Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual después de dejar las pastillas anticonceptivas
12
0

Retraso menstrual después de dejar las pastillas anticonceptivas

  1. chiquis10
    chiquis10

    ¡¡Hola!! Soy irregular, tomaba pastillas anticonceptivas para regularme. Las dejé de tomar a finales del mes enero de este año. Tuve relaciones sin protección; mi pareja no eyaculó dentro de mi. A finales de febrero me debió haber bajado y hasta la fecha no me ha bajado. Me realicé un test de embarazo pero sale negativa. ¿Es posible un embarazo?

    11/04/2016 a las 23:24
    Responder
  2. Hola chiquis10,

    después de dejar las pastilla anticonceptivas es común tener un periodo de ausencia de regla debido a los restos que puedan quedar de las pastilla y que sigan bloqueando la liberación hormonal propia del organismo. Por tanto, es habitual y ocurre a muchas mujeres que la regla tarde en bajar tras abandonar las anticonceptivas; es necesario dar al cuerpo un periodo para restablecer el sistema hormonal y los ciclos menstruales normales.

    Esto implica que en tu organismo no se está produciendo todavia la ovulación y por tanto no hay probabilidad de embarazo. La prueba de embarazo negativa confirma esto.

    A pesar de esto, puesto que no conoces exactamente el momento en que el ciclo volverá a ser regular y la ovulación volverá a tener lugar, te recomiendo usar protección en tus relaciones sexuales para evitar el embarazo con seguridad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    12/04/2016 a las 11:47
    Responder
    • Hola yo tengo una duda !
      Deje de tomar pastillas y hace un mes no me baja la regla ! Así que decidí tomar las pastillas de nuevo sin que me haya bajado el periodo… fue una buena decisión?

      05/07/2017 a las 4:31
      Responder
    • Holaaa, siempre que suspendas las píldoras puedes retomar el tratamiento el primer dia de tu próximo periodo. De lo contrario pierde efectividad

      18/08/2017 a las 23:38
      Responder
    • Hola, mira deje las pastillas el mes pasado este mes tuve relaciones sin proteccion el finde pasado no el anterior tuve dolores punzantes abajo del abdomen en la parte izquierda me duraron dos dias. A principio del mes tuve flujo transparente que duro un diay ahora es blanco cremoso en estos dias me tendria que venir si es que ovule me duelen los pechos como puntadas como cuando me va a venir que dicen?

      08/09/2017 a las 3:12
      Responder
    • Hola tuve relaciones hace un mes en febrero y me llegó normal el periodo y a los días después se me olvidó las patilla y deje de cuidarme y aún no me baja nose si es causa de que tuve relaciones o las pastillas y mr realice 2 test y los dos salieron negativo pero estoy muy preocupado

      05/04/2018 a las 13:59
      Responder
    • Hola sabes hace un mes tuve relaciones y me llegó el periodo normal y una semana después se me olvidó las pastillas así que deje de tomar y ahora no me baja nose si es por causa de las pastillas o por que tuve relaciones me realicé 2 test de embarazo y salieron negativo en distintas semana ahora llevon16 días de atraso estoy muy preocupada. Espero tu respuesta

      05/04/2018 a las 14:31
      Responder
    • Holaa tomé 4 años pastillas anticonceptivas! Ahora las deje hará 1 mes o 2. Y me bajo solo 2 días. Es normal ?

      11/04/2018 a las 15:49
      Responder
    • Hola!

      Estoy muy agobiada porque llevo una semana de retraso de regla. Hace dos semanas deje de tomar las pastillas anticonceptivas y el mes pasado me bajo normal la regla pero esta vez no!
      A demás me duele bastante la tripa como si me fuera a bajar pero voy al baño y nada.

      Debería de ir al médico? O me hago un test de embarazo? Este ultimo mes he tenido mucho cuidado y siempre con proteccion…

      07/05/2018 a las 14:11
      Responder
    • Hola! Estoy preocupada deje de tomar pastillas anticonceptivas hace dos meses después de casi 2años de tomarlas me bajo el 5 de mayo y me tenía que bajar el 5 de junio y no me a bajado hoy ya estamos a 8 de junio mi preocupación es de que este embarazada por qué tuve relaciones sin protección. Oh es normal que se retrase después de dejar de tomar las pastillas ??

