Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual y posible embarazo
24
0

Retraso menstrual y posible embarazo

  1. olivianas
    olivianas

    Hola! Con mi novio tuvimos relaciones sexuales el 30 de abril (día 26 de mi ciclo). Usamos preservativo y el eyaculó adentro. Luego nos fijamos y estaba todo ok, nada de roturas. El 2 de mayo me bajó la menstruación normal, de 6 días y caudal idéntico a los demás períodos. El 26 y 27 de mayo volvimos a tener relaciones. Nos cuidamos con preservativo y él no eyaculó. Debería haber menstruado el 30 de mayo, llevo 5 días de retraso y ni señales… Ni siquiera dolor de ovarios (siempre los sufro). Soy irregular pero nunca un periodo duro mas de 31 días (hoy llevo 36, y por lo general mis ciclos son de 28 días). Es posible un embarazo en esas condiciones?

    05/06/2017 a las 16:37
    Responder
  2. Hola olivianas,

    Si dices que utilizasteis el preservativo y no hubo eyaculación, la posibilidad de embarazo está descartada. Además, los días que comentas no corresponden a tu periodo fértil. Tu retraso menstrual podría ser una alteración hormonal debido al estrés. En el momento que dejes de pensar en ello, verás como llega tu menstruación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/06/2017 a las 17:28
    Responder
    • Muchas gracias! Eso me tranquiliza. Por último, he leído que es posible quedar embarazada y luego menstruar cuando la relación sexual es días previos a la regla. Esto es cierto?

      05/06/2017 a las 20:59
      Responder
Deja un comentario