Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado a los 7 días post transferencia
8
0

Sangrado a los 7 días post transferencia

  1. Velyza
    Velyza

    Este año he tenido 3 inseminaciones fallidas en las que siempre me ha acabado viniendo el periodo antes de finalizar la Beta. El día 07.12.22 tuve mi primera punción ovárica. Se obtuvieron 4 óvulos y al día siguiente nos dijeron que habían fecundado todos. Dos embriones se congelaron y los otros dos me los transfirieron en fresco el día 09.12.22. Estoy tomando progesterona oral y una inyección diaria de heparina. En los días posteriores tuve síntomas premenstruales: dolor fuerte y presión en los ovarios, senos hinchados y sensibles, lloreras, etc.
    Desde el día 16.12.22 empecé con un sangrado muy ligero intermitente… Lo he notado en mi salvaslip, pero no al limpiarme. El sangrado ha sido de color marrón oscuro, rojizo y rosa. Por la fecha me coincide con el día que se supone que me tendría que bajar la regla. Los senos ya no los tengo inflamados ni me duelen. La presión en los ovarios han menguado y desde el 18.12.22 tengo como pinchazos que cambian de lado en los ovarios. Al llamar a la clínica me dijeron que siguiese con la medicación, ya que puede ser un sangrado de implantación. Estoy bastante desanimada, ya que tengo la experiencia con las inseminaciones de que al final siempre fue la regla… Mi pregunta es, si es normal que te venga la regla tan pronto tras una transferencia. Me gustaría saber si alguna ha pasado por algo similar. Me quedan 4 días y me da bastante angustia la verdad.

    20/12/2022 a las 15:59
    Responder
  2. Buenos días Velyza,

    Tener un pequeño sangrado puede tratarse de un sangrado de implantación que se produce cuando el embrión implanta en el endometrio uterino, lo que daría inicio a un embarazo. Sin embargo, es común confundir este sangrado con la menstruación por la fecha en la que se produce y lo único que podrá confirmar si se ha producido el embarazo o no es la beta.

    Entendemos lo complicado y angustioso de la situación. La betaespera es un periodo muy duro, lleno de dudas y nervios, y te mandamos mucho ánimo.

    ¡Espero que todo vaya muy bien! ¡Un saludo!

    21/12/2022 a las 9:35
    Responder
  3. Muchas gracias!

    21/12/2022 a las 14:44
    Responder
    • ¿Cómo quedó finalmente tu sangrado? ¿Fue por implantación? Yo he tenido un sangrado el día 8 post transferencia con prueba de orina positiva y a dos días de la beta y estoy fatal pensando que este es el final…
      ¡Espero que en tu caso fuese bien!

      20/04/2023 a las 11:21
      Responder
    • Hola Yomisma87,

      Muchas mujeres presentan ligeros sangrados durante la betaespera y no significa que el tratamiento de fertilidad no haya tenido éxito. Estos manchados pueden estar causados por otros motivos.

      Por ello, mi consejo es que intentes esperar al día indicado para hacer el análisis de la hormona beta hCG en sangre y poder saber con seguridad el resultado de la transferencia embrionaria.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      20/04/2023 a las 13:08
      Responder
  4. Al final fue negativo, siempre me baja la regla durante la betaespera. Estas esperas son súper estresantes…Ojalá que sea positivo. Mucho ánimo y suerte!!!

    20/04/2023 a las 22:10
    Responder
Deja un comentario