Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso con cyclofem, ¿puedo estar embarazada?
17
0

Retraso con cyclofem, ¿puedo estar embarazada?

  1. Lissette123
    Lissette123

    Hola,
    Bueno yo llevo 1 año 3 meses utilizando cyclofem y siempre he sido muy regular pero hace 3 meses que no me llega la menstruación. Me hice 2 test de orina y en los dos me salió negativo… Siempre me inyecto en las fechas correspondiente que me da la doctora.

    ¿Estoy embarazada??

    17/05/2015 a las 14:39
    Responder
  2. Hola Lissette,

    si has estado utilizando la inyección adecuadamente, es decir, con la colocación adecuada y en el momento indicado por el ginecólogo, en principio la anticoncepción está asegurada y por tanto el embarazo no tiene cabida.

    Teniendo esto en cuenta, junto con los dos test de embarazo negativo, podríamos decir que no están embarazada. No obstante, no es tampoco habitual que se produzca un retraso en la menstruación de tres meses utilizando cyclofem. Por esta razón, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que realice un test de embarazo en sangre y lo descarte con mayor seguridad y además, en caso de ser negativo como debería, poder realizar las pruebas necesarias para determinar la causa del retraso y dar la mejor solución.

    Espero haber resulto tu duda.

    Un saludo

    18/05/2015 a las 11:32
    Responder
Deja un comentario