Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la bajada de la menstruación
14
0

Retraso en la bajada de la menstruación

  1. Valentinafls
    Valentinafls

    Buenas, exactamente el viernes 5 de febrero y el 7 de febrero tuve relaciones sin preservativo, es mi segundo mes tomando pastillas anticonceptivas de 21 días, y el martes 23 me tendría que haber bajado, y no me baja. Tengo algunos síntomas pre-menstruales pero no pasa nada, el lunes 22 tuve una pequeña mancha de sangre y flujo, pero después de eso nada, y no se qué hacer porque tengo 17 y anduve con muchos nervios estas semanas; además de que a veces se me va el apetito y reduje la cantidad de comida. Necesito ayuda por favor.

    24/02/2016 a las 19:37
    Responder
  2. Hola Valentinafls,

    teniendo en cuenta que únicamente llevas 2 meses con las pastillas anticonceptiva y que has tenido un cambio en los hábitos alimenticios, lo más probable es que el retraso que estás teniendo en la bajada de la menstruación se deba a una ligera alteración de los niveles hormonales asociado también a los nervios.

    La probabilidad de embarazo es prácticamente nula ya que, aunque las relaciones sexuales fueron sin preservativo, estaban protegidas por otro sistema anticonceptivo, el de las pastillas.

    Por tanto, debes relajarte y esperar a que baje tu menstruación, siguiendo siempre con la pauta habitual de las pastillas anticonceptivas y en caso de que la próxima menstruación no baje, acudas al médico ginecólogo para comprobar tu estado hormonal y de salud general.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 11:04
    Responder
Deja un comentario