Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la regla usando Implanon
15
0

Retraso en la regla usando Implanon

  1. Lady93
    Lady93

    Hola llevo un año y medio usando el implante anticonceptivo Implanon. Desde que uso el implante he tenido menstruaciones irregulares pero este mes no me ha llegado la regla. Hace un mes que tuve relaciones son mi pareja, ¿podré estar embarazada? He sentido náuseas aunque no es la primera vez que tengo este síntoma antes de que me venga la menstruación. Gracias

    28/12/2016 a las 4:37
    Responder
  2. Hola Lady93,

    es muy habitual que, mientras uses el implante anticonceptivo, experimentes alteraciones en la llegada de tu menstruación o incluso tu regla desaparezca durante algunos meses. No debes preocuparte, es un efecto secundario muy común de Implanon, como ocurre en el caso de las náuseas.

    Es muy difícil que te quedes embarazada usando Implanon después de un año y medio, por lo que te recomiendo que te relajes, pues es una posibilidad bastante remota. Recuerda que Implanon tiene una eficacia de protección frente al embarazo de 3 años, durante ese periodo no podrás quedarte embarazada a menos que te retires el implante.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de larga duración: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    28/12/2016 a las 12:04
    Responder
    • Buenos díase quisiera saber lo que pasa es que el 8 de este mes tuve relaciones sin protección yo estoy planificando con el implanon lo tengo hace 2 años pero tengo 8 días de retraso estoy muy preocupada por que los anteriores dos meses mi periodo a sido regular puedo estar embarazada?

      19/06/2018 a las 11:02
      Responder
    • Me colocaron el inpanon en diciembre 2019 y Hace 4 meses no me llega el periodo que podrá ser ? Estoy asustada

      13/05/2020 a las 13:45
      Responder
    • Hola buenas yo tengo el implante hace 1 año 5 meses
      Pero a mí siempre me llevaba al día mi menstruación ..
      Enero 26 fue mi último periodo

      En febrero no me llegó
      Ahora marzo 5 aún no me llega tengo dolores de cabeza y de cola
      Ayúdeme es posible que esté embarazada ?

      05/03/2022 a las 16:23
      Responder
  3. Muchas gracias me tranquiliza tu respuesta aclaracion: si mi implante no es que dura 3 años si no 5 años creo que se llama jadelle en vez de implanon es la primera vez que me falla la mestruacion a pesar de las irregulares y de llevar ya mas de un año con el es lo mismo

    28/12/2016 a las 16:00
    Responder
  4. Hola. Tengo el implante subdermico jadell de 5 años. Apenas llevo 1 año y 2 meses con este anticonceptivo. Durante el primer año me venia mi menstruación hasta 2 veces al mes. En ese momento vivia en venezuela. Llevo 3 meses en chile y solo me ha bajado 1 vez. Yo me siento bien en realidad, ni he tenido ni mareos ni nauseas. Pero tengo la duda en que si es normal que haya un retraso de muchos dias. O debo preocuparme porq puedo estar embarazada.
    Ya anteriormente habia usado el de 3 años. Se me venció y cambie al de 5. Claro nunca tuve retraso. Mas bien me venia muchísimo.

    09/07/2018 a las 17:05
    Responder
  5. Un cordial saludo, mi novia lleva usando unos 3 meses el implanon,tuvimos relaciones sin condon cuando llevaba un mes itanto de su uso… lleva casi dos meses con retraso, vomito, dolor de cabeza y muchos de los tipicos sintomas del implante, pero mi duda es….cuanto tiempo seria normal que tuviera retraso? Es posible un par de meses? Puedo dudar de un posible embarazo? Muchas gracias por su tiempo

    05/11/2018 a las 12:52
    Responder
  6. Hola, llevo como 3 meses con el implanon y hace dos semanas tuve relaciones sin proteccion solo con el implanon y no me ha llegado aun el periodo, deberia estar preocupada de que pueda ser un embarazo o es normal??…

    20/09/2019 a las 17:13
    Responder
  7. Hola buenas es el segundo implante que me pongo y llevo un año y medio con el. Hace 4 meses que no me viene la regla y tengo sintomas estraños. ¿ Es posible que alla fallado al llevar tantos años con el?

