Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados del análisis mediante histerosalpingografía
17
0

Resultados del análisis mediante histerosalpingografía

  1. Paula76
    Paula76

    Hola, buenas!!!
    Me han dado los resultados y son los siguientes:
    Útero arcuato
    Morfología redondeada en fundus, comprensión extrínseca. Descartar mioma submocoso.
    Trompa derecha normal permeable y trompa izquierda porción ampular de pequeño tamaño y no se ha podido demostrar su permeabilidad aunque no hay signos de hidrosálpinx.

    Tengo que decir que la prueba no me dolió nada. Está todo bien?
    Gracias
    Paula

    16/10/2014 a las 20:07
    Responder
  2. Hola Paula, a ver, útero arcuato es un útero que presenta un poco de alteración, presenta la misma forma que un útero normal, pero el fondo uterino está un poco redondeado, por eso pone «Morfología redondeada en fundus» en más del 85% de los casos no produce complicaciones ni en el parto ni infertilidad. Por esta morfología la prueba dice que deben descartar que no haya ningún mioma.

    Han comprobado que la trompa derecha funciona bien, pero en la izquierda observan que la zona donde se produce la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide es más delgada de lo normal y no se ha comprobado que es funcional, aunque además de esta pequeña alteración de tamaño no se encuentra ninguna anomalía.

    En general, han salido algunas leves alteraciones, pero nada grave y aunque en la izquierda el análisis no es concluyente con la trompa derecha puedes ovular, por lo que eres fértil.

    20/10/2014 a las 13:30
    Responder
  3. Gracias!!! El radiólogo me dijo q las trompas eran permeables porque había pasado todo el líquido.
    Por eso me extraña q digan eso de la trompa izquierda.

    20/10/2014 a las 21:59
    Responder
    • Seguramente será porque esa parte de la trompa (ámpula) la tienes más estrecha de lo normal, no dicen que esa trompa no sea funcional, si no que no ha quedado demostrada su permeabilidad. De nada ;)

      21/10/2014 a las 9:17
      Responder
  4. Perdona Cristina!!! Podría ser q se produjera un embarazo en esa trompa?
    Gracias

    21/10/2014 a las 10:50
    Responder
    • Sinceramente, no puedo saberlo sin verlo. En la trompa no se produce el embarazo, sólo es la fecundación, unión de óvulo y espermatozoide, en ese momento se forma el embrión que va bajando hasta la zona del útero donde alrededor del día 6-7 se implanta (anida) produciéndose el embarazo en sí.

      21/10/2014 a las 11:12
      Responder
  5. Muchas gracias!!
    A ver sí hay suerte !!!

    21/10/2014 a las 22:34
    Responder
  6. Hola Cristina!!!
    Estoy a día 23 de mi ciclo y tengo flujo elástico es normal?

    23/10/2014 a las 20:43
    Responder
Deja un comentario