Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual, sexo anal y muchos cólicos
20
0

Retraso menstrual, sexo anal y muchos cólicos

  1. AnaC
    AnaC

    Hola, hace 2 meses tuve , en ningún momento hubo penetración vaginal. A las dos semanas que tenía que llegar, mi menstruación se me retrasó 6 días y solo menstrué unas horas durante la noche (color rojo muy claro) y fue todo lo que menstrué, después todo el mes transcurrió normal (no volví a tener contacto sexual de ningún tipo). Los días que tocaba mi ovulación tuve ligero dolor (siempre lo tengo) entonces llegaron los días que tocaba que menstruara (llevo 14 días de retraso). He tenido muchos cólicos estas dos semanas pero nada de menstruación, mi duda es:

    ¿A qué se debe que no menstrué? ¿Qué debo de hacer? Sé que es imposible estar embarazada por ese motivo, pero tengo esa ligera duda dentro de mí y me causa angustia y me preocupa aún más tener algo más grave. Quiero agregar que toda mi vida he sido regular.

    22/05/2016 a las 19:08
    Responder
  2. Hola AnaC,

    tal y como comentas, el sexo anal no permite el embarazo y por tanto, si no has tenido sexo penetración eyaculación vaginal, no hay posibilidad de embarazo y por tanto el retraso se debe a otro factor. Puede que estés teniendo un desajuste menstrual causado por algún factor externo ajeno al embarazo como carencia alimentaria, estrés, nervios, etc. y que esto sea la causa del retraso.

    En cualquier caso, mi recomendación es que, si continuas con esta alteración, acudas al médico para comprobar que no es nada grave.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 11:25
    Responder
  3. Muchas gracias, entonces debo pensar que aunque haya contacto cuando el pene sale del ano con áreas cercanas a la vagina no hay riesgo aunque sean días de ovulación? Se lo tonto que se escucha esto pero la duda me carcome… Aunque pienso que si debe ser por motivos de estrés ya que estoy en exámenes finales…

    23/05/2016 a las 21:12
    Responder
Deja un comentario