Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en aplicar la inyección anticonceptiva
30
0

Retraso en aplicar la inyección anticonceptiva

  1. <span  class="bbp-author-name">natalia</span>
    natalia

    Mira lo que pasa es que yo me aplico la inyección el 22 de cada mes este mes me tardé y me la aplique el 24 y el día 23 tuve relaciones sin protección me gustaría saber si por el retraso de la inyección puedo quedar embarazada o cuanto tiempo me protege la inyección.
    Gracias. Porfa necesito una respuesta urgente.

    26/11/2013 a las 4:52
    Responder
  2. Hola Natalia, la inyección está ideada para que haga efecto durante un mes según la cantidad de hormonas que contiene.
    En este caso lo más correcto habría sido utilizar preservativo para asegurarte.
    A pesar de eso es poco probable que hayas quedado embarazada ya que tras el uso de anticonceptivos el cuerpo tarda un tiempo en restablecer el equilibrio hormonal y además pueden quedar restos de hormonas aún en tu sangre.
    Puedes realizar un test de embarazo para salir de dudas. Un saludo!

    27/11/2013 a las 11:08
    Responder
    • hola estuve teniendo relaciones con mi novio sin preservativo , hace 3 meses uso la inyección anticonceptiva me la coloco todos los 7, me tenia q venir el 26 y no me ha venido. hay probabilidades de embarazo?

      29/01/2018 a las 22:23
      Responder
  3. Hola,quedaste embarazada con ese retraso en la aplicacion???

    21/05/2017 a las 21:45
    Responder
    • hola queria saber si hay algun problema que me ponga la ampoya hoy cuando era ayer para ponermela ? solo me retrase un dia

      29/08/2017 a las 14:58
      Responder
  4. Hola queria hacer una consulta, lo que pasa es yo me inyecto todos los 26 y en agosto no me inyecte por que se me olvido y despues no me pudieron inyectar en septiembre pero el problema es que no me a llegafo mi periodo y e tenido relaciones pero no ávido eyaculación adentro entonces no se lo que pasa necesito ayuda

    27/09/2017 a las 2:54
    Responder
  5. Hola, lo que pasa es que yo inicie con la inyeccion el 8 de noviembre del año pasado yo soy irregular en mi periodo puesto qu etengo ovario poliquisticon el caso es que todo iba normla cuando en diciembre me llego el 14 per manche solo 2 dias y asi pasaba llegaba me duraba un dia hasta yo mantuve relciones con mi pareja aprximadamente el 22 de diciembre ye el 24 me llego el perio bien y me duro casi hasta el 3 de enero ya ahi normal el 6 tuve relaciones con mi pareja y sin proteccion puesto que me estab cuidando y el eyaculo adentro ya el 8 me palique la inyeccion como es debido y asi tuve relciones con mi pareja el 14 y de ahi no hemos vuelto estar, pero estamos a 29 no me ha llegafo el periodo tengo pues dolor en los senos aunque bueno por lo general cuando me va llegar la mestruacion me comienza ese dolor, pues tengo poco dolores de cabeza, nose que pasa me preocupa

    30/01/2018 a las 2:48
    Responder
  6. Hola.. Tuve relaciones con mi pareja pero junto con mi periodo, sin protección de condón y no me inyecte, ya van 4 días. Me inyectó los 9 de cada mes y estamos a 13 ¿Qué puedo hacer? No quiero quedar embarazada y mi pareja me dice que no me va a pasar nada, pero yo quiero tomarme la pastilla del día después, hoy debí de tomarme la pero el no quiso… y tenía que tomarme la hoy ya que el acto sexual fue ayer. ¿Qué hago? Ayúdenme porfa:((( Estoy desesperadaaa no se que haceeer!! :(

    14/09/2020 a las 4:43
    Responder
  7. Hola me inyecte mesigyna al segundo dia de mi periodo por primera vez, espere 8 dias para tener relaciones sin proteccion, y volvi a tener relaciones sin proteccion a los 16 dias, el prospecto decia que debia aparecer la regla a los 15 dias de aplicada, pero no sucedio, y y a la semana de inyectarme, empece a tomar pastillas de centella Asiatica, puede haber afectado la efectividad de la inyeccion anticonceptiva? Ya me inyecte hace tres semanas y no tuve la regla

    15/09/2020 a las 5:02
    Responder
Deja un comentario