Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados espermiograma – % progresivos y volumen afectados
25
0

Resultados espermiograma – % progresivos y volumen afectados

  1. carterangon
    carterangon

    Buenas tardes,

    Llevamos 1 año y medio buscando el bebe sin éxito (actualmente chico 39 y chica 38).

    Quería pedir ayuda para interpretar los resultados de los datos del seminograma:

    Estos son:

    Características Físicas
    Volumen: 0,6 *
    PH 7,8

    CONCENTRACIÓN

    Concentración 32,6 millones/ml
    Total Espermatozoides 19,56 millones

    MOVILIDAD

    Movilidad rápida: 5%
    Movilidad media 18%
    Movilidad progresiva: 23% *
    Movilidad in situ: 24%
    Espermatozoides estáticos: 53%

    VITALIDAD

    % espermatozoides vivos 45%
    % espermatozoides muertos 55%

    MORFOLOGÍA

    Formas normales : 14%
    Formas anormales: 86%
    Anomalías de cabeza: 31 %
    Anomalías de cabeza y PI: 14
    Anomalías de PI: 28%
    Anomalías de cola: 27%

    Hasta hace 6 meses he estado con medicación FINASTERIDE para la caída del pelo. Y ahora justo hace 6 meses que lo he dejado.

    ¿Qué significan los datos con los asteriscos? Veo que no están dentro de los parámetros medios. ¿Hay algo mal?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y por un foro excelente.
    Feliz día!

    15/09/2017 a las 13:45
    Responder
  2. Hola carterangon,

    Los parámetros alterados de este seminograma son los de volumen seminal y movilidad de los espermatozoides. Esto se conoce como hipospermia y astenospermia, respectivamente.

    La vitalidad espermática también está afectada en este caso, ya que debe haber al menos un 58% de espermatozoides vivos en el seminograma. Esta alteración se llama necrospermia.

    Con estos resultados, lo más probable es que tengas que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro para conseguir un embarazo. Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/09/2017 a las 18:10
    Responder
    • Hola Zaira,

      Muchas gracias por tu ayuda e información. ¡Qué gran ayuda la que das a todos en el foro! Enhorabuena.

      Dos preguntas:

      1. Tomando SeidiFerty o Gestagyn, ¿habría posibilidades de mejorar esos parámetros que están fuera de rango?
      2. Entonces, con estos datos actuales de mi Seminograma, una FIV, ¿podría ser exitosa?

      Mil gracias por tu ayuda!
      Saludos

      26/09/2017 a las 19:41
      Responder
    • Hola carterangon,

      Los complejos de vitaminas o suplementos alimenticios pueden ayudar a mejorar la calidad espermática pero es difícil recuperar la fertilidad total.

      Por otra parte, la FIV es el tratamiento adecuado para tu caso, ya que solamente se seleccionan los espermatozoides que tienen capacidad para fecundar y se ponen el contacto con los óvulos maduros de la mujer.

      Para poder enviarte información detallada sobre este tratamiento en diferentes clínicas de fertilidad cercanas a tu ciudad, te recomendamos rellenar el formulario del Informe de fertilidad. También podréis ir a una primera visita gratuita para que valoren vuestro caso y os informen de todo sin compromiso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/09/2017 a las 9:30
      Responder
  3. Buenas,e gustaría que me dijera si está dentro de la normalidad mi espermiograma. Gracias de antemano.
    pH 8
    N°total de espermatozoides 28 millones
    Normales 5%
    Anormalidad cabeza 70%
    Anormalidad de cuello 17%
    Anormalidad de cola 8%
    Móviles progresivo 53%
    Móviles no progresivo 15%
    Inmóviles 32%

    29/09/2017 a las 16:14
    Responder
    • Hola Fran4444,

      Todos estos resultados son normales. No tienes problemas de concentración, movilidad ni morfología espermática.

      Un saludo

      02/10/2017 a las 16:59
      Responder
  4. Muchas gracias me gustaría volver a preguntarte otra cosa…según los valores de control del laboratorio, son 15 mill por mililitro, y a mi me sale 8.500.000 de espermatozoides, tb está bien?
    Un saludo y gracias de antemano

    17/02/2018 a las 21:49
    Responder
    • Hola Fran4444,

      En ese caso, tienes un problema de oligozoospermia. Hubo una confusión al interpretar el seminograma anterior, al poner el número de espermatozoides totales en lugar de la concentración.

      La oligozoospermia hace referencia a un número bajo de espermatozoides en el semen, lo cual puede dificultar el embarazo natural.

      No obstante, al haber pasado más de 3 meses, mi recomendación es que repitas el seminograma, ya que los valores podrían haber cambiado.

      Puedes leer el siguiente artículo para más información: ¿Qué es la oligospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      19/02/2018 a las 9:18
      Responder
  5. Hola buenas estoy intentando quedar embarazada.y mi esposo se hizo este examen.
    ESPERMOGRAMA AUTOMATIZADO
    Hora de recolección 6,47 am
    Muestra recolectada si
    Días de abstinencia. 7,00
    Color. Blanco
    Aspecto. Opalescente
    Volumen. 3,00 ml
    pH. 8,00
    Licuefacción. 24 minutos
    Examen De Motilidad
    Motilidad esperm total en la muestra 52,25 millo
    Progresión rápida 30,00%
    Progresión lenta 10,00%
    Motilidad no progresiva 15,00%
    Inmóviles 45,00%
    VIABILIDAD
    Formas vivas 82,00%
    Formas muertas 18,00%
    Recuento total de espermatozoides 95,00 millones
    Concentración de espermatozoides 35,00 millo/ml
    EX MORFOLOGICO
    Normales 60,00
    Anormalidad de cabeza 15,00 %
    Anormalidad de cuello 10,00 %
    Anormalidad de cola 15,00%
    Esperma funcionales totales 17,10
    Concentración funcional espermática(FSC)5,70ml
    Concentración d motilidad espermática(MSC)17,41ml

    13/06/2018 a las 22:03
    Responder
Deja un comentario