Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la inyección anticonceptiva ¿puedo tomar la postday?
18
0

Retraso en la inyección anticonceptiva ¿puedo tomar la postday?

  1. Cori@
    Cori@

    Hola! Buenas tardes

    Tengo una duda y miedo a quedar embarazada. Mi día de colocarme la inyección anticonceptiva era el 22 de febrero, pero se me pasó el día porque me enfermé. Luego llego carnaval y no me pude colocar la inyección sino hasta el 26 de febrero. Pero sucede que el día 24 de febrero tuve relaciones sin protección. Hoy 27, un día después de colocarme la inyección, estoy pensando tomar la pastilla de emergencia. Hoy es el cuarto día después del 24 de febrero (casi limite para tomarla). ¿Es conveniente que lo haga? quedo atenta a su respuesta

    27/02/2020 a las 19:45
    Responder
  2. Hola Cori@,

    Tienes pocas probabilidades de quedar embaraza pero existe un riego, ya que durante estos días estuviste desprotegida frente a un embarazo de riesgo. Los días en los que tuviste relaciones fueron tus días poco fértiles. Eso no significa que no puedas quedarte embaraza, si no que el riego de embarazo es menor que en tus días fértiles.

    Con respecto a la pastilla del de emergencia, esta tienen un efecto protector del 95% de efectividad las primeras 24h. Entre las 24 y 48 horas el efecto se reduce al 85% y entre 48 y 72 horas su efectividad es del 58%. Te recomiendo que te tomes la pastilla para evitar un embarazo de riego si todavía estas a tiempo, aunque el momento de la relación sexual fue en días poco fértiles.

    Te recomiendo el artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que puedas informarte sobre los efectos secundarios de las pastillas, en caso que decidas tomarte.

    Un saludo

    28/02/2020 a las 10:20
    Responder
  3. Gracias por responder mi duda

    28/02/2020 a las 18:15
    Responder
  4. Hola tengo 4 meses usando la inyección anticonceptiva mensual, durante los dos primeros meses me venía mi período 2 veces al mes, ahora el mes pasado solo me vino como un flujo marrón espeso igualmente dos veces al mes y ahora este mes no me a venido es normal eso? O existe alguna posibilidad de que este embarazada?

    17/03/2020 a las 1:14
    Responder
    • Hola disculpa q pasó? Te bajo la regla?

      04/04/2020 a las 6:31
      Responder
    • Si me bajo el 24 de marzo

      04/04/2020 a las 7:46
      Responder
    • Y q t sentías estresada ? Q hiciste para q t baje? Yo siento q estoy muy estresada cony todo lo q esta pasando y no me a bajado

      04/04/2020 a las 19:18
      Responder
Deja un comentario