Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de la histerosalpingografía
7
0

Resultados de la histerosalpingografía

  1. mr2013
    mr2013

    Buenos días,

    Hoy me han hecho la histerosalpingografía y la verdad me ha dolido mucho mucho. Estoy leyendo por internet que si duele mucho es porque están las trompas mal y me estoy preocupando mucho…la verdad es que ya pasé por un aborto (así que al menos una tiene que estar bien, no?) y voy a una acupuntora que me dijo que las trompas estaban bien….al finalizar la prueba he preguntado si estaba todo bien y me ha dicho la enfermera que los resultados los da el radiólogo pero que al menos ha pasado todo el líquido y que era buena señal. Si es así como es que me ha dolido tanto? tiene relación el dolor y que las trompas estén mal o depende de la sensibilidad de cada uno?
    Si estuvieran taponadas no hubieran intentado un par de veces más poner el líquido para ver si se destapaban??

    21/11/2013 a las 18:00
    Responder
  2. Hola Rigol!

    La histerosalpingografía duele por el líquido de contraste que te inyectan por el útero,es necesario para que pueda detectarse no obstrucción de las trompas. Puede ser irritante pero no es perjudicial, y si ha pasado todo el líquido, aunque el radiólogo te lo explicará mejor, es que igual que el líquido sale, el embrión puede llegar al útero una vez fecundado, así que no te preocupes que el dolor es normal. Te dejo un artículo que puede serte útil «Histerosalpingografía»
    Un saludo

    22/11/2013 a las 11:13
    Responder
    • Muchas gracias por la explicación, me ha dejado más tranquila.

      23/11/2013 a las 10:41
      Responder
  3. hola me hice ayer una histerosalpingografia y la conclusión dice: útero en rvf, normal. permeabilidad tubaria bilateral, prueba de cotte positiva bilateral, mi pregunta es q significa esto ya me habían hecho una antes y no decía nada de esto y como mi cita es hasta el primero de octubre no aguanto la curiosidad de saber si es buen o mal diagnostico.

    03/09/2014 a las 0:50
    Responder
  4. hola me ise una histerosalpingografia con prueva de cotte y el resultado fue : utero en posicion indiferente situado en linea media. defecto de relleno a nivel de la pared lateral derecha que podria corresponder a sinequia. prueva de cotte : positiva. categorizacion C , que significa es bueno malo de que se trata me podrian explicar recien para fin del otro mes tengo turno con mi doc. y quisiera si alguien podria horientarme gracias.

    08/12/2014 a las 22:00
    Responder
  5. Buenas Tardes me realice una histerosalpingografia y los resultados son los siguientes: Utero en AVF, discretamente desplazado a la izquierda, de tamaño normal, contornos regulares y lisos, sin imagenes de adicion ni defecto en sus paredes. Trompas permeables vistas en toda su extension, con paso satisfactorio del contraste a la excavacion pelviana. Cotte (+) . La trompa derecha luce enrollada sobre si mismade probable relacion inflamatoria. La trompa izquierda se encuentra discretamente elevada por lo cual no se descartaria adherencia.

    No entiendo nada, Por favor podria decirme si estoy bien o que deberia hacer?

    24/11/2015 a las 19:56
    Responder
  6. Hola me practicaron una histerosalpingografia y mi resultado se lee así: se aprecia matriz de tamaño y forma regulares, en ante flexión y en situación paracentral izquierda. Trompas se visualizan y son muy permeables con paso tan rápido a fondos de saco que se hace necesario instilar contraste en el momento del disparo para poder visualizarse matriz que se vacía rápidamente. Vaciamiento y control a los veinte minutos muestran contraste a nivel de porciones ampulares de ambas trompas. Como es natural desconozco los términos y no entiendo nada deseo saber que significa puedo concebir??

    09/03/2017 a las 2:36
    Responder
  7. Buenas
    Me practicaron una histerosalpingografia y el resultado fue el siguiente:
    La radiografía simple preliminar muestra una imagen normal de las estructuras óseas. Se
    aprecian conducto cervical de contornos lisos con longitud y calibre normal. Cavidad uterina en buena posición. Algo dilatada. Se evidencia irregularidad de sus contornos que se hace mas evidente hacia el fondo uterino. Comprometiendo la porción intersticial de las trompas, las cuales se encuentran un poco dilatadas especialmente la derecha. La trompa izquierda está obstruida. La derecha muestra paso del medio de contraste a la cavidad pelviperitoneal. Pequeño pseudodiverticulo en el lado izquierdo del segmento uterino

    Impresión: los hallazgos son muy sugestivos de una endometriosis interna sin descartar compromiso externo por esta.

    02/10/2017 a las 22:05
    Responder
  8. Hola Nais,

    Tal y como indica esta prueba, tienes la trompa izquierda obstruida debido probablemente a una endometriosis. La endometriosis en una enfermedad crónica en la que el endometrio (capa interna del útero) invade otros tejidos como las trompas de Falopio o los ovarios.

    Además, el informe indica que podrías sufrir también endometriosis interna. Esto se conoce como adenomiosis y, en este caso, el endometrio invade la capa muscular del útero.

    Con todo esto, es muy probable que sufras infertilidad de origen uterino y/o tubárico. No obstante, tu médico valorará el tratamiento conveniente para tu caso.

    Te recomiendo leer los siguientes artículos para más información:

    ¿Qué es la endometriosis?

    ¿Qué es la adenomiosis uterina?

    Por último, te informo que puedes consultar más dudas en el siguiente debate, donde encontrarás otras lectoras con esta misma afectación: Conseguir el embarazo por adenomiosis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/10/2017 a las 8:55
    Responder
  9. Hola! Me han realizado una histerosalpingografía hace unos días y ese es parte del informe:

    Trompa de Falopio izquierda con adecuado pasaje del material de contraste hasta su tercio distal, sin dilatación ( mide 6 mm de diametro anteroposterior) , con dudoso volcado peritoneal.
    Ausencia de Volcado al Fondo de Saco de Douglas con signos sugestivos de adherencias

    Estuve leyendo acerca de los resultados del estudio. Sé que si hay dilatación, la trompa estaría obstruida, ¿¿¿pero en este casono hay dilatación ???
    Qué quiere decir signos sugestivos de adherencias???
    Agradecería su respuesta!

    25/11/2017 a las 0:17
    Responder
    • Hola MariRome,

      Según el informe, no hay dilatación, pero el volcado a la cavidad peritoneal es dudoso. Esto significa que sí que podría haber una leve obstrucción.

      Los signos sugestivos de adherencias quiere decir que podría haber una endometriosis. Te recomiendo leer el siguiente post para informarte de esto: ¿Qué es la endometriosis?

      Lo mejor es que un médico valore estos resultados con el resto de pruebas para que pueda darte un diagnóstico más acertado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/11/2017 a las 9:10
      Responder
  10. Hola este es mi resultado de mi HSG que me hice ayer. Quisiera saber si esta bien.
    Utero en AVF.
    Cavidad endometrial de morfologia conservada. Presenta dos defectos de opacificacion focales de 3 mm en pared posterior del tercio inferior de la cavidad endometrial y 4 mm en pared anterior de la region istmico-cervical.
    Pasaje del material de contraste a traves de las trompas de Falopio con volcado peritoneal. Se menciona un sector de la trompa de Falopio izquierda de aprox 10 mm de diametro AP, a valorar clinicamente su importancia.

    05/07/2018 a las 16:53
    Responder
Deja un comentario