Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado café e Implanon
29
0

Sangrado café e Implanon

  1. lula3322
    lula3322

    Hola, que tal! Tengo muchas dudas. Yo desde hace un año tengo el implante subdérmico, el implanon, desde que lo tengo he tenido sangrados irregulares; donde radica mi duda es que las dos ultimas veces que tuve relaciones con mi pareja, hubo un sangrado color marrón, acompañado como con pequeñitos coágulos, eso es normal? Tengo miedo de tener algo malo. Espero y puedan ayudarme.

    12/08/2014 a las 6:41
    Responder
  2. Hola lula3322, ese sangrado corresponde a tu periodo, te comento que algunos de los efectos secundarios de dichos anticonceptivos es la irregularidad o desaparición de la regla, no puede tratarse de un embarazo si has hecho un buen uso de éste y en cuando a si vas a estar más tranquila, puedes comentárselo a tu médico y así realizarte una revisión ginecológica, pero en principio no hay de qué preocuparse.

    20/08/2014 a las 11:22
    Responder
    • Hola tengo un problema si alguien me puede ayudar.Tengo el implanol hace 1 año y hoy en la mañana me corrio algo y era sangre pero poco y ahora fui a verme y tenia solo algo cafe..y igual estoy preocupada..es normal??ayude me😢

      29/07/2017 a las 21:09
      Responder
    • Buenas tardes
      Yo tengo una duda, llevo más de 6 años usando el implanol sin que me baje la menstruación, me preocupa que ahora me esta bajando el sangrado marrón, ya llevo 3 días.
      Porfavor si me podrían ayudar.

      29/02/2024 a las 15:32
      Responder
    • hola doctora María Rodriguez Ramirez, pido de su asesoría ya que tengo el siguiente problema y nose a que se deba.
      el día 2 de febrero tuve mi periodo menstrual el cual termine el día 6 de febrero el día 9 de febrero tuve relaciones con condón se suponía que me tenia que bajar el día 7 de marzo del cual no me bajo y el día 9 tuve relaciones con condón pero el día de ayer y hoy e tenido una gotitas de color marrón eso a que se debe puedo tener algún problema o puede ser caso de embarazo, me podre elaborar alguna prueba de embarazo o cuanto tengo que esperar

      13/03/2018 a las 18:11
      Responder
    • Hola Doctora María, me puse el implante
      Solo el primer mes con el
      Regle, pero solo era un manchado marrón,
      ya de ahí
      Hasta ahora que tengo el 1año 2 meses
      Volvi a manchar marrón?
      Cuenta como mi periodo.?

      28/09/2019 a las 5:57
      Responder
  3. Tengo dos años y 8 meses con implanon, no he tenido periodo desde que me lo puse pero últimamente tengo un sangrado café y he tenido muchos mareos, es posible que este embarazada?

    20/08/2014 a las 19:04
    Responder
  4. Mi periodo dura 7 días en el 4 me dio de bajar al da siguiente me bajaba como si estuviera terminando ya no era sangre era como color acre y hoy me duele mucho y me está bajando como café que me su sede??

    12/07/2016 a las 16:11
    Responder
  5. Hola tengo una inquietud , tuve relaciones con mi novia en su dia fertil ( no se cuando le llego . solo se que pasaron 4-5 dias desde que se le fue y tuvimos relaciones) yo me cuide me puse condon ademas de usar espermicidas y no me vine dentro. pero ya hace 3 dias debió bajarle el periodo y aun no le llega . estoy asustado D: crees que pueda estar en embarazo?? suele quejarse de algunos colicos pero poco y le duelen un poco los senos . Gracias por la antencion. Saludo

    12/07/2016 a las 16:51
    Responder
  6. Hola, estoy usando Implanon desde hace 9 meses, desde entonces he tenido sangrado casi todo el tiempo (va y viene constantemente), hace 2 días comencé a botar coagulos grandes y pequeños, debo alarmarme o es normal? no tengo síntomas adicionales a eso, aunque tengo precedentes de alteración con la prolactina.

    18/04/2017 a las 16:45
    Responder
  7. Hola buenas tardes tengo casi tres meses que me puse el implante anticonceptivo cuando nació mi bebé, mi regla es irregular por ello, pero desde ni ultima regla me ha estado saliendo flujo color café, y la verdad tengo miedo de que sea algo malo

    26/05/2017 a las 22:50
    Responder
    • Hola disculpa ya se te kito el flujo ??

      21/11/2017 a las 3:23
      Responder
  8. Hola

    Tengo el IMPLANON hace dos meses, me baja un flujo marron, aun así tuve relaciones sexuales y el termino dentro, hay alguna posibilidad de quedar embarazada?

    gracias!

    21/07/2017 a las 3:58
    Responder
    • El flujo cafecinoes común en muchos casos, creo que es sangre muerta. Con los métodos anticonceptivos nunca va a ser 100% su eficacia, a excepción del condón, pero tomando en cuenta que sigues un