Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados del seminograma malos
14
0

Resultados del seminograma malos

  1. Jarrison01
    Jarrison01

    Hola, estoy preocupado por los resultados de mi seminograma y me gustaría conocer la posibilidad de conseguir embarazo natural o de tener posibilidad con la fecundación in vitro:

    Volumen: 4,5 Cc
    Viscosidad:+
    Acidez: 7,8

    Concentración: 4.000.000 esp/cc
    Concentración total: 18.000.000 esp
    leucos/campo 40x: 2
    Aglutinación: no
    Descamación: no
    Vitalidad: 75%

    Motilidad progresiva: 30%
    No progresiva: 40%
    Motilidad total: 70%
    Inmóviles: 30%

    Espermatozoides normales: 2%
    Espermatozoides anormales: 98%

    Alteraciones de la cabeza 40% (macrocéfalos 7%, microcéfalos 9, cabezas amorfas 14, alargadas 5, redondas 4, dobles 1), alteraciones mixtas 39%, alteraciones del segmento intermedio 14% (s.i. angulado 4%, gota citoplasmática 6%, s-i- engrosado 4%), alteraciones de la cola 5%.

    Como diagnóstico, aparece oligozoospermia, astenozoospermia y teratozoospermia.

    Mil gracias

    25/11/2019 a las 17:10
    Responder
  2. Hola Jarrison01,

    Efectivamente, el diagnóstico es oligoastenoteratozoospermia. Esto significa que tienes una concentración de espermatozoides por debajo de lo normal y, además, muchos de éstos son lentos y con forma anormal.

    El tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo es la fecundación in vitro (FIV) con inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). De esta manera, será posible seleccionar solamente los espermatozoides que sean buenas para fecundar los ovocitos en el laboratorio.

    Te dejo más información sobre esta patología en el siguiente artículo: ¿Qué es la oligoastenoteratospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/11/2019 a las 10:21
    Responder
  3. Hola,

    El urólogo me ha recomendado tomar Androferti durante dos meses y repetir la prueba (esta vez con cuatro días de abstinencia en lugar de dos). ¿Se conocen ratios de éxito de este tratamiento?

    En función de eso, veremos.

    ¿Sería bueno combinarlo con maca?

    ¿Qué dieta me recomendarías para complementar este aporte vitamínico?

    Muchas gracias

    28/11/2019 a las 15:51
    Responder
    • Hola Jarrison01,

      Androferti es un buen suplemento de vitaminas y antioxidantes que en muchos casos ayuda a mejorar la calidad seminal. Deberías preguntar a tu médico si es posible combinarlo con la maca, ya que igual es contraproducente tomar dos suplementos alimenticios.

      En cuanto a la alimentación, la dieta mediterránea rica en frutas y verduras es la más adecuada para potenciar la fertilidad. Es recomendable comer pescado al menos dos días a la semana, así como carnes blancas, legumbres, lácteos y otras fuentes de proteínas de manera variada.

      Los alimentos a evitar son aquellos ultraprocesados altos en grasas saturadas y azúcares. También es conveniente evitar el alcohol y otros hábitos tóxicos como el tabaco.

      Todo esto combinado con la práctica de ejercicio moderado y un descanso de al menos 7-8 horas por las noches te ayudará a mejorar tu salud y la calidad del semen.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué dieta debo seguir para mejorar mi calidad seminal?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/11/2019 a las 16:30
      Responder
  4. Hola,

    He vuelto a repetir los resultados con los siguientes datos:

    Volumen: 9,8 ml
    Ph: 8
    Aspecto: normal

    Recuento por ml: 5,6 mill/ml (leve) (anttes 4)
    Recuento por eyaculación total: 54,9 mill/eyac (> 33) (antes 18)

    Progresivo rápido (tipo a): 12%
    Progresivo lento (tipo b): 3%
    Móviles totales: 15%
    No progresivo (tipo c): 10%
    Inmóviles: 75%

    Morfología normal: 42% (antes 2%)
    Anormalidades cabeza: 26%
    Anormalidades pieza intermedia: 9%
    Anormalidades cola: 23%

    En el caso de la morfología, he pasado de un 2% normales a un 42%.
    En el caso del recuento, paso de un moderado a un leve.
    Sin embargo, la movilidad ha disminuido.

    ¿Cual sería la recomendación con esta nueva prueba? ¿A qué se debe estos cambios tan bruscos en algunos casos? También llevo un mes tomando Androferti, aunque es muy poco tiempo para influir en el resultado.

    Muchas gracias.

    03/01/2020 a las 19:03
    Responder
  5. A mi marido le diagnosticaron astenoteratozoospermia en el seminograma, nos mandaron a FIV. Y antes darnos la cita para comenzar el tratamiento me he quedado embarazada de forma natural.
    Mucha suerte.

    05/01/2020 a las 20:28
    Responder
Deja un comentario