Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado analíticas hormonas
8
0

Resultado analíticas hormonas

  1. Larebol
    Larebol

    Buenos días, me estoy realizando analíticas después de dos pérdidas gestacionales para ver si encontramos el problema.

    Nunca me han diagnosticado SOP por mis reglas son muy irregulares, pero en las ecografias no se ven quistes.
    Te paso los valores tomados el 3 día de regla:

    1 analítica
    FSH :6.6
    LH:8.2

    Mi ginecóloga me recetó onagra y me comento que con esos resultado podía ser que tendría SOP pero que con una analítica no se podía cerciorar.

    1 analítica
    FSH :8.2
    LH:6.4

    2 analítica
    FSH :10,6
    LH :7.6

    Mi ginecóloga me comenta que con esos valores FSH es posible que tenga baja reserva ovárica. Y que igual sería interesante ir a un centro especialista en infertilidad.

    En el centro, tras ver las pruebas que les aportaba me comentó que podía haber sido un mal ciclo, que en la ecografía se veía buena cantidad de óvulos y los ovarios sanos y me volvió a pedir analítica añadiendo AMH

    Última analítica
    FSH :8.2
    LH:6.4
    HORMONA ANTIMÜLLERIANA:4,7

    El resto de valores siempre se encuentran dentro de los valores correctos y nunca me han comentado nada de ellos.

    Me ha comentado que los valores son correctos, por los que no debería de tener problemas en una FIV (mi chico tiene problemas) y además necesitaré poca medicación, pero mirando el valor de AMH es algo alto y he visto que puede ser síntoma de SOP. ¿Qué opinas? ¿Me puede generar algún problema además de la hiperestimulación? ¿Puede suponer esto que obtenga peores óvulos?

    17/02/2016 a las 17:39
    Responder
  2. Hola Larebol,

    tanto la FSH como la hormona antimulleriana (AMH) son hormonas que se utilizan, junto a la evaluación ecográfica del ovario, para determinar la reserva ovárica y el estado del ovario.

    Valores de FSH de entre 3 y 9 mUI/ml son indicativos de una buena reserva ovárica. Si los valores se encuentran entre 10 y 13 mUI/ml, podemos intuir una reserva ovárica (calidad y cantidad de óvulos) disminuida. Valores a partir de 13 marcan una muy mala reserva ovárica, muy cercana al estado de menopausia.

    En cuanto a la AMH, los valores considerados normales se sitúan entre 2 y 7 nanogramos/ml aproximadamente. Valores por debajo de 2 hacen sospechar baja reserva ovárica.

    En tu caso, tal y como te ha indicado el ginecólogo, los valores están dentro de la normalidad tanto la FSH como la AMH. Además, en la ecografía tampoco se apreciaba nada fuera de lo común.

    El SOP o síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por un conjunto de aspectos como por ejemplo valores de LH mayores a la FSH, aspecto ovárico de collar de perlas en la ecografia (ovario poloquistico), obesidad, ausencia de ovulación, aumento de las hormonas masculinas, resistencia a la insulina, etc.

    En principio no parece que tus valores hormonales sean anormales ni se da a entender o sospechar ninguna patología, por lo que en principio no tiene porqué haber problemas en la FIV.

    Espero que vaya todo bien.

    Saludos.

    18/02/2016 a las 9:25
    Responder
Deja un comentario