Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reserva ovárica y hormona antimülleriana
27
0

Reserva ovárica y hormona antimülleriana

  1. <span  class="bbp-author-name">Fanny</span>
    Fanny

    Me acaban de dar los resultados de la prueba de reserva ovárica pero hasta la próxima semana no tengo cita con el ginecólogo por que lo no podré interpretarlos hasta entonces. Me recalcan un valor en rojo que me asusta un poco es el siguiente: hormona antimulleriana: 0.3 ng/ml. ¿Que quiere decir eso?

    27/02/2015 a las 14:50
    Responder
  2. Hola Fanny,
    los valores de hormona antimulleriana que han salido en tu test de reserva ovárica indican una baja reserva ovárica ya que son inferiores a 0,7 ng/ml que es el valor a partir del cual el nivel de AMH se considera normal. No obstante, mi recomendación es que esperes a la determinación del ginecólogo ya que hay otras hormonas y factores que intervienen en la determinación de la reserva ovárica.

    Te adjunto información sobre el tema: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales?

    Un saludo

    27/02/2015 a las 14:52
    Responder
  3. Buenas tardes, es mi primera vez en el foro y voy un poco perdida. Tengo 38 años y no tengo hijos, estamos ahora en ello, estoy un poco triste, pues me han detectado SOP y me han hecho el análisis de AMH, el resultado ha sido 31 pmo/L. Quisiera saber por favor si es un índice normal para mi edad. Gracias

    16/04/2015 a las 20:15
    Responder
  4. Buenas noches. Tengo 32 años. Me realicé un análisis de amh porque después del parto se me acortaron los ciclos de 29 a 25 días y he leído que este acortamiento puede indicar baja reserva. El resultado es 1,67 ng. En el análisis indica que de 0,3 a 2,2 ng significa baja fertilidad. Me puede decir si mi valor lo ve normal para mi edad y si baja fertilidad indica que no puedo quedarme embarazada de forma natural?

    Muchas gracias

    22/04/2015 a las 23:18
    Responder
  5. Hola, tengo 32 años y me acaban de dar los resultados de la hormona antimulleriana: 1.36
    Me sale dentro de los valores normales, por lo que veo, pero para mi edad sería demasiado bajos, ¿Verdad?
    ¿Se podría conseguir embarazo?
    Muchas gracias de antemano

    05/04/2023 a las 23:47
    Responder
    • Hola Anmar,

      El valor de hormona antimulleriana (AMH) que comentas significiaría que la reserva ovárica es buena. Lo que debes tener en cuenta es que la edad de la mujer también es un factor determinante para la calidad de sus óvulos, pues a medida que avanza el tiempo se reduce tanto la cantidad como la calidad ovocitaria.

      Por tanto, con ese valor de AMH es posible conseguir un embarazo. Si después de 1 año manteniendo relaciones sexuales de manera regular, no se logra la gestación, entonces sería el momento de acudir a un especialista en fertilidad para que pueda estudiar el caso.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2023 a las 9:12
      Responder
  6. Hola, llevo como cerca de 3 años buscando bebé, sin poner métodos anticonceptivos. Y ahora a mis 33 años ya decidí ponerme en serio, e ir al médico.
    Me han realizado Análisis de ciclo, donde todas las hormonas me aparecen bien en sus niveles. La prolactina alta, a 44 con algo. Pero en este análisis no me solicitaron la AHM para mirar mi reserva o arica y no entiendo el porqué. Mi pregunta es ¿ SI LAS HORMONAS ESTAN BIEN, INDICAN QUE HAY BUENA RESERVA OVARICA? Tales como FSH, PROGESTERONA, TSH… Etc o ¿ ES NECESARIO TANBUEN MIRARME LA AMH?
    La ginecóloga a la que fui no le dio importancia a la prolactina, me dijo que no todo en la vida era tener hijos, y que a lo mejor simplemente no somos compatibles mi pareja y yo…..
    Cogí cita en mi médico de familia, y me dijo que si, que la prolactina no la tenía muy alta, pero influía en la ovulación, y que el nivel ideal es de 9 o 10 para conseguir el embarazo. Me dijo que fuese al endocrino, y éste me envió DOSTINEX PARA BAJAR LA PROLACTINA, Aun no lo he empezado, me da un poco de respeto. El martes tengo que hacerme la Histerosalpingografia. Por favor, si me podéis ayudar, os lo agradezco. La verdad que leer me está haciendo tener un máster en esto, pero también entiendo muchas cosas que antes desconocia. Gracias y saludos a todas.

    20/03/2024 a las 7:36
    Responder
  7. Hola, soy nueva en el foro. He llegado aquí buscando cuánto tiempo de espera para FIV hay en mi hospital.

    Yo he tenido hoy cita con la ginecóloga y tengo la antimulleriana en 1,31ng/mL. Me ha dicho que es bajita. Me va a hacer un análisis genético a ver si es por eso. Y mi marido también se va a hacer seminograma. Me han dicho que si a él le salen menos de 5millones de espermatozoides móviles, que nos vamos para FIV directamente, si a él le salen más, me tendrían que hacer un estudio de las trompas para ver por qué no me quedo embarazada.

    También tenía la prolactina alta y el ginecólogo privado me recetó Dostinex y con eso se me ha regulado. Pero sigue sin llegar embarazo y por eso hemos empezado el procedimiento por la SS. Tengo 34 años y llevamos casi 2 años de búsqueda.

    25/03/2024 a las 13:32
    Responder
  8. Buenas tardes,
    En Julio de 2023 me quedé embarazada con un valor de AMH de 1.16 pero lo perdí en septiembre por un aborto diferido.
    Ahora me he vuelto a repetir la AMH y ha bajado a 0.66, lo que me parece mucho.
    ¿Es normal que baje tanto en 8 meses? ¿Podía ser debido a un estrés y ansiedad importante que llevo padeciendo desde Octubre?
    ¿Podría volver a quedarme embarazada de forma natural?
    Muchas gracias

    27/03/2024 a las 19:05
    Responder
    • Hola Carmngh,

      La reserva ovárica de la mujer, es decir, la cantidad de ovocitos disponibles, al igual que la calidad de los mismos, va disminuyendo con el paso del tiempo. Esta caída es especialmente drástica a partir de los 35 años. Por tanto, ese descenso en los niveles de hormona antimulleriana (AMH) que has experimentado podría considerarse normal. En el siguiente artículo puedes leer más información acerca de esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      Tu valor de AMH sugiere que la reserva ovárica es bajita. En estos casos, el embarazo natural es posible, aunque será más complicado. En caso de no lograrlo en 6 meses, lo mejor será acudir a un centro de fertilidad y recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/03/2024 a las 8:34
      Responder
Deja un comentario