Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados fragmentación, FISH y seminograma
21
0

Resultados fragmentación, FISH y seminograma

  1. Larebol
    Larebol

    En enero tras dos abortos decidimos hacernos las pruebas de fertilidad. Mis pruebas dieron todo correcto pero las de mi pareja fueron nefastas. Sólo tenía 600.000 de recuento, 2% de normales, 20% de motilidad progresiva y 40% no progresiva. Tras 24h activos 30%, pasivo 10%.
    La clínica nos comentó de hace FIV con ICSI y que le recomendaba tomar Andromax para intentar mejorar la calidad seminal, y que por los abortos se hiciese test de fragmentación y FISH con 24h de abstinencia.
    Como todo estaba bien por mi parte, estuvimos 3 meses para que las vitaminas hiciesen efecto. Los resultados del FISH y la fragmentación han dado ok y los niveles de concentración han subido a 2 millones y la movilidad progresiva a 32%. Parece que las vitaminas están haciendo efecto, ¿no? Si se hace las pruebas iniciales con 3 días de abstinencia, debería de mejorar, respecto la de sólo un día, ¿no? ¿Qué tal son estos niveles, ha mejorado lo suficiente para mejorar las expectativas?

    22/04/2016 a las 22:17
    Responder
  2. Hola Larebol,

    Con el complemento alimenticio Andromax la calidad seminal de tu pareja ha mejorado mucho, aunque aún no es suficiente como para poder lograr un embarazo de forma natural. Según la OMS, la concentración de espermatozoides debe ser de al menos 5 millones/ml o 39 millones des espermatozoides en toda la muestra, la movilidad progresiva al menos del 32% y la morfología normal de un 4%. La movilidad está justo en el límite pero la concentración sigue siendo baja (oligozoospermia). La morfología no se si ha mejorado o no, pero si sigue habiendo menos de un 4% de espermatozoides normales tiene teratozoospermia y mi recomendación es que hagáis una ICSI para que se seleccionen los espermatozoides normales para fecundar los óvulos.

    La abstinencia para un seminograma y para un tratamiento de reproducción asistida debe ser de 3-4 días. Si fuera de menos días posiblemente habría menos espermatozoides y si fuera de más podría haber daño en los espermatozoides por estrés oxidativo al estar demasiado tiempo acumulados en el epidídimo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el seminograma y a este otro sobre la abstinencia en la calidad seminal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 10:47
    Responder
Deja un comentario