Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgos en el embarazo por esperma con teratozoospermia
12
0

Riesgos en el embarazo por esperma con teratozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Glo</span>
    Glo

    BUENOS DIAS
    Mi pareja (34) y yo (32) perdimos un bebe en la semama 13 de gestación hace unos 5 meses.

    Tras el periodo de recuperación volvimos a intentar buscar un nuevo bebé, pero al costar tanto decidimos realizar pruebas espermáticas.

    Me gustaria que me comentaran las posibilidades de que se produzca un embarazo natural con los siguientes resultados de ESPERMIOGRAMA:
    CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS
    DIAS DE ABSTINENCIA…………..4 días
    VOLUMEN……………………..3,000mL
    COLOR……………………….Blanquecino grisáceo
    ASPECTO……………………..Semitraslúcido*
    VISCOSIDAD…………………..Normal
    LICUEFACCION…………………Completa
    CONCENTRACIÓN ESPERMÁTICA
    Microscopía óptica de contraste de fases positivo POR mL………………………68,000mill/mL
    EYACULADO TOTAL………………204,000mill/eyac
    MOVILIDAD ESPERMÁTICA
    Microscopía óptica de contraste de fases positivo
    MÓVILES PROGRESIVOS(tipo a+b)…65%
    RÁPIDOS(tipo a)……………5%
    LENTOS(tipo b)…………….60%
    MÓVILES NO PROGRESIVOS(tipo c)..10%
    INMÓVILES(tipo d)……………25%
    AGLUTINACIÓN ESPONTÁNEA……….Negativa
    MORFOLOGIA
    Microscopía óptica de campo claro(tinción Diff-Quik)FORMAS NORMALES………………2%

    Por otro lado, en el caso de un embarazo natural, con dicho espermiograma podríamos tener un bebe con malformaciones físicas, psíquicas o de salud?
    Me faltan 5 dias para la nueva menstruación, sin embargo los síntomas que tengo no son premenstruales y en el caso de estar embarazada me gustaria saber los riesgos a los que nos sometemos con este resultado.

    Son muchas las ganas que se tienen y noticias así desmoralizan mucho.

    Gracias de antemano por su atención y espero que puedan darnos una respuesta, interpretación realista.

    01/02/2014 a las 7:42
    Responder
  2. Buenos días:

    Los espermatozoides con morfología normal son muy pocos (2%), lo que se conoce como «teratozoospermia».

    No debes preocuparte ya que los espermatozoides que consiguen fecundar el óvulo son aquellos que tienen mejor morfología. Estos son los que tienen mayor probabilidad de llegar hasta el óvulo y de fecundarlo.

    Por tanto, no te preocupes si se da un embarazo natural, ya que esto no implica que vaya a haber malformaciones en el feto.

    ¡Suerte!

    04/02/2014 a las 12:42
    Responder
  3. Definitivamente tras dos días de retraso que no me creía, puesto que soy súper híper regular hice el test de embarazo y si!! Lo hemos logrado, ahora a cuidarse y esperar que todo forme bien y podamos disfrutar de este retoño.

    Llevo un par de días manchando un flujo de color beige clarito y un olor característico pero no muy desagradable, tengo que darle importancia o sin más hasta el próximo miercoles 19 que tengo visita concertada?

    Gracias por vuestras respuestas.

    10/02/2014 a las 12:12
    Responder
  4. Hola G:

    He leído tu post y me gustaría saber cómo te va todo, pues mi historia es muy similar. Mi caso es el siguiente. En septiembre del 2013 nos quedamos embarazados tras el primer mes de intentarlo, no puedo explicar la felicidad que sentíamos pero en la eco de la 12 semana me diagnosticaron un aborto diferido y tuvieron que hacerme un legrado. Tras pasar unos meses malos con mucha tristeza decidimos empezar de nuevo creyendo que iba a funcionar igual de rápido que la anterior vez, pero al ver que pasaban los meses nos hicimos pruebas por nuestra cuenta. Yo analítica y todo bien. Él, astenoteratozoospermia con movilidad progresiva del 30%, movilidad total del 70%, formas normales 3%, 19 mill/mil y 66 mill en el eyaculado.

    Gracias y ojala todo os vaya fenomenal.

    27/05/2014 a las 0:50
    Responder
  5. Hola, necesito me saquen esta duda, ¿cuáles son los riesgos en el embarazo si mi marido sufre teratozoospermia? Estoy de 8 semanas y tengo mucho miedo de tener un aborto. Me quedé embarazada en la segunda ICSI.

    15/05/2019 a las 21:00
    Responder
    • Hola Ronald_mad,

      No te preocupes. La teratozoospermia ocasiona problemas para conseguir un embarazo porque la mala morfología de los espermatozoides impide fecundar al óvulo. No obstante, en el laboratorio de FIV se seleccionan los mejores espermatozoides bajo el microscopio y se inyectan dentro del óvulo para «forzar» la fecundación. Una vez conseguidos los embriones y la mujer se queda embarazada, la teratozoospermia no supone un mayor problema y la gestación se desarrolla de forma normal.

      Otra cosa es que los espermatozoides tengan alteraciones genéticas y den lugar a embriones defectuosos que acaben en un aborto, pero esto no tiene por qué ser así sólo por la teratozoospermia, así que no te pongas en lo peor.

      ¡Te mando muchos ánimos!

      Un saludo

      17/05/2019 a las 10:06
      Responder
Deja un comentario