Un afectuoso saludo mi pareja y yo somos lesbianas y optamos tener un bebe para estar plenas, tomamos la decisión de que me inseminaran el óvulo de ella que probabilidades existen de que tenga mis genes?

    04/11/2013 a las 7:37
    Responder
    • Necsito verdaderamente urgente su respuesta gracias!!

      04/11/2013 a las 7:42
      Responder
  6. Hola Iveth, el embrión transferido tiene la información genética de tu pareja, que ha aportado el óvulo y del donante, que ha aportado el espermatozoide. Por tanto la probabilidad de que tenga tus genes es nula. Un saludo!

    04/11/2013 a las 12:29
    Responder
  7. Estoy aciendo una investigación sobre la reproducción asistida, y uno de mis cuestionamientos es: Si a una mujer le pueden inseminar un espermatozoide para poder tener un hijo, a un hombre se le puede inseminar un ovulo para poer quedar embarazado?

    16/03/2014 a las 17:25
    Responder
  8. hola a todos, mi pareja y yo somos lesbianas y nos hemos propuesto tener un hijo, pero quisiera saber si yo puedo donarle mi ovulo y luego que hagan la fecundacion lo inserten en su ovario, que posibilidades hay de eso?

    26/02/2015 a las 22:06
    Responder
Deja un comentario