Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de una semana y prueba de embarazo negativa
27
0

Retraso de una semana y prueba de embarazo negativa

  1. Vaaane
    Vaaane

    Hola doctora.

    Mi duda es la siguiente. Tuve relaciones hace un mes y mi novio eyaculó dentro de mi, pero a la mañana siguiente noté que me bajó la regla, por lo cual ya no tomé precauciones. Mi regla fue normal, aunque también en mis días fértiles tuve relaciones sexuales pero con protección. Llegó la fecha de mi periodo y no me bajó la regla, así que a los 6 días de retraso me hice un análisis de hormonas en sangre y esta prueba de embarazo salió negativa. Pero hoy ya son 8 días y aun no me baja, ¿qué puede ser?

    05/02/2016 a las 5:02
    Responder
  2. Hola Vaaane,

    Los retrasos en el periodo son muy normales. Pueden ocurrir por diversos motivos como el estrés, la obesidad, una pérdida importante de peso, un régimen alimenticio desequilibrado, la práctica intensa de deporte, disfunción de la hipófisis, toma de algunos medicamentos,…

    La prueba de embarazo más fiable es el análisis de hormonas en sangre, así que si eta salió negativa lo más probable es que no estés embarazada. La confirmación la daría una ecografía transvaginal.

    Mi recomendación es que no te preocupes por que se te retrase unos días en este caso, muchas veces se desconoce la causa del retraso y a los días aparece la regla.

    Sería recomendable que si no deseas quedarte embarazada utilizaras un método anticonceptivo siempre. Es conveniente que consultes con tu médico cuál podría ser el mejor método para ti.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2016 a las 10:39
    Responder
Deja un comentario