Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual por toma de pastillas de emergencia
13
0

Retraso menstrual por toma de pastillas de emergencia

  1. andreacg03
    andreacg03

    Hola, quiero comentar mi caso. En el mes de Febrero a mediados del 28 terminé de tomas mis píldoras anticonceptivas del día a día. Esa noche tuve relaciones sin protección así que al día siguiente me tomé la píldora de emergencia, a la siguiente semana me bajó, al cuarto día volví de mi menstruación volví a tener sexo sin protección y me volví a tomar la píldora. No me volvió a bajar y se suponía que hace una semana me tenía que llegar pero no. Tengo un retraso de una semana, pero si he tenido dolor en los senos, cólicos leves, dilatación… ¿Es posible que esté embarazada? O ¿Es posible que a causa de la dosis tan alta de hormonas sea mi retraso? Si es así, ¿qué debo hacer? Necesito ayuda, estoy desesperada.

    30/03/2017 a las 13:49
    Responder
  2. Hola andreacg03,

    El retraso que sufres es debido a un desajuste hormonal provocado por tomar la postday dos veces seguidas, y además combinarla con las pastillas anticonceptivas. Así que no estás embarazada.

    La postday contiene una gran dosis hormonal y solo debe ser utilizada en casos de emergencia. Puedes encontrar más información aquí: Píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 11:08
    Responder
    • Más o menos cuánto tiempo es normal el retraso debido al alto porcentaje de hormonas consumido? Hace una semana tuve un leve sangrado y me pasó. Hay veces que siento cólicos pero resulta que no es nada. Llevo 16 días de retraso ahora.

      06/04/2017 a las 17:11
      Responder
  3. Hola! Tengo una duda. Tomé pastillas anticonceptivas por 4 meses o más y en enero me olvide de tomarlas así que dos días después de bajo la regla, como por el 20 de enero. Tuve relaciones sin protección y me tome la pastilla del día después, una semana más tarde me bajo la regla y esto fue más o menos por el 20 y pico de febrero. Antes de que me baje, durante y después tuve un problema de hongos por lo que cuánto se termino mi período tuve un tratamiento en donde me inserte ovulos por 5 días a partir del 25 de febrero. En marzo tuve relaciones de nuevo sin proteccion pero esta vez no me tome la pastilla del día después y ahora tengo un retraso de más de una semana. Me he realizado ya dos pruebas caseras de orina, ambas salieron negativas pero sigue sin bajarme. Tengo pequeños dolores abdominales, estreñimiento y mis pezones están bastante sensibles. Estoy muy preocupada porque leí que esos pueden ser síntomas de embarazo en las primeras semanas. Necesito saber si mi retraso es normal debido a que tome la pastilla del día después tras mi última menstruacion o si debería hacerme una prueba de sangre para descartar un embarazo. Ayuda por favor!

    02/04/2017 a las 20:40
    Responder
  4. Si tube relaciones sexuales el 8 de enero y no me cuide y no me bajo la regla 15 días y nuevamente tuve relaciones el 8 de febrero y sin cuidarme de quien es el hijo del primer hombre con el q tuve relaciones en enero o q …
    Gracias x responder

    13/04/2017 a las 3:14
    Responder
Deja un comentario