Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Revisión cuello de útero
27
0

Revisión cuello de útero

  1. Avatar de Clara Miret Lucio
    Clara Miret Lucio
    Farmacéutica y embrióloga

    hola .. tengo 50 anios y cada anio me hago mis examenes para detectar algun cancer ..bueno me mandaron hacer el de este anio y me dice el enfermero ke tengo muy cerrado el cuello dl utero quisiera saber si es x ke ya no reglo dsd hace 6 meses x la menopausia use 3 meses remplazo hormonal BINODIAN.. lo suspendi x molestia en los senos y ls dos primeros dias dolor de cabeza … gracias …

    RESPUESTA A ROSALVA RODRIGUEZ: Hola Rosalva, normalmente esto se ve cuando se es joven ya que puede ser un problema de malformación del útero y por tanto de infertilidad…si no le importa, me podría decir si ha podido ser madre de forma natural? Tal vez este tema deberá consultarlo con médico especialista para que valore mejor viéndolo él. Un saludo.

    02/04/2013 a las 13:42
    Responder
  2. CONSULTA DE DORIS EN EL POST El cuello del útero:

    hola hace 8 años me trataron por cáncer de cuello uterino con radiación y quimio terapia a consecuencia de eso se me cerro la cavidad vaginal pues no puedo tener relaciones sexuales ni practicarme la citología díganme que debo hacer

    RESPUESTA A DORIS:

    Doris, te recomiendo que acudas a tu médico y te recomiende o te remita a un cirujano plástico para ver que solución pueden darte. Ánimo y qué vaya bien! Saludos.

    23/07/2013 a las 13:01
    Responder
  3. CONSULTA DE MARIZA EN EL POST El cuello del útero:

    hla por favor quiero saber si estando tapado los ostium por una sinequia puedo quedar embarazada por un icsi,o corro el riesgo de abortar.gracias

    RESPUESTA A MARIZA:

    Maria, las sinequias son fáciles de eliminar si se han formado hace poco, y conseguir el embarazo va a depender de la alteración de la menstruación, de la localización de las sinequias, de su extensión. Esto tendrá que indicártelo el médico. Siento no poder ayudarte más desde aquí. Saludos.

    07/08/2013 a las 13:18
    Responder
  4. Hola como estan, como muchas estoy en un momento en el cual necesitamos leer sobre lo que nos pasa. por eso llegue aqui, hace tres años buscamos el bb con mi marido, tuve un aborto espontaneo de 5 semanas y un embarazo ectopico, por lo cual em hicieron una laparo. por suerte las tormpas las mantuve me hice la histerosalpin y me dio ambas permeables. hace año y medio que sin novedades, comenzamos estudios tanto el como yo y aparentemente todo estaria perfecto. comenzamos seguimiento y estimulacion y luego de dos meses mi dr. me mando una histeroscopia para ver si hay algun polipo ya que no ve la mejor imagen de mi endometrio. fue muy doloroso ya q tengo el utero en retroposicion y para sumarle el dr se encontro con q tenia el cuello del utero cerrado. sufri como condenada perdon pero es mejor saberlo…como sangro mucho no pudo descartar presencia de algun polipo y ahora me tengo q hacer la histeroscopia con anestesia general. por lo que leo el tema del cuello cerrado puede ser la razón de que no quede embarazada? si hoy pudieron finalmente abrirlo ya queda abierto o es necesario algo mas para que quede abierto? tengo 32 años, muchas ganas de ser mama… gracias y salludos a todas las mujeres hermosas que queremos ser madree!!!!

    30/08/2013 a las 1:31
    Responder
  5. Pato, tienes que saber que el cuello del útero solo se abre en fase de ovulación y en el momento del parto. El resto del tiempo está cerrado pero es permeable, y el tuyo no lo es. Esto puede haber pasado por alguna infección, y sí que puede ser la causa de que no quedes embarazada. En principio tras la dilatación o apertura no debería volver a cerrarse, esto deberá indicártelo tu médico tras la exploración adecuada. Si llevas tantos años intentando conseguir un embarazo lo más seguro es que necesites acudir a un especialista en reproducción para que os realicen los exámenes de fertilidad correspondientes y el médico pueda detectar cuál es la posible causa de que el embarazo no llegue, o si con la apertura del cuello es suficiente para conseguir un embarazo espontáneo. Un saludo y muchísima suerte.

    05/09/2013 a las 13:55
    Responder
  6. Hola, tengo 40 años y me he realizado 2 invirtro y no ha pasado nada. La primera vez el Dr. Se encontró que tenía el útero cerrado, congelo los embriones y al mes me hizo una dilatación y dos meses después me implanto los embriones, pero no resulto. La segunda vez le avise al otro Dr. El problema que se podía presentar, se pudo implantar los embriones pero volvió a no resultar. El tener el útero cerrado influye en algo en que el embrión se desarrolle?….que debo tener en cuenta para volver a intentarlo?

    28/11/2013 a las 2:03
    Responder
  7. mi pregunta es la siguiente me hice una histerosalpingrografia y los resultados fueron los siguientes utero transversal con sinequias en cuello, trompas permeables y cotte positivo tengo dudas de como sali realmente me podría decir realmente me altera mucho leer sinequias en mi resultado y si esto es probabilidad de no quedar embarazada mi gracias por su atención.

    24/12/2013 a las 2:56
    Responder
  8. hla clara, te cuento sobre mis sinequias del año pasado, se logro quitar sinequias de la cavidad uterina no de los ostiums, realizaron icsi negativo c 2embriones de 2y4 células, se realiza una histeroscopia para ver como estaba utero y no pudo acceder entonces manda a histerosalpingografia y SE VE CAVIDAD UTERINA PARA QUE PRENDA UN EMBRION PERO….. resulta que ahora esta tapado el orificio cervical interno e istmo, voy miércoles que viene a histeroscopia quirurjica, puede perforarse el utero en una mala maniobra?que me pasaría en caso que suceda quitarme el utero????NNNNNOOOOO!!!!!! POR DIOS QUIERO SER MAMA!!!!! gracias disculpa mi desesperación gracias mariza

    19/02/2014 a las 22:03
    Responder
  9. Hola Clara,
    Me llamo Elena y tengo 34 años. Este verano me realizaron una conización cos asa diatérmica por un CIN III. Al poco tiempo tuve una hemorragia muy fuerte y tuve que pasar por quirófano para suturar con un punto y epidural. Al cabo de dos meses empezé con dolores abdominales que fueron siendo mas intensos cada vez. Al final, cuatro meses después, y tras no encontrar la causa del dolor, me intervinieron con una laparoscopia y encontraron sangre en el abdomen. También intervinieron por v´ñia vaginal ya que tenía una estenosis muy elevada en el cérvix, debida a la cicatrización de la conización. Lograron dilatar el cuello pero en dos o tres semanas se volvió a cerrar. Ahora, siete meses, después me vuelvo a someter a otra dilatación de cérvix, esta vez con implantación de DIU de progesterona para ver si queda abierto. Si ens unos meses, cuando lo quiten se cierra el cuello me hablan de otra intervención para rasgar el cuello por los lados y que quede espacio para la menstruación que es la que me provoca todos estosa dolores porque no puede salir. Me han dichi que el peligro de esta segunda intervención es que el cuello quede no permeable. ¿Que quiere decir exactamente? ¿Que no pueda quedar embarazada? ¿O que pueda hacerlo pero tengan que hacer un cerclaje para no perder el bebe? Muchas gracias, Clara.

    04/03/2014 a las 20:59
    Responder
Deja un comentario