      08/06/2018 a las 23:44
      Responder
    • Hola llevo 5 años tomando las pastillas anticonceptivas pero en los últimos meses me baja la regla dos veces me explico termino el cartón y me baja normal y a al inicio de la segunda semana de haberse ido vuelve y me viene el periodo.. en este último mes lo que sucedió es que debido a un malestar estomacal decidi dejarlas un mes pero me ocurrio lo mismo la deje hace tres dias y ya me bajo esto que puede ser o que debo hacer??

      16/07/2018 a las 13:12
      Responder
    • Hola buenas tardes, tengo una duda, a modo de resumen en julio deje de tomar mis pastillas anticonseptivas luego llego mi mestruacion un par de dias antes de lo que hubiera llegado si continueba con el tratamiento (abundabte)y en septiembre no bajo llevaba 17 dias de retraso me hize un test casero y salio la segunda rayita muy tenue y hoy manche color marron, he estado con constantes puntadas en el abdomen, tengo dudas ya que ademas e presentado sencibilidad en los cenos ( he mantenodo relaciones sexuales sin proteccion) ya qu con mi pareja buscamos tener un bebe

      29/09/2019 a las 0:35
      Responder
    • Hola que paso después? Me está pasando igual q a ti pero no sé si es normal que no me venga el periodo ya me hice prueba de embarazo pero salió negativo

      19/03/2024 a las 1:32
      Responder
  3. Hola!! Tngo 23 años y 2 años de casada mi caso es el siguiente…Mi ultima regla fue el 19 d mayo 2016 tengo exactamente 22 dias de retrazo , tuve relaciones mis dias fertiles mi regla devio llegare el dia 19 d junio pero no solo en la mañana del dia 17 tuve un ligero manchado de color rosa cafesoso… Y yaa nada ni dolores d colikos ni nada entonses hoy en la mañana me ise un test d farmacia de los mas baratos jeje y me salio NEGATIVO😢 LO raro eske e tenido SINTOOMAS …SOLO MAREOS Y ASKOS PERO NOT ODOS LOS DIAS…. Podria ser ke este EMBARAZADA?? PSS GUARDE MI ORINA SIN TAPAR Y FUI X LA PRUEBA TARDE COMO 30MINUTOS. En traerla jeje podria averse alterado el resultado ???? Ayuddaaa!!!😱😱😱😱😱😋

    07/07/2016 a las 15:48
    Responder
    • Holaa Nvivi93 pues deberías hacerte otra, pues guardaste tu orina y no hace efecto así, cuando vas a hacerte una prueba pues siempre se hace con orina fresca ósea acabada de salir y la mejor es la primera de la mañana… Suerte espero a verte ayudado

      26/04/2017 a las 20:41
      Responder
  4. Buenas tardes! A final del mes de junio deje de tomar la pastilla. En todo el mes de julio no me bajo y en lo que va de agosto tampoco. Tuve relaciones hace dos semanas no me cuide pero no eyaculo dentro de mi. Soy irregular y si bien tengo los sintomas que siempre tuve previo a menstruar (dolor de ovarios, en los pechos) no me baja. Es normal que se atrase? Tome las pastillas 4 meses seguidos

    07/08/2017 a las 20:37
    Responder
  5. Hola necesito ayuda ! Tomaba pastillas anticonceptivas , mi periodo fue a finales de junio , al terminar retome las pastillas y a los 9 dias de la misma comenzo a bajarme marron oscuro , lo cual me duro 5 dias mas o menos fui a la ginecologa y me dijo que podian ser las pastillas que debia esperar terminarlas y dejar de tomar , este flujo me bajo por alrededor de 12 dias , un manchado ! El dia 26 de julio tuve relaciones sin proteccion el 29 me bajo un flujo rosa ni mucho ni poco solo manche el papel , y el 30 tuve relaciones nuevamente , empeze a tener sintomas , hinchazon de panza , pechos dolor de pezones , me hice un test de sangre el cual dio negativo , pero desde entonces la regla , esta semana estando en el gimnasio la panza me quedo dura y empeze a devolver desde hace dos dias siento con mas frecuencia una molestia en los ovarios que no es dolor …. alguien ne ayuda porfa?