    12/11/2019 a las 10:58
    Responder
  8. Buenas noche tengo duda me coloque el implanon el 22 agosto 2019 ese día me vino el periodo y hasta la fecha no me ha vuelto a venir el periodo tuve relaciones luego de 15 día de tenerlo puesto cabe la posibilidad de estar embarazada ayuda por favor

    05/12/2019 a las 1:18
    Responder
  9. Hola hace un mes para ser exacto el día 20 de Nov me puse el implante Implanon el día 8 de Dic comencé con manchado color marrón posteriormente tuve relaciones sin protección aunque mi pareja no eyaculo dentro. Tengo 9 días en la cual no me ha bajado mi periodo. Será acaso que un retraso de mi
    Periodo sea debido a la colocación del implante? (Descartó un embarazo)

    24/12/2019 a las 15:24
    Responder
  10. HOLA TENGO EL IMPLANTE DESDE HACE 2 AÑOS Y EMPEZARON A SALIRME DEMASIADAS ESPINILLAS EN EL ROSTRO ES NORMAL

    27/03/2020 a las 22:33
    Responder
  11. Hola es la tercera vez que uso el implanon y ahora llevo un año y medio con el ultimo y no me baja el periodo hace 8 meses y hay veces que me duele igual como si me fuera a llegar y nada hace pocos días manche lo mas mínimo de color marrón y tenia un mal olor y jamaz me avía pasado con las otras veces que me lo coloque hoy fui hablar con la matrona y me dijo que era normal que no me asustara pero yo jamás eh sentido ese olor en mi cuerpo encuentro que no es normal que sean 8 meses sin mi período alguien me puede orientar porfis gracias

    15/04/2020 a las 5:16
    Responder
    • Hola a mi me paso casi igual lo tengo hace un año y hace poco me bajo muy poco y de color marrón creo que es normal

      30/07/2020 a las 15:22
      Responder
  12. Hola mi primera vez con el implante termino el 3de octubre del año pasado me coloque un inyectable anticonceptivos y me lo coloque mi segundo implante 3 de enero tuve relación al 5 y 6 día de avermelo colocado mi periodo me vino el 22 y se fue el 1de febrero después me bajo algo el 7 de febrero hasta el 17 de febrero y de hay no e visto mas el periodo…

    16/04/2020 a las 6:58
    Responder
  13. Uso implanon hace 8 meses, el 13 de marzo tuve relaciones con protección. Hace 2 días no me llega la regla, y me duelen un poco los pezones al tocarlos. Eh tenido mi periodo desde que uso implanon, es la primera vez que me pasa, puedo estar embarazada?

    21/04/2020 a las 5:17
    Responder
  14. Hola quisiera ayuda, hace aprox dos meses me cambie el método a anticonceptivo implanon y.me volví a poner el mismo pero resulta que aun no me llega hace dos meses y dura 3 años en lo que yo me confundí y pase más de 3 años con el implanon, alguien que me oriente porfís ya esta cambiado a implanon pero será normal?

    01/05/2020 a las 18:28
    Responder
  15. Hola yo estoy muy nervioso, en diciembre del año pasado me coloqué el implante me llegó el periodo normal el primer mes, Y de ahí asta la fecha no me volvió a llegar ya estamos a mayo han pasado 4 meses y no tengo barriga ni nada que me pasará?

    13/05/2020 a las 13:42
    Responder
    • Yudi, a mí me pasó lo mismo, el primer mes me bajó normalmente pero luego ya no. Llevo 3 meses sin tener la regla, solo una vez tuve relaciones sin condón y solo con el implante y no estoy embarazada, creo que es algo normal ya que a algunas mujeres no les viene la menstruación por unos meses y luego se regula o directamente no te viene por 1 año. Igual, para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo si esta da negativa vuelve a repetir la prueba 5 días después para descartar un falso negativo; si sale positivo has una prueba de sangre para descartar un falso positivo.
      Suerte.

      15/05/2020 a las 2:30
      Responder
  16. Que alguien me ayude por favor!

    13/05/2020 a las 13:46
    Responder
  17. Tuve relaciones el 4 de este mes, ayer 14 de mayo me pusieron el implanon, se supone que ese mismo día me tenía que llegar mi periodo, puede que se atrase por el implante? o debería hacerme un test?
    El día de ayer tengo dolores menstruales pero no me baja todavía y el último dia de mi periodo fue el 16 de abril

    16/05/2020 a las 1:33
    Responder
  18. Alguien que me ayude me puse este año por primera vez el implanon que dura 3 años desde que me lo puse que fue hace 3 meses no me baja el periodo yo segui las indicaciones de la matrona de que tuviera relaciones sin protección después de 15 días y yo espere casi 1 mes pero igual estoy preocupada porque ando con ganas de vomitar, he subido bastante de peso, siento clavadas en el estómago que jamás antes las había sentido

