Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado del Espermiograma, cómo puedo mejorar?
11
0

Resultado del Espermiograma, cómo puedo mejorar?

  1. josejuan21
    josejuan21

    Hola, tengo cita con el médico para que me lo explique pero me gustaría que me comentarais ustedes antes, los resultados a continuación:
    ESTUDIO FISICO
    Color Blanco
    Viscosidad Normal
    Volumen 2.5
    pH 7.7

    RECUENTO
    Espermatozoides/ml 20.80 millones/ml
    Espermatozoides eyaculado total 52.00 millones

    MOTILIDAD

    Spz móviles progresivos 20 %
    Spz móviles no progresivos 20 %
    Espermatozoides inmóviles 60 %

    TEST DE MEMBRANA

    Vitalidad(%espermatozoides vivos) 40 %

    OTROS ELEMENTOS CELULARES

    Células de espermiogénesis No se observan
    Leucocitos No se observan
    Aglutinaciones No se observan

    Esto son los resultados, no me dan más datos, por lo que he leído no es muy bueno lo del 20 % en movilidad, y lo del 40 en vitalidad, pero quiero que me saquéis de dudas, y si hay algo para mejorar estos datos.

    Estamos buscando ya mas de dos años.
    Gracias de antemano

    20/10/2015 a las 15:12
    Responder
  2. Buenas Tardes
    Cuento con los resultados del Espermatogrma de mi esposo
    Me gustaria que me indiquen si todo esta bien.
    PH: 8
    Volumen 3.8
    Leucocitos: 4 – 6
    Hematies: 1 – 2
    Movilidad: buena 80%, moderada 10%, in situ 10%, inmoviles 05%
    Morfologia: Normal: 80%, defectos de cabeza: 10% defectos de cuello: 05%, defectos de cola 05%
    Espero su pronta respuesta,
    Gracias.

    20/10/2015 a las 17:37
    Responder
  3. Hola Jose Juan, efectivamente siguiendo los criterios de la OMS, esos dos resultados son los que se muestran alterados, puesto que la movilidad progresiva no llega al 32% (aunque la movilidad total si que alcanza el 40%) y la vitalidad no llega al 58% de los vivos.

    Lo que está bastante bien es que la mayoría de tus espermatozoides se mueven, aunque aparece un 60% de inmóviles, ten en cuenta que un sólo un 40% de los espermatozoides están vivos, así que no es tan mal resultado, después de todo.

    Para mejorar te aconsejo una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas, es decir, mucha fruta y verdura. También puedes tomar vitaminas específicas para mejorar el semen, es importante que seas constante y la duración sea al menos de 3 meses, que es el tiempo que tardan los espermatozoides en formarse.

    Con más de dos años buscando el embarazo, deberíais realizar una técnica de reproducción asistida.

    Un saludo!

    21/10/2015 a las 10:46
    Responder
Deja un comentario