Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Riesgo de embarazo con relaciones en días fértiles y prueba casera negativa?
14
0

¿Riesgo de embarazo con relaciones en días fértiles y prueba casera negativa?

  1. Yennire
    Yennire

    ¡¡Hola!! Investigando sobre el tema me encontré con este foro. Resulta que soy de ciclo menstrual regular aproximadamente de 30 días. La menstruación en mayo me llegó el 3 y para junio me debía llegar el primero pero jamás llego. Yo había tenido relaciones con mi novio el 22 mayo, que fue uno de mis días fértiles y el único día con riesgo, ya que no habíamos utilizado protección. Al quinto día de retraso decidí hacerme un test de embarazo casero y me dio negativo, pero aún así aún no me baja la regla. No tengo ningún síntoma de embarazo. Al principio me bajaba un flujo blanco espeso sin ningún olor y medio me dolía el vientre pero ya tengo 7 días de retraso y tanto el flujo como el dolor disminuyeron y aun así no baja mi periodo. ¿Podría ser embarazo?

    09/06/2016 a las 2:57
    Responder
  2. Hola Yennire,

    No se si con prueba casera de embarazo te refieres a la prueba de orina de farmacia o no, pero si no es esta prueba la que te has hecho debes saber que el resultado no es fiable. Si te has hecho la prueba de orina de farmacia con retraso de la regla entonces es fiable y puedes estar tranquila que no estas embarazada.

    Es posible que tengas una alteración hormonal que te ha alterado tu ciclo menstrual y por eso no te baja la regla. Puedes ser por muchos motivos como estrés, un cambio de alimentación, cambios de peso, etc. Puedes consultar con tu médico si estás preocupada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 10:30
    Responder
Deja un comentario