Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados variables del espermiograma
23
0

Resultados variables del espermiograma

  1. jadenora
    jadenora

    Buenos días, me gustaría que alguien me orientara un poco, hasta 2013 se que tenia que ser madre por fecundación in vitro, en mayo hicimos una transferencia y negativo, pero los resultados han cambiado mucho, no entiendo el último espermiograna.
    Os pongo los tres últimos:

    enero 2012 primer espermiograma por la s.s:
    volumen semen:9.6ml
    viscositat:normal
    ph:6
    concentracio spz/cc. 3.95milions
    tipus de movilitat:
    formes inmobils:66%
    mobilitat no progresiva:22%
    mobilitat lenta:5%
    mobilitat rapida:7%

    nos decidimos y vamos por privado,hacemos fiv, de 16 óvulos sólo fecunda 1,negativo

    mayo 2013 espermiograma clinica privada:
    volum semen:7.2
    concentracio spz/cc.
    tipus de movilitat:
    estaticos:72%
    mobiles no progresivos:6%
    mobiles progresivos:22%
    progresivo rapido tipo a:9%
    progresivo lento tipo b:13%
    no progresivo tipo c:6%
    inmobil tipo d:72%

    Diciembre 2013 espermiograma de la s.s. y la verdad no los entiendo.
    volum semen: 8.2ml
    viscositat:lligera
    ph:7
    concentracio spz/cc 15.12milions
    Tipo de movilitat:
    formas inmobiles:40%
    Mobilidad no progressiva:21%
    Mobilidad progresiva:39%

    18/02/2014 a las 10:28
    Responder
  2. Hola Jade,

    No te preocupes, lo vas a entender en un plis:
    Entre el primero y el tercero hay una gran diferencia de concentración, es posible que el primer espermiograma se hubiera hecho tras un periodo de fiebre o un evento puntual que afectase a la formación e los espermatozoides. Vamos a analizar el último, diciembre 2013, que es el que nos interesa para ser padres ya:

    -La concentración es de 15,12 millones/ml es una concentración dentro de la normalidad, cuyo límite es 15 millones.
    -La movilidad, cómo se desplazan en su movimiento natatorio es de un 39% de móviles progresivos, esto es que se mueven, en línea recta tipo a o no tan recta, tipo b pero avanzando, y están dentro de la normalidad.

    Lo único que se sale de los valores de normalidad es el volumen del semen, un volumen tan alto puede deberse a una complicación en las secreciones que forman el semen y que se van añadiendo a su paso desde los testículos hasta la salida por la uretra. Te aconsejo que vaya a un urólogo por si el problema de vuestra fertildad está en las secreciones.

    Con esos valores de espermatozoides podríais tener embarazo en casa, pero yo consultaría el por qué de ese volumen tan elevado.

    Un saludo

    21/02/2014 a las 13:52
    Responder
  3. Muchas gracias Laura por contestarme y aclararme esa duda que tenia, de todas formas vamos hacer deberes mas amenudo…jejeje.

    22/02/2014 a las 16:36
    Responder
  4. Hola quisiera saber si con los resultados del espermiograma de mi marido se puede conseguir embarazo natural :
    Volumen total:3,2
    Viscosidad: normal
    Color: normal
    Recuento: 41,80
    Índice de necrospermia: 5
    Grado0: inmovibles 32
    Grado I (+): movilidad mínima29
    Grado II (++): movilidad lenta 29
    Grado III (+++): movilidad normal 10
    Normales 16
    Anormales 84
    Cabe decir que el urologo le mandó egstadha y yo me acabó desh cacer histerosalpingografía
    Muchas gracias

    22/02/2014 a las 21:58
    Responder
  5. Buenas tardes, el 15 fuimos al urólogo, nos dijo que el espermiograma de mi marido era de lo mas normal hoy en dia, de la cantidad nos dijo que era muy buena cantidad a la hora de hacer algún tratamiento, le comentamos que habíamos hecho una fiv, se quedo parado y nos recomendó que hiciéramos Inseminación, y que no perdiéramos mas el tiempo que yo ya tenia una edad(37) el urólogo de la s.s y nos aconsejo ir a una clínica privada.
    A mi me dijo que me realizara pruebas, porque con esos resultados eran de embarazo natural!
    quizás lo que te voy a comentar no tiene demasiado sentido aquí, pero la primera prueba que me han realiado ha sido 2 histerosalpingografias(fallidas) no enttienden porque no hay manera de meterme el catéter por el cuello del utero, esto es todo por s.s,en cambio supuestamente en la clínica me pusieron un ovulo en el utero.alli entro el catéter con tanta facilidad???? es que ya dudo de todo.
    vamos a visitar las clínicas que tenemos por nuestra provincia, preferiría ir a Barcelona, pero después de la fiv negativa, no confio demasiado ahora con ellas.
    siento el rollo, pero tenia que escribirte!
    Muchas gracias.

    21/04/2014 a las 17:12
    Responder
Deja un comentario