    18/08/2017 a las 19:45
    Responder
  6. Holaa! Yo tome las pastillas anticonceptivas durante 7 años y desoes de mi última menstruación el 8/7 decido dejarlas , me tendría que haber venido el 6/8 pero aun no me ha venido ..me hice dos test y dos análisis de sangre pero todo sale negativo. Que puede ser?

    23/08/2017 a las 6:19
    Responder
  7. Hola. Por favor necesito su ayuda chicas. El mes pasado deje de tomar pastillas anticonceptivas xq me estaban poniendo muy delgada. Resulta que empezó a esperar el periodo a partir del 20/08/2017 el día 23 solo mancha marrón y de ahy no me a bajado mas nada.. Alguna que pueda ayudarme se lo agradezco.

    28/08/2017 a las 17:08
    Responder
  8. Hola, estoy muy preocupada, deje de tomar las pastillas anticonceptivas por que tengo migraña y el medico me dijo que no las tome, cosa que el periodo me tendría que aver llegado 23/08 y a la fecha no me ha llegado, tengo flujo blanco y dolor de ovarios, con mi novio no hemos tenido relaciones, ni el eyaculo adentro mío, a que se debe esto? Estoy embarazada?

    28/08/2017 a las 19:43
    Responder
  9. Hola a mi también me pasa casi lo mismo. El flujo blanco. Pare las pastillas por un mes este mes. Y ahora voy a iniciar otra caja pero nada que me baja me tocaba la pastilla el domingo 28/08/2017 y nada que me a bajado el periodo ahora noc que sera quisiera que pudieran ayudarme, si es normal tantos días de retraso por a ver parado las pastillas el mes pasado. Y mi novio la vez que estuvimos sin protección eyaculó afuera

    28/08/2017 a las 20:08
    Responder
  10. Hola buenas tardes, podrías ayudarme, era andrea Rodrigo. Deje de tomar pastillas el mes pasado, este mes quería empezar otra vez mis pastillas pero nada que me a bajado el periodo a partir del 20/08 empecé a esperar mi menstruacion, el dia23/08 manche márron y mas nada de ahy en adelante a sido flujo blanco. Si tuve relaciones con mi novio una sola vez sin cuidarme pero el eyaculó afuera.

    29/08/2017 a las 0:49
    Responder
  11. Hola, soy una persona de ciclo regular…tuve mi ultima regla el 4 de este mes, justo deje de tomar las pastillas anticonceptivas…tuve relaciones el dia 22 de mi ciclo y tendria q haberme bajado el 30 de este mes pero aun no me baja ya son 2 dias de retraso…puedo haber quedado embarazada? O puede ser retraso por dejar las pastillas anticonceptivas…ayuda!

    01/09/2017 a las 9:50
    Responder
  12. Hola deje de tomar las pastillas hace dos meses y quería saber si es normal tener algún atraso? Tuve relaciones con protección una vez y me tendría que estar viniendo en estos días pero todavía no llega la menstruacion. Es normal?

    08/09/2017 a las 20:37
    Responder
  13. Hola. Le agradeceria la ayuda. Termine mi caja de pastilla el dia 19 de agosto, y como siempre a los 4 dias me bajó, o sea el dia 23 de agosto; (mi periodo me dura 7 dias el dia 6 y 7 solo manchas). Es entonces el día 27 de agosto o sea al dia 5 de mi menstruación que tuve relaciones con mi pareja me eyaculó afuera, mi pregunta es, hay posibilidad de embarazo? Según mis cálculos y conclusiones no deberia, pero igual quiero salir de la duda, ya que tengo mareos un poco de dolor de vientre y dolor en los pezones. No comencé a tomar la caja de pastilla el dia 30 de agosto ya que las paré..Agradezco su respuesta. Gracias.

