Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado del espermiograma de Kruger
7
0

Resultado del espermiograma de Kruger

  1. juanse78
    juanse78

    Hola te envió mi seminograma, estamos buscando el segundo hijo. Tenemos 37 y 38 años y me recomiendan ir a un urólogo. ¿Están mal los valores? Gracias

    Color: blanco
    Aspecto: opalescente
    Viscosidad : Normal
    Concentración : por ml 115 millones
    Total : 264.50 millones
    Movilidad : formas móviles 68%
    Grado A rápida : 9%
    Grado B lenta : 26%
    Grado C in situ :33 %

    Formas inmóviles 32%
    Vivos : 85%
    Muertos 15%

    Morfología estricta
    Normales: 16%
    Anormales : 84%

    Cabeza
    Micro 1%
    Macro 6%
    Tape ring 12 %
    Amorfos 18%
    Bicéfalos 0%
    Piriformes 8%

    Pieza media y cola 39%
    Espermátides 0%

    Estudió de los elementos agregados

    Células redondas :3-5 por campo
    Macrófagos 1%
    Células epiteliales : no se observa
    Leucocitos :0-1 por campo
    Hematíes no se observan
    Otros no se observan

    Aglutinación
    Grado : aislado (menos de 10 espermatozoides por aglut)

    13/02/2016 a las 0:58
    Responder
  2. Hola juanse78,

    Parece que el seminograma está normal. Voy a ir analizando los resultados más importantes a tener en cuenta:

    En primer lugar, hay que fijarse en la concentración de espermatozoides. Según los parámetros de la OMS del 2010 es considerada normal una concentración a partir de 15 millones de espermatozoides/ml. En tu caso, esto se cumple de sobra por lo que no debes preocuparte en este aspecto.

    En segundo lugar, hay que prestar atención a la movilidad, concretamente a la movilidad progresiva. La movilidad progresiva de espermatozoides es la suma de aquellos espermatozoide móviles de grado A y B. En tu caso esta suma es del 35% y según la OMS debe ser como mínimo del 32%.

    En tercer lugar, hay que tener en cuenta la vitalidad, es decir, el porcentaje de espermatozoides vivos y muertos. El porcentaje de espermatozoides vivos debe ser como mínimo del 58%. En tu caso, es del 85%, por lo que tampoco debes preocuparte por este aspecto.

    Finalmente, la morfología de los espermatozoides también es importante, es decir, su forma. Como mínimo debe haber un 4% de formas normales según la OMS, y en tu caso hay un 16% con lo que tampoco parece haber ningún problema aquí.

    Tampoco se observa nada especial en cuanto a otras células en la muestra así que no parece haber infecciones ni indicios de un número importante de células inmaduras.

    En su conjunto están bien los resultados, están dentro de los parámetros seminales normales. No parece que haya ningún problema de fertilidad, pero mi recomendación es que sigas los consejos del médico y vayas a un urólogo. Él podrá analizar en mayor profundidad si lo considera necesario y te podrá ayudar.

    Tened en cuenta que la edad es un factor importante, sobre todo la edad de la mujer, puesto que la calidad de los óvulos va disminuyendo exponencialmente a partir de los 37 años. Por ello, podría ser una buena idea que tu mujer se hiciera los análisis necesarios para ver cómo está su reserva ovárica.

    Te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos: Resultados de seminograma, Pruebas de infertilidad femenina.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    15/02/2016 a las 9:25
    Responder
  3. Hola la verdad he estado muy triste mi esposo se hizo un espermatograma y salió con un 9%de morfología y quisiera saber si puedo quedar embarazada con ese porcentaje 9%normales y 91%anormales

    08/01/2017 a las 23:49
    Responder
Deja un comentario