Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso, test negativo y pastillas anticonceptivas
8
0

Retraso, test negativo y pastillas anticonceptivas

  1. MireyaGuti
    MireyaGuti

    Hola,
    Mi situación es la siguiente.
    La última regla la tuve el 27/11/2016. No soy muy regular pero TODOS TODOS los meses me llega el periodo. Tuve relación sexual sin protección el día 8 de diciembre. Como quería empezar a planificar con pastillas anticonceptivas, compré 1 blíster y tenía que esperar a que nuevamente llegara la regla, pero se me retrasó. El 3 de enero me hice la prueba de embarazo en sangre, y el resultado fue 0.1 mUI/ml. Todos esos días sentía como cólicos y dolor en la espalda pero no sé si era sugestión. El 5 de enero vi una pequeñísima mancha café en mi panty. Me emocioné porque supuse que era la regla, y de manera inmediata me tomé mi primera pastilla. Pero no menstrué finalmente :(.
    Me seguí tomando las pastillas por recomendación de mi doctor (quien asegura que por el resultado del examen no estoy embarazada), pero seguía muy angustiada, así que el 13 de enero me tomé nuevamente una prueba de embarazo en sangre y nuevamente el resultado fue 0.1 mUI/ml, ese mismo día me hicieron una ecografía pero abdominal, y no encontraron nada que indicara embarazo, el endometrio tenía un grosor de 5 mm. Sin embargo, por lo que he leído sé que este tipo de ecografía no es muy fiable para detectar embarazo.
    A pesar de mis dos resultados negativos, aún tengo mucha angustia porque mi madre me dijo que en sus tres embarazos los tests marcaban negativos, y tengo miedo de que yo hubiese podido heredar esta condición particular.
    Estoy muy asustada porque temo que de estar embarazada le haga daño al bebé con estas pastillas.
    Agradezco infinitamente el que me puedan colaborar resolviendo esta inquietud.

    20/01/2017 a las 18:09
    Responder
  2. Buenas tardes doctoras, agradecería enormemente el que me pudieran colaborar con una respuesta a esta situación que escribí hace unos días, ya que tengo programado un viaje en el que estaré expuesta a actividades que pondrían en riesgo mi salud si llegase a estar embarazada. Saludos cordiales.

    24/01/2017 a las 14:14
    Responder
Deja un comentario