Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de embarazo usando inyección trimestral
19
0

Riesgo de embarazo usando inyección trimestral

  1. Pasteldekiwi
    Pasteldekiwi

    Hola, escribo porque quisiera saber si puede haber riesgo de embarazo con la inyección de cada tres meses, llevo dos apenas y soy muy puntual, me toca el día 1 de cada tres meses.
    Antes de eso tuve a mi bebé y me pusieron el DIU pero me lo quitaron por molestias y flujo amarillento, hasta la fecha me sigue doliendo al tener relaciones, después del día inmediatamente me dieron la inyección, pero todo había estado normal, pero subí de peso mucho, como excesivamente como cuando estaba embarazada (fue hace 7 meses que me alivié) y además hoy 8-01-18 tengo excitación cosa que no me había pasado desde que me puse la inyección, será que de nuevo esté embarazada? O es normal.
    Gracias.

    08/01/2018 a las 23:00
    Responder
  2. Hola Pasteldekiwi,

    Si, tal y como comentas, eres puntual colocándote las inyecciones, estás protegida ante un posible embarazo. Por otro lado, no te preocupes, ya que el aumento de peso está entre los efectos secundarios frecuentes de la inyección anticonceptiva. En cuanto al dolor posterior a la retirada del DIU, sería recomendable consultar a un médico si persiste.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    10/01/2018 a las 11:16
    Responder
Deja un comentario