Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco gestacional pequeño después de FIV
26
0

Saco gestacional pequeño después de FIV

  1. Maria788
    Maria788

    Hola!!! A ver si alguna experta me orienta un poco porque hoy me quedé sorprendida con una noticia q no esperaba y apenas me dio tiempo a hacer más preguntas… Me he quedado embarazada mediante fiv (fur 3/5, extracción 17/5, transfer blasto 5d el 23/5) A los 11 días post transfer beta positiva (151) y hoy he ido a la primera eco (6 semanas de embarazo, 4 gestacionales)

    Sabía que el corazón aún no se escucha y que probablemente no veríamos el embrión pero no esperaba que nos dijeran que el saco gestacional es pequeño para su edad. Mide 5mm, y debemos volver en 12 días para ver si ha evolucionado o si se quedó parado en el camino…

    Posibilidades reales de embarazo evolutivo hay alguna?? O debo contar con que el embrión se ha parado? Mil gracias!! Me ayudaría algo de información para llevar mejor estos 12 días…

    14/06/2017 a las 21:11
    Responder
  2. Hola Maria788,

    Sí es verdad que 5mm es un poco pequeño para 6 semanas de embarazo comparado con la media. Sin embargo, te recomiendo que no adelantes acontecimientos. Ha habido casos en los que el saco gestacional era pequeño en un principio y luego ha resultado ser un embarazo evolutivo.

    Te recomiendo que sigas con tu vida normal e intentes no obsesionarte mucho con este tema. Ya verás que los días te se pasarán más rápido si mantienes tu mente ocupada en otras actividades.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    16/06/2017 a las 9:12
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta! Si me permites, una consulta más. El pasado jueves me hice un análisis de la beta (estando de 6+1) y obtuve 4596. La he repetido hoy lunes (96h después para comprobar si se había duplicado tal como leí que era lo normal) y tenía 7474.

      Efectivamente se ha duplicado. Me surgen dos preguntas: podría darse el caso de haberse parado el embrion hace unos días o semanas y continuar duplicándose la beta según lo normal? Sé que podría estar igual, más baja, o haber subido pero poco… pero no sé si existe la posibilidad de que doblándose normalmente estuviera parado desde la primera eco hace 1 semana.

      Por otro lado, ambos valores de beta se encuentran dentro de los valores «normales» de las tablas que veo por internet, si bien están más cerca de los valores inferiores. Son valores amplísimos las horquillas de cada semana. Podría darse el caso de un embarazo evolutivo a pesar de ello? (Para l semana 6 dan por ejemplo como normal 2000-100000 y tengo 7000… a eso me refiero)

      Muchísimas gracias como siempre! Sois de una ayuda enorme!!

      19/06/2017 a las 15:28
      Responder
    • Hola Maria788,

      Si el embrión estuviera parado, la beta-hCG no se duplicaría. Al contrario, iría bajando hasta que fuera cero.

      Los valores dentro de cada rango son tan amplios porque la variabilidad es muy grande entre pacientes. Por tanto, la manera más fiable de comprobar que el embarazo es evolutivo es confirmando que la beta-hCG se duplica cada 2 días.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      19/06/2017 a las 16:17
      Responder
    • Claro que me ayudas! Mil gracias!!

      Había leído en esta página si no recuerdo mal que se duplica cada 48h los primeros días y que después de la semana 6 aproximadamente se duplican cada 3-4 días. Por eso he repetido la beta pasado ese plazo. En mi caso se ha duplicado un poco antes de los 4 días, por eso confío en que quizá no se parara y haya continuado su desarrollo. Es así?

      En cualquier caso, el próximo lunes repetiremos La eco para confirmar si hay embrion con latido. Pero ya sabes… después de los tratamientos intentamos por todos los medios salir de dudas un poquito antes… gracias de nuevo!!

      19/06/2017 a las 21:49
      Responder
Deja un comentario