Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de malformaciones con OAT severa
14
0

Riesgo de malformaciones con OAT severa

  1. verosr81
    verosr81

    Según las últimas pruebas, mi marido tiene OAT severa. Vamos a empezar tratamiento de ICSI pero he oído de los riesgos de malformaciones en el feto como consecuencia de las taras genéticas del esperma. Estoy preocupada y me gustaría saber qué estadísticas de riesgo existen y si es posible diagnosticar el 100% de los posibles problemas con la amniocentesis.
    Muchísimas gracias.

    16/07/2015 a las 19:42
    Responder
  2. Hola, Vero:

    Un paciente con oligoastenoteratozoospermia severa, además de tener un recuento de espermatozoides muy bajo, muy pocos de ellos tienen buena movilidad y morfología. El tratamiento adecuado en estos casos es la fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI).

    Mediante esta técnica, se seleccionan de la muestra de semen aquellos espermatozoides que tienen la mejor movilidad y las formas normales, sin defectos en cuello, cola ni cabeza. Mediante la técnica IMSI pueden además descartarse la presencia de vacuolas, observándolos con un mayor aumento. Si se eligen estos espermatozoides de buena calidad, se espera que la fecundación sea correcta y de lugar a un bebé sano.

    Si por cualquier motivo el espermatozoide seleccionado fuera portador de alguna anomalía genética, lo más común es que no se produzca la fecundación, no se divida el embrión, no implante o bien implante pero se produzca un aborto en las primeras semanas, ya que la mayor parte de embriones con defectos genéticos no son evolutivos.

    En cualquier caso, hay pruebas de diagnóstico prenatal, como la amniocentesis, que pueden detectar estas anomalías del feto.

    Espero haber resuelto tus dudas y os deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    17/07/2015 a las 14:09
    Responder
Deja un comentario