Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual, ¿menopausia precoz?
28
0

Retraso menstrual, ¿menopausia precoz?

  1. Karenkrn
    Karenkrn

    Hola, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar.
    Creo que me llegó la menopausia precoz, tengo 36 años y 37 dias de retraso, hace una semana me hice un test de embarazo y salio negativo.. pero hace más de un año que deje las pastillas anticonceptivas, y con mi esposo no estamos usando ningun metodo anticonceptivo… quisiera esperar un poco más de tiempo para ir al gine… pero mientras tanto estoy muy preocupada… gracias!!!!

    16/05/2017 a las 16:45
    Responder
  2. Hola Karenkrn,

    Antes de la menopausia, hay un periodo de 3 a 5 años llamado perimenopausia en el cual los ciclos menstruales se alteran y las menstruaciones aparecen más espaciadas en el tiempo. En tu caso, eres aún muy joven para eso.

    Si crees que estás sufriendo una menopausia precoz o fallo ovárico prematuro (FOP), deberías ir al ginecólogo para que te hiciera los análisis necesarios. Las mujeres con FOP corren un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades como la osteoporosis debido a la falta de estrógenos. Por tanto, sería necesario seguir una terapia hormonal sustitutiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/05/2017 a las 17:26
    Responder
    • Hola Zaira Salvador …. Quisiera que me ayudarás en una duda …. Estoy en busca de un bebe …. Mi último periodo fue el día 30 de mayo & término el 3 de abril … A los 5 días de mi última regla tuve relaciones sin protecion & un día antes de mi ovulación también …. Mi periodo lo esperaba el 30 de abril … Pero no llego a los 7 días me hice una prueba de orina & salió negativo a los siguientes 7 días me hice un test de sangre & también salió negativo …. Pero es fecha no que llega mi periodo … A que se debe? Estoy preocupada 😁😁😁

      29/05/2017 a las 7:14
      Responder
  3. Muchas gracias! No tenia idea de que existia el FOP…

    18/05/2017 a las 4:52
    Responder
  4. Mi novio ha tomado pastillas anticonceotivas desde que empesamos nuestra vida sexual hace 4 meses y nos ha resultado pero el 29 de julio tenia que llegarme la menstruacion estoy entrando a los 2 dias de retraso, yo desde que empezamos a tener relaciones hago el conteo de mi ciclo menstrual y me dura 26 dias…tuvimos relaciones un dia fertil pero no pensamos en el embarazo porwue las pastillas no han funcionado…queria saber porque motivo puede estar pasando esto? Debemos pensar en el embarazo?

    31/07/2017 a las 5:24
    Responder
  5. Hola mi nombre es Liz tengo 38 años y.me diagnosticaron menopausia prematura,y también hipertiroidismo no me viene la regla como 6 años que posibilidades tengo de.tener bebés.
    Me hicieron tratamiento para ovular respondí al tratamiento 2 meses me dijeron que no tengo foliculos.
    Que puedo hacer.

    30/11/2017 a las 21:19
    Responder
Deja un comentario