Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Requisitos para reproducción asistida en la seguridad social
25
0

Requisitos para reproducción asistida en la seguridad social

  1. <span  class="bbp-author-name">Nieves Zerto</span>
    Nieves Zerto

    Buenos días, me pueden ayudar?

    Quiero saber qué tengo que hacer para empezar un tratamiento de fertilidad en la Seguridad Social. Me imagino que ahora con los recortes pondrán muchas pegas, me podrían decir cuáles son los requisitos? Que hago, voy a ver a mi médico de cabecera?

    Gracias por adelantado por su respuesta.

    24/06/2014 a las 12:23
    Responder
  2. Buenos días Nieves,

    La seguridad social y sus requisitos para acceder a tratameintos de fertilidad depende de cada comunidad autónoma. Además, cada tratameinto está indicado ante un determinado diagnóstico, por lo que estas condiciones también varían. Generalmente, debes ser menor de 39 años y tener problemas para conseguir el embarazo durante más de un año. Ve a tu médico de cabecera y él te enviará al especialista en reproducción asistida. Lo más habitual es que te realicen pruebas de fertilidad a ti y a tu pareja, y en función de los resultados os recomienden un tratamiento.

    Saludos.

    24/06/2014 a las 13:15
    Responder
    • Hola mi nombre es romina tengo 26 años yo quería saber si yo al cumplir treinta podía acceder a la seguridad social. Tengo tres hijos y tengo ligadura. Y con mi actual pareja queremos tener un hijo ya que el no tiene.. espero su respuesta Muchas gracias

      26/08/2017 a las 22:27
      Responder
  3. hola tengo 37 años me diagnosticaron menopausia precoz y la ormona fsh muy alta,me gustaria quedarme enbarazada,es mi sueño, pero los medicos me recomiendan la donacion de avocitos en clinicas publicas que economicamente no nos podemos permitir.
    me gustaria saver la direcciones de algunas clinicas publicas de la seguridad social de castilla-leon en las que pueden ayudarme a realizar mi sueño de ser mama.gracias

    09/07/2014 a las 18:27
    Responder
  4. Hace 13 años mi esposa y yo nos sometimos a una icsi y mi mujer quedó embarazada de nuestra niña. Todo el tratamiento lo pagamos en una clínica privada. Después debido a la crisis económica que hemos pasado no hemos podido implantar los otros 3 embriones que quedaron congelados, y hasta donde me dicen en la clinica IVI de Madrid siguen alli. En ese momento no cubría la seguridad social en Andalucía este tipo de tratamiento. Mis preguntas son varias: ¿Puede mi esposa que esta en periodo de empezar con la menopausia implantarse esos embriones todavía?, ¿puedo reclamar a la seguridad social con caracter retroactivo todos esos gastos que el tratamiento supuso y con ese dinero poder hacer la implantación actual? debo algunas cuotas de mantenimiento de conservación de embriones en IVI, ¿puede ivi negarse a implantar o darme esos embriones para ser implantados en otro centro de reproducción asistida?. Muchas gracias

    08/08/2014 a las 17:52
    Responder
  5. Hola Enrique

    Yo solo puedo decirte que yo quise cambiar de clínica teniendo un embrión congelado en otro centro, en el nuevo centro me dijeron que no había problema en trasladar el embrión congelado pero que no me lo aconsejaban, me explicaron que a la hora de desvitrificar el embrión había más riesgos de perderlo ya las técnicas podrian variar según cada laboratorio. en mi caso solo tenía uno y finamente no arriesgamos.
    Lo de la seguridad social creo que no es posible…
    Aunque tu mujer esté en periodo de menopausia puede, mi mejor amiga estaba con menopausia precoz con 35 años y con donoción de ovocitos se quedó embarazada y tiene una niña preciosa.
    Suerte

    27/08/2014 a las 11:01
    Responder
  6. Hola a todas,

    Soy nueva en esto, llevamos año y medio intentando y ahora hemos empezado a mirar alternativas.
    Nos han hecho algunas pruebas y nos aconsejan acudir a la reproducción humana asistida. Hemos acudido a alguna clínica privada, pero solo a la visita informativa y no tenemos nada claro.
    Desconociamos que existe la posibilidad de acudir a la seguridad social, me gustaría saber si es posible en la provincia de Tarragona y por dónde empezar, si podemos acudir directamente al ginecólogo o tenemos que ir previamente al medico de cabecera?
    Y si alguien puede indicarnos más o menos los meses de espera por la zona.

    Gracias

    28/09/2014 a las 20:16
    Responder
  7. Hola, tengo 36 años, y mi seguro medico es de ADESLAS, ya que pertenezco a ISFAS. Tengo un hijo de 8 años y queríamos tener otro, después de llevar mas de un año intentándolo, nos han hecho las pruebas de fertilidad, y mi pareja tiene astenozooespermia, con lo que nos han recomendado la fecundación in vitro. Hasta aquí normal, de momento todo nos lo ha cubierto el seguro porque como ya os digo tenemos ISFAS y no Seguridad Social. Ahora nos dicen que como tenemos otro hijo no nos cubren los tratamientos, mi pregunta es, ¿si yo no tengo seguridad social, y tengo ISFAS, no debería tener las mismas coberturas? y por otro lado nos dicen que si nuestro hijo no estuviera «sano», que si que cubriría. Pues bien, mi hijo nació con una cardiopatía congénita, le han operado dos veces del corazón, (drenaje venoso anómalo total), cada 6 meses vamos a hacerle revisiones y diversas pruebas, tiene pulsaciones de 57-60 cuando debería tener unas 90 para su edad, etc. Adeslas nos dice que mi hijo como ya está operado ya se considera un hijo sano. ¿alguien podría ayudarme o asesorarme sobre lo que podemos hacer? y si solicito pasarme al régimen de la seguridad social, ¿me harían la fecundación in vitro? Muchas gracias .

    01/10/2014 a las 16:09
    Responder
  8. Hola quería saber si entra por la Seguridad Social, si soy soltera y tengo ovarios poliquisticos Gracias

    16/10/2014 a las 17:44
    Responder
  9. buenas tarde,
    soy una chica homosexual que quiere ser madre con su pareja pero no tenemos recursos económicos para serlo, y me gustaría saber si la seguridad en Andalucía cubría este tipo de casos???

    gracias

    05/08/2015 a las 13:13
    Responder
  10. Buenas tardes,
    Me llamaron en junio de la S.s para decirme que iban a hacerme fiv, me dijeron q tenía 3 intentos, en ese mes yo tenía 39 ańos , me hicieron 1 intento hace 1 mes y no salió adelante, me citaron para el mes siguiente y cuál fue mi sorpresa que me dijeron q ya no me harían más intentos ya q mi reserva ovarica era baja.
    Mi pregunta es, ya no me hacen más por cumplir los 40 dentro del proceso???
    Ellos cuando me llamaron sabían mi edad y ya sabían cómo era mi reserva ya q me hicieron análisis .
    Esto es legal???
    Pueden hacer eso??
    Gracias

    02/12/2016 a las 15:50
    Responder
  11. Hola tengo una consulta,tengo ligadura tubaria y con mi actual pareja queremos un hijo,queriamos saber si podiamos acceder algun tratamiento de fertilizacion..muchas gracias

    02/07/2017 a las 6:52
    Responder
Deja un comentario