    18/05/2020 a las 10:06
    Responder
  19. hola yo la verdad estoy muy preocupada apenas llevo 4 meses con el implante y hace un mes me bajo la regla normal ligera y luego de que me duro 17 dias pero muy muy ligera crei qe se me habia quitado y el dia 2 de mayo tuve relaciones con mi pareja creyendo qe la regla se habia ido y al dia siguiente la seguia teniendo , no se si estare embarazada hoy ya hace un mes qe se me debio de haber bajado la regla , alquien qe me ayude o me de consejos

    04/07/2020 a las 7:33
    Responder
  20. Hola,buenas noche lo que pasa es que llevo un mes con el implante,y ah los 16 días tuve relaciones sexuales y aún no me baja llevo 14 días de retraso me podrían ayudar dándome información si es embarazada oh algo normal

    12/09/2020 a las 2:24
    Responder
  21. Hola quisiera consultar, yo tengo el implante de tres años hace dos aproximadamente este noviembre cumplo los dos años, al principio mi regla venia cada 6 meses, me vino únicamente el primer año, ahora llevo 9 meses sin mestruar, no es chiste jaja. Mi doctor dijo que era normal últimamente estuve teniendo relaciones sexuales sin condón con mi novio, y mi lógica es que si no mestruo no ovulo y como llevo 9 meses sin mestruar estoy re inferitl pero quisiera saber si es que aun así tengo posibilidad.
    Gracias

    02/10/2020 a las 6:29
    Responder
  22. Hola,buenas noche me podrían ayudar,tuve mi regla y me duró 18 días y el día 22 tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y llevo 3 días de retraso puede ser embarazo?

    10/02/2021 a las 2:16
    Responder
  23. Hola cumplí 2 años cuidándome con el implante. Durante ese tiempo solo me a llegado 2 veces la regla pero no abundante y que solo duraba 2 días. Desde ese entonces hasta ahora no me a llegado la regla. Y ayer tuve relaciones con mí pareja y tuve un pequeño sangrado de color rosado a café. Mí pregunta es, es probable que esté embarazada??? Ojalá me pueda responder a mí pregunta. Estaré esperando. Porque si es que estoy embarazada para poder hacerme es test y poder empezar a cuidarme. De ante mano muchas gracias

    05/01/2022 a las 6:50
    Responder
  24. Hola buenos días yo ya llevo 5 años cuidándome con el implante a los tres años me retire el primero y me volví a colocar otro tengo 2 años y medio siempre me habia bajado la regla aunque me duraba un poco más mi última menstruación fue el 12 de diciembre del 2021 y tengo un retraso…tuve relaciones hace como 15 dias además siento el abdomen hinchado me hice una prueba y salio negativa ….les menciono que ya este año me toca retirarmelo…

    22/01/2022 a las 16:06
    Responder
  25. Hola es la primera vez que uso el implante, el 22 de marzo fue la colocación, posteriormente el 30 de ese mismo mes, me bajo muy abundantemente, y ahora que paso 30 de abril no me bajo, quisiera saber si es posible que me vuelva a bajar o si puede haber un posible embarazo?

    01/05/2022 a las 22:29
    Responder
  26. Hola tengo una duda. La verdad soy bastante novata con este tema y no se que hacer…
    Hace más de 5 meses me coloque el implante, después de un tiempo tuve relaciones , luego me llegó mi periodo normal por 2 meses , y ahora se me retrasó ya son casi 2 meses de retraso y la verdad no sé si es un efecto del implante o si es que puede haber alguna sospecha de embarazo :(

    05/07/2022 a las 7:44
    Responder
  27. Hola
    Tengo el implante colocado hace 2 años y 9 meses y siempre me ha bajado irregular desde que me lo puse,mi último periodo fue el 9 de setiembre y hoy 13 de Noviembre no me ha bajado,a mi me bajaba cada mes y medio ,tengo dolores en mi abdomen nada más,hace como 4 días

    Hay alguna probabilidad de embarazo o es normal que se me atrase,cabe recalcar que el implante se me vence en febrero

    13/11/2022 a las 16:31
    Responder
  28. hola tengo una duda hace 7 meses que tengo el implante jadelle y los mismo 7 meses no me ha llegado la mestruacion ¿es normal ?

    21/07/2023 a las 3:34
    Responder
  29. HOLA tengo una duda es normal que lleve un año y 4 meses sin menstruar desde que colocaron el implante. ni una vez he sangrado despues de dar a luz.

    06/03/2024 a las 22:28
    Responder
Deja un comentario