Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de antimulleriana con 40 años
10
0

Resultados de antimulleriana con 40 años

  1. maceciga
    maceciga

    Tengo 40 años y me he realizado recientemente un análisis AMH. Reviso los valores de referencia y realmente es confuso porque mis valores están en 8.9 ng/ml, siendo que para mi edad deberían rondar 0.097 – 2.96.

    A qué puede deberse esta gran diferencia? los otros valores son normales?
    Existe la posibilidad de que haya errores en la prueba?
    Gracias por su ayuda!

    06/01/2016 a las 17:37
    Responder
  2. Hola María, realmente el valor que te ha salido es anormalmente alto, independientemente de la edad que tengas y el estado de tu fertilidad.

    Los valores de referencia pueden variar mucho en función de la tabla que veas, un muy buen estado de la reserva ovárica se considera entre 2 y 7, buena reserva ovárica desde 1.2 a 2, con valores entre 1 y 0.7 la estimulación puede ser algo complicada y valores por debajo de 0.7 indican una baja reserva ovárica.

    En tu caso es un valor muy alto, cuando se muestra un valor así, lo recomendable es repetir la prueba.

    Lo que ocurre es la que hormona antimülleriana es un marcador de reserva ovárica relativamente reciente, se ha observado que los resultados varían mucho en función de cómo se procese la muestra sanguínea. Como es una prueba relativamente nueva, todavía no se han estandarizado los protocolos de análisis para que no haya diferencia entre las muestras y entre los distintos laboratorios.

    Un saludo!

    07/01/2016 a las 12:52
    Responder
Deja un comentario