Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgos Covid y embarazo
5
0

Riesgos Covid y embarazo

  1. byfy
    byfy

    Hola a todos.
    Hemos firmado un segundo ciclo FIV y se incorpora al consentimiento los posibles riesgos asociados al FIV.
    No hay documentado que afecte al feto, pero ¿qué opinión tenéis al respecto?
    Un saludo.
    Gracias por vuestros comentarios

    28/05/2020 a las 20:27
    Responder
  2. Hola byfy,

    A día de hoy, no se han encontrado evidencias científicas de que el virus afecta al embarazo, por lo que no hay un mayor riesgo. No te preocupes.

    Lo que es cierto es que las clínicas de reproducción asistida están tomando las medidas necesarias para evitar posibles contagios, según las recomendaciones establecidas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

    Espero haberte ayudado.
    ¡Mucha suerte en tu nuevo ciclo!

    29/05/2020 a las 8:47
    Responder
    • Gracias :)

      01/06/2020 a las 21:09
      Responder
  3. Hola, lo voy dejando y dejando y parece que esto del Covid va para largo… Pero me da miedo comenzar un tratamiento de reproducción asistida por los riesgos que pueda haber… cada día dicen una cosa. ¿Puede provocar el virus problemas en el embarazo? Aún no he ido a visitar ninguna clínica… supongo que al ser centros médicos seguirán todas las normas sanitarias, pero…. me genera ansiedad pensar en todo esto.

    17/09/2020 a las 12:46
    Responder
    • Hola vic,

      Actualmente, no se han encontrado evidencias científicas de que el virus afecte a los gametos, es decir, a los óvulos y a los espermatozoides. Por tanto, no debes preocuparte.

      Además, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ha redactado un documento donde se establecen las medidas que se deberían llevar a cabo a raíz de la pandemia por SARS-CoV-2 en los distintos centros de reproducción asistida. Por tanto, todos los centros de fertilidad tienen protocolos exhaustivos de actuación para evitar posibles contagios. No te preocupes.

      Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar dos o tres centros antes de tomar una decisión y hacer una comparación entre ellos. Puedes acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás gratuitamente un listado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También recibirás información de precios, servicios incluidos, explicaciones detalladas y muchas cosas más.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      22/09/2020 a las 12:52
      Responder
    • Gracias Marta, me dejas mucho más tranquila con tus palabras. Pues le echaré un ojo al Informe a ver que opciones tengo en Málaga, así estaré segura que cumplen con todas las medidas de seguridad. ¡Gracias de nuevo!

      17/11/2020 a las 12:54
      Responder
Deja un comentario