Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Revertir la cirugía de Pomeroy que me hice hace 11 años para poder quedarme embarazada.
7
0

Revertir la cirugía de Pomeroy que me hice hace 11 años para poder quedarme embarazada.

  1. sanatoga
    sanatoga

    Buenos dias, tengo 45 años y deseo quedar embarazada pero hace 11 años me realizaron la Pomeroy, es posible para mi edad realizar dicho procedimiento y dónde me lo pueden realizar.

    31/07/2016 a las 16:34
    Responder
  2. Hola sanatoga,

    la reversión de la ligadura de trompas puede realizar aunque la probabilidad de recuperar la fertilidad y por tanto de poder lograr el embarazo natural variará mucho de unos casos a otros en función de aspectos como el modo en que se hizo la ligadura, el tiempo que haya pasado desde la intervención, la edad de la paciente, etc.

    En tu caso y especialmente debido a tu edad, lo más probable es que, aun recuperando la funcionalidad de las trompas tras revertir la ligadura, sea necesario recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro ya que a partir de los 40 años, la cantidad y la calidad de los óvulos es baja y por tanto lograr el embarazo natural es muy complicado. Teniendo esto en cuenta, quizá no vale la pena realizar la reversión tubárica aunque eso deberá indicarlo un médico tras realizar las pruebas pertinentes.

    Te adjunto información al respecto: Ser madre después de la ligadura de trompas

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

    01/08/2016 a las 14:11
    Responder
  3. Tengo 34 años me realicé el pomeroy a los 21 años y quiero revertir la operación. ¿Qué requisitos debe reunir el cuerpo para que se pueda hacer? ¿Qué posibilidades hay de que proceso sea exitoso?
    ¿Cuánto cuesta? En caso que no haya posibilidad de revertir el pomeroy, ¿qué porcentaje de éxito hay para hacer una inseminación in vitro? ¿Y qué valor tiene?

    07/04/2020 a las 19:19
    Responder
    • Hola Adry85,

      La posibilidad de recuperar la fertilidad después de someterse a una reversión de las trompas de Falopio depende de las características particulares de cada mujer, es decir, se debe valorar la edad, el motivo por el que se ligaron las trompas, el tiempo, etc. Puedes obtener más información sobre este procedimiento en el siguiente artículo: ¿Es reversible la ligadura de las trompas de Falopio?

      Por ello, hay ocasiones en las que es necesario recurrir a un tratamiento de reproducción asistida para lograr una gestación. En este caso, el tratamiento indicado sería una fecundación in vitro (FIV), puesto que la inseminación artificial (IA) no sería posible porque no se produciría el encuentro del óvulo y el espermatozoide.

      El precio de la FIV oscila entre los 3.500 y los 5.500 euros, aunque puede haber diferencias en función de la clínica donde se realice el tratamiento y de los servicios que tenga incluido el presupuesto.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/04/2020 a las 9:01
      Responder
Deja un comentario