Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 5 días en la regla, me he protegido con preservativo ¿qué me pasa?
16
0

Retraso de 5 días en la regla, me he protegido con preservativo ¿qué me pasa?

  1. Es.Le
    Es.Le

    Atrasada ya 5 días y estoy muy asustada. Quisiera que me ayudaran, me hice el test ayer y me salió negativo, mi regla del mes pasado duró lo que siempre dura. Días después de que me parara tuve sexo y mi pareja me dijo que salió leche de mis senos y me quedé asustada. Desde ese día me he hecho en aquel día el test y me salió negativo. Yo tengo un hijo de 1 año y 8 meses y lo di de mamar hasta sus 9 meses. Y mi mamá me dijo que eso es normal. Que aun puedo tener. Pero comento hace tres meses tuve sexo sin protección y eyaculó dentro y me tome la pastilla del día después. Y en una semana me bajó mi periodo pero solo un día, luego flujos medio marrón, me paraba y me volvía a bajar hasta el día de mi regla, la cual me bajó bien.

    Ya me volvió a bajar 3 veces después de eso y muy bien, tuve penetración antes de mi periodo anterior pero sin eyaculación dentro. Me bajó mi regla muy bien pero este mes no me baja y me he protegido con preservativo. Tuve roces pero nada de eyaculación dentro. Y hicimos una vez por detrás y eyaculó por mi ala cual corrió por mi vagina pero me limpié al instante. Y ahora estoy atrasada 5 días, jamás mi calendario falla. Y desde que supe que me salió leche de mis senos estuve preocupada por que he subido de peso y ya que yo tengo la panza planita ahora tengo un poco de rollito. Me está asustando, quisiera que me ayudaran. ¿Qué es lo que me pasa?

    31/05/2016 a las 23:26
    Responder
  2. Hola Es.Le,

    si has tenido la regla después de las relaciones sexuales de riesgo, no hay probabilidad de embarazo. Si desde la última regla hasta ahora las relaciones que has tenido han sido protegidas y con eyaculación externa, lo más probable es que el retraso que estás teniendo no sea causado por un posible embarazo sino por un desajuste hormonal probablemente debido a los efectos de la pastilla del día después que tomaste.

    En cualquier caso y para quedar más tranquila, recomiendo repetir la prueba de embarazo ahora que ya ha pasado el retraso y el resultado será fiable.

    Por último, recordarte que para que se pueda producir el embarazo es necesario que se den relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal. El sexo anal, el sexo oral, el roce de genitales o la masturbación no permiten que se produzca el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    01/06/2016 a las 10:44
    Responder
Deja un comentario