Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retomar fiv coronavirus
6
0

Retomar fiv coronavirus

  1. Lmsr
    Lmsr

    ¿Sabéis si por parte de la Sef o de clínicas privadas se están tomando medidas para retomar la actividad? Creo que debería de haber una mayor difusión en los medios de comunicación. La infertilidad no es un capricho, es una enfermedad.
    Deberían de adoptarse medidas para retomar las consultas cuanto antes. A mi ya me han indicado que cuando se reanuden que no saben cuando.. de llamará a menos gente.. porque por ejemplo en las salas de espera no puede juntarse gente… lo que nos faltaba
    Debería de haber una mayor difusión de este problema

    24/04/2020 a las 9:32
    Responder
  2. Hola Lmsr, ole por tus palabras. Llevas toda la razón. Yo he leído por ahí que Ginefiv abre el día 27 y también IVI. ¿Alguna sabe algo de esto? La información que he encontrado no ha sido abundante, sólo eso… A mi aún no me ha llamado mi clínica, no sé si es que abrirán unas y otras no.

    24/04/2020 a las 12:07
    Responder
    • Hola Fede, yo también leí lo mismo. El lunes abren algunas clínicas. ¿Alguien sabe algo más del tema?

      24/04/2020 a las 18:54
      Responder
    • Hola chicas,

      El viernes 24 de Abril de 2020, el Ministerio de Sanidad respondió a la opinión redactada por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) hace unos días. En este documento oficial se detalla que, dado que la prórroga del estado de alarma por Coronavirus publicada el 10 de Abril finaliza el día 26, a partir de este momento se retomarían las medidas y actividades incluidas en el RD 463/2020.

      Por tanto, esto significa que los centros de reproducción asistida tienen autorización para el reinicio de sus actividades a partir del día 26 de Abril de 2020 a las 00:00 horas.

      Cabe destacar que en este documento se recomienda realizar una valoración de beneficios y riesgos de cada caso en particular.

      Espero haberos ayudado.
      Un saludo.

      27/04/2020 a las 8:43
      Responder
  3. ¡Muchas gracias! ¿Sabes si los centros públicos también? ¿O solo los privados? Gracias

    27/04/2020 a las 8:49
    Responder
    • Hola Lmsr

      El Ministerio de Sanidad autoriza la apertura de todos los centros de reproducción asistida. Sin embargo, es cierto que en los hospitales públicos se irá realizando teniendo en cuenta aquellas consultas y tratamientos más urgentes, las probabilidades de contagio, las medidas de protección, etc. La diferencia principal respecto de las clínicas privadas es que todo está dentro de un mismo hospital.

      En las clínicas privadas, tienen un volumen menor de consultas y mayor facilidad para establecer controles.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/04/2020 a las 10:03
      Responder
    • Hola Marta, gracias por la información ¿Cuales se consideran urgentes? ¿A partir de que edad? Tengo casi 36, no se cuando se empieza a considerar urgente. Gracias

      28/04/2020 a las 11:06
      Responder
    • Hola MST84,

      Lamento no poder ayudarte, ya que carezco de dicha información. Cada centro de reproducción asistida, así como cada hospital, tiene sus propios protocolos internos y requisitos. Por ello, lo mejor será que llames a tu centro de referencia para que te puedan proporcionar toda la información.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      28/04/2020 a las 11:40
      Responder
  4. ¡Hola! Yo tengo una pregunta, estoy pendiente de una transferencia en una clínica particular. La cosa es que según las nuevas medidas de la desescalada no nos podemos mover entre provincias, vivo en un pueblo y la clínica está en una ciudad a 50 km dentro de mi comunidad, pero pertenece a otra provincia. Imagino que las clínicas nos darán un justificante o algo así que nos permita el desplazamiento. ¡Gracias!

    28/04/2020 a las 18:48
    Responder
    • Hola Laria17,

      Siento no poder ofrecerte información acerca de los desplazamientos para tratamientos de reproducción asistida, ya que no dispongo de ella. Mi recomendación es que llames a tu centro de particular y preguntes directamente. Ellos te aclararán cualquier duda.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      29/04/2020 a las 8:36
      Responder
Deja un comentario