Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados capacitación espermática
25
0

Resultados capacitación espermática

  1. nayy
    nayy

    Hola, ¿puede haber tanta diferencia en el estudio de capacitación espermática? ¿O hay algo mal en alguno de los estudios?

    Los siguientes resultados son del primer estudio por swim up:

    SELECCIÓN ESPERMÁTICA DE EVALUACIÓN
    Método de Swim-up
    Pre swim-up
    Volumen eyaculado: 2.2 ml
    Volumen utilizado: 1.36 ml
    Espermatozoides móviles progresivos iniciales: 49%
    Recuento de espermatozoides: 63.5 millones por ml
    Post Swim-up
    Volumen ajustado: 0,5 ml
    Espermatozoides móviles progresivos finales: 95%
    Recuento de espermatozoides: 4.45 millones por ml

    Los datos precedentes son utilizados para el cálculo del resultado. Resultado: 3.4 millones de espermatozoides por eyaculado.

    Valor predictivo para Inseminación Intrauterina: Satisfactorio: Mayor de 5 millones por eyaculado Insatisfactorio: Menor de 1.0 millón por eyaculado

    Y los siguientes resultados son de la muestra con la que me hicieron la inseminación por gradiente:

    VOLUMEN MUESTRA: 2.7ML
    MÉTODO GRADIENTE
    VOLUMEN FINAL: 0.5ML
    CONCENTRACIÓN: 50 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES POR ML
    CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES TOTALES: 25 MILLONES
    MOVILIDAD: 90 TRASLATIVOS (A+B)

    06/10/2019 a las 17:21
    Responder
  2. Y de paso me gustaría saber cuánto dura la muestra capacitada y cuál es su modo de conservación, en cuanto a la temperatura, luz, etc. ¡Gracias!

    06/10/2019 a las 18:42
    Responder
    • Hola nayy,

      Efectivamente, las diferencias en los resultados de la capacitación pueden deberse a la técnica utilizada y a la muestra de semen de partida, ya que estos resultados son de dos días diferentes. Además, en el primer análisis especifican que no se utilizó toda la muestra para hacer el Swim-up.

      En cualquier caso, lo más importante es que la inseminación artificial la hicieron con una buena muestra de semen capacitado, con 25 millones de espermatozoides de los cuales el 90% eran móviles.

      Por otra parte, los espermatozoides fuera del tracto reproductor pueden durar unas cuantas horas si están en el medio de cultivo adecuado y a la temperatura adecuada (unos 33ºC). No obstante, si se quieren conservar durante más tiempo sería necesario congelarlos.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿En qué consiste la capacitación de los espermatozoides?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/10/2019 a las 15:44
      Responder
  3. Gracias!!! en cuanto a la conservación mas que nada preguntaba desde que me dan la muestra hasta la inseminación, concretamente habrán pasado 50min y me dieron el tubito sin mas, a temperatura ambiente y sin protección de luz, nada, y me dio cierta duda, que con los nervios del momento la verdad no lo pregunte. Gracias!

    09/10/2019 a las 22:27
    Responder
Deja un comentario