Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de embarazo durante el periodo y olvido de la pastilla.
11
0

Riesgo de embarazo durante el periodo y olvido de la pastilla.

  1. Molacas
    Molacas

    Hola.

    Quiero saber si hay riesgo de estar embarazada. Tengo relaciones todos los fines de semana y mi periodo es un poco irregular. Llega en la primera semana de las pastillas y no durante el placebo. Una semana antes tuve relaciones, al siguiente sábado llegó mi periodo normalmente, el viernes anterior tuve relaciones, sábado y domingo también. El sábado llegó mi periodo pero olvidé la pastilla y la tome el domingo. Y la del domingo también la olvidé y la tomé hoy lunes por la mañana y mi hora es la noche, en la que retomaré mi horario normal. ¿Qué probabilidades hay de un embarazo en estas circunstancias? Ayuda por favor!

    31/08/2015 a las 13:40
    Responder
  2. Hola Molacas,

    si has decidido usar el método anticonceptivo de la píldora has de saber que su efectividad es elevada siempre y cuando se tome de la manera correcta y en el momento adecuado. Es muy importante por tanto no olvidar ninguna toma.

    Si se olvida una toma y se administra antes de que pasen 12 horas de cuando debería haberse tomado, la eficacia anticonceptiva no se ve afectada. Sin embargo, si pasan más de 12 horas, es la seguridad anticonceptiva no está garantizada y por tanto se recomienda emplear otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo durante los siguientes 7 días.

    Mi recomendación es que utilices algún sistema como las alarmas para intentar no olvidar ninguna toma. Te adjunto una lectura sobre el uso de la píldora anticonceptiva que espero te sea de utilidad.

    Un saludo.

    31/08/2015 a las 17:59
    Responder
Deja un comentario