    10/09/2017 a las 20:39
    Responder
  14. Hola..tengo pareja .ace 5 anos tomaba pastillas .el 13 agosto las deje .y el 10 de agosto tuve la regla .hasta el dia 16 agosto ice si proteccion del 17 agosto al 1 septiembre con protecion y despues no proteccion y hasta ahora no me llega la regla solo un poco de dolores pelvicos ..sera que pude consevir .? Y no se si ahora un test d embarazo daria resultado fiable…

    13/09/2017 a las 15:01
    Responder
  15. Buenas. Mi caso es algo que de verdad me tiene muy preocupada. Hace dos meses que no me viene, mi última regla fue el 1 de julio. Y el 22 tuve relaciones sin protección. Desde enero de este año he dejado de tomar pastillas pero siempre me había bajado así se tarde algunos días debido a que antes yo era irregular y me detectaron quistes. El 27 de julio me tenia que venir y no paso nada. Sin embargo, desde esa vez me ha bajado un líquido blanco y cremoso, algunas veces cambia hasta de color, leí que podría ser una infección vaginal. Es verdad? Porque no me viene? No tengo tampoco síntomas de embarazo. Ayudenme, no puedo ir a un ginecólogo por problemas de dinero.

    12/10/2017 a las 3:02
    Responder
  16. Hola. Deje de tomar qlaira despues de mi período.
    Y hasta ahorita no ha llegado mi menstruación.
    Puede que este enbarazada. ?

    20/11/2017 a las 7:59
    Responder
  17. hola Virginia66 a mi me pasa exactamente lo mismo, deje de tomarlas el mayo luego venia normal, el 22/09/17 fue mi ultimo periodo y hasta la fecha no he visto menstruación, tengo ligeros síntomas previos a cuando te va venir la regla pero nada!, no he tenido relaciones en los últimos cinco meses no entiendo porque el retraso, ayuda por favor!!!.

    04/12/2017 a las 15:25
    Responder
  18. Hola!! Necesito ayuda!! Hace 1 mes y dias que deje de tomar las pastillas anticonceptivas porque me las habia olvidado de empezar a tomar. (Las tomaba porq era irregular), Las compre despues de 5 dias mas o menos y la farmaceutica me dijo que empieze a tomar otra vez el primer dia de mi regla, cosa que hasta ahora no me vino.
    Pasado dos semanas aprox… de haber dejado de tomar tuve relaciones y me cuide con preservativos.
    El caso es que hasta ahora no me viene la regla y solo me vino 1 dia como una hemorragia la cual pense que estaba en mis dias pero no.¿Puede ser que este embarazada?

    14/01/2018 a las 3:45
    Responder
  19. Hola !! tengo una pregunta. Tomé pastillas sinovul por sólo 3 meses. las deje en el mes de diciembre y me bajó la primera semana de enero en el dia correspondiente. Sin embargo las dejé de tomar y llevo mas de un mes de retraso. Sineto algunos mareos de vez en cuando y bastante hinchazon y molestia intestinal. Podría ser normal que al tomar las pastillas por sólo tres meses pueda esto conllevar a un retraso??. Agradecería me aconsejaran!!

    16/02/2018 a las 0:42
    Responder
  20. Hola! Tengo una duda. Tome las pastillas anticonceptivas durante 7 meses y el mes pasado las dejé porque estuve de viaje y me olvidé una caja. Una semana después de dejarlas tuve relaciones con mi novio y usamos protección, y también acabo adentro del preservativo pero ya fuera de mí. Ahora pasó un mes de eso y ya me tendría que haber venido; tengo todos los síntomas pero no me viene. ¿Debería hacerme un test de emabarazo o es muy poco probable que esté embarazada? Además quiero tener mi período para poder comenzar a tomar las pastills de nuevo. Espero una respuesta, gracias!

    15/03/2018 a las 2:34
    Responder
  21. Hola! Tengo una duda, he estado tomando pastillas anticonceptivas para el control de los cólicos menstruales. Las tomé por 3 meses y las dejé un mes, pero empecé a volver a tomarlas. Este último mes tomé las pastilla todos los días a excepción de los dos últimos días antes de mi descanso de una semana. Mi último periodo fue el 3 de Marzo y tuve relaciones con mi novio con protección hace dos semanas, pero llevo una semana de retraso. Podría estar embarazada o el retraso puede ser un síntoma de la pastilla?

    07/04/2018 a las 0:53
    Responder
  22. Hola buenas tardes, hace más de tres meses deje de tomar anticonceptivos, este mes todavía no me bajo y tuve relaciones una sola vez sin protección y no acabó adentro.. puede que esté embarazada? Alguien que me ayude..

    01/05/2018 a las 23:53
    Responder
  23. Hola buen día, yo me eh cuidado con pildoras anticonceptivas durante cuatro años y 10mcs, en el mes de abril de este año 2018 el periodo me vino normalmente pero cuando tenia que tomarme las anticonceptivas no lo ise me quede todo este mes sin tomarlas y tambn tuve relaciones sin protección con mi pareja y tambn tenia su eyaculación dntro mío, ahora en mayo el dia 19 tenía q haverme bajado el periodo y hoy stamos a 22 y no me ha bajado.. puedo estar embarazada?

    22/05/2018 a las 16:44
    Responder
  24. hola, buena tarde, tome por 10 años pastas anticonceptivas pero los dos últimos años la regla fue muy irregular, me bajaba antes de acabar el paquete de anticonceptivos.. hace dos meses mi esposo y yo decidimos quedar embarazados así que fui al medico y me receto ácido folico por un mes una diaria. después de suspender los anticonceptivos, el primer mes me bajo la regla normal que fue el 4 de abril hoy ya es 22 de mayo y aun no me baja… me duelen los pezones y la espalda, he sentido cólicos y me siento inflamada en la parte inferior del abdomen como si fuera la regla pero no me baja. quiero saber si es posible que este en cinta. gracias

    22/05/2018 a las 19:09
    Responder
  25. Hola!… Dejé las pastillas hace un mes en todo julio no las tomé y tuve relaciones el 11 y el 19 de julio…. Mi periodo me debía llegar entre el 26 y el 27 de julio
    Me hice un test de embarazo y salió negativo….pero aún así estoy un poco asustada… Estamos a 30 de julio y no me llega…. Pero me duelen los ovarios será por haber dejado las pastillas? Algún desorden? O embarazo seguro?
    De todos modos me causa duda no me llega la regla, test negativo, dolor de ovarios…ayuda porfa!

    30/07/2018 a las 5:22
    Responder
    • Hola a mi me paso lo mismo… el primer mes me bajo normal y ya despues estos dos meses siempre me a llegado una o casi dos semanas tarde… me echo pruebas de embarazo y an salido negativas…. no se pero tal vez sea alguien solo desorden por aver dejafo de tomar anticonceptivos … para estar segura deverias ir con tu ginecolo..
      ojala te sirva de algo

      30/07/2018 a las 16:55
      Responder
  26. Hola, ojala me puedan apoyar, deje mis anticonceptivas en septiembre del año pasado desde entonces no me cuido y mis periodos hasn sido regularmente de 26 o 27 dias mes a mes, pero en esta ocasion esperaba como siempre mi mes y no llego, pense que era normal pero despues de 4 dias no llego, no habia preocupación alguna pues pense que pude haberme estresado por algo y lo provoco, pero el dia 4 comonce a sentir mucha nausea y dolor en la espalda, mi hermana me comento que podria deberse a un embarazo pero la verdad es que tenia todos los sintomas de mi mestruación por lo que decidi no estresarme y esperar el dia 5 de retraso note una mancha muy ligera de sangre y pense que mi ciclo habia comenzado, pero durante el dia no volvio a pasar, el dia 6 nada y me volvieron a comentar que era probable embarazo, pero comence con ligeros mareos repentinos lo cual no es normal ni en mi mestruación, asi que decidi comprar una prueba de farmacia y me realice el test y segun este si aparecian dos rayas era embarazo, susto fue cuando al cabo de unos minutos aparecen las dos rayas!!! no quise dar por hecho la situación y fui a realizarme una prueba de sangre ya que continuaba con nauseas y los mareos ademas de dolor de cabeza, no queria estresarme de mas asi que fui a hacermela en el dia 7 de retraso, pero salio salio negativa y eso me alivio, pero al dia siguiente yo segui con las nauseas y mareos y el dia de hoy me dio un colico muy fuerte y sangre, no se si debo preocuparme o pensar en que eso podria ser que llegara pronto mi mestruación. POrfavor si pudieran orientarme me ayudaria mucho

    30/07/2018 a las 20:11
    Responder
  27. Buen día quiero saber yo planifico con pastillas pero p tiempos es decir 2meses o 3 y dpd dejo de tomarlas esta vez tome en junio,julio y agosto pero en agosto se me olvido iniciar y al día siguiente me tome 2 para recompensar el día q olvide tuve relaciones sin protección pero me vino periodo ese mes pero fue una regla poca y oscura a la fecha no he menstruado q tantas posibilidades hay de embarazo.Mil gracias.

    14/09/2018 a las 16:32
    Responder
  28. Hola!
    Ultimamente soy regular, pero el mes pasado mi regla se adelanto una semana.
    Para este mes tome pastillas para evitar esto ya que tenia un viaje y no queria ir en mi periodo. No las tome como deberia de hecho fueron solo 10 dias. Deje de tomarlas hace 7 dias, y aun no me ha bajado.
    Tuve coito interrumpido hace como 2 semanas. He tenido algunos calambres tipo colico pero son muy rapidos como piquetes en el vientre. Porfavor espero una respuesta, no se si asustarme o no.

    29/03/2019 a las 3:45
    Responder
  29. Hola..interrumpí la ingesta de las anticonceptivas x cuatro días +/-..comencé un nuevo blíster luego de eso(tomaba de 21 activas, cambié x 24 activas)..pero hasta ahora no me ha bajado la regla ( fue hace un mes)..es normal?

    22/08/2019 a las 18:38
    Responder
  30. Hola! Deje de tomar los anticonceptivos orales hace 2 meses, ya que decidimos ir en busqueda de un bebe. Mis ciclos son de 31 días. En esos dos meses me vino normal, me di cuenta que soy super fértil por mi flujo vaginal. Este mes ya tengo un retraso de 6 días, igual al 4 día de retraso me hice un test casero y dio negativo. Que debo hacer? Tengo algunos síntomas como dolor de cabeza, náuseas, dolor de cintura, dolor abdominal como si mis músculos se estiraran, flujo vaginal abundante, punzadas vaginales como si te clavaran una aguja en la vagina, mucho sueño y hasta insomnio.

    28/08/2019 a las 14:49
    Responder
  31. buenas tardes tengo una duda y estoy algo preocupada ase barios días ya me debería a ver bajado todo el mes de octubre no m bajo tuve relación en el mes sep. pero n recuerdo k día y estoy tomando pastillas anticonceptivas apenas llevo 5 pero n tengo síntomas de embarazo que puede ser y si dejo de tomar las pastillas a cuantos días tardaría en bajarme o que puedo ase para que me baje

    pues me dijieron que tomra las yasmin y solo yebo 5 tengo k terminar toda la caja para que pueda bajar o no es nesario

    08/11/2019 a las 20:03
    Responder
  32. Hola yo tomo pastillas anticonceptivas hace 4 años (máxima se llaman) y el mes pasado decidi dejar de tomarlas el día miércoles 1 de abril, y me había venido el 28 de marzo hasta el 2 de abril, pero en mi calendario supuestamente el 25 de abril me tenía que haber venido, y hasta ahora 8 de mayo todavía no me vino y la última vez que tuve relaciones fue el 14 de marzo. Y estoy preocupada porque es la primera vez que no me viene además estuve con dolores fuertes de cabeza y dolor abdominal desde que las dejé.
    Y quería saber si puede ser normal que no me venga o que puede ser un embarazo

    08/05/2020 a las 6:37
    Responder
Deja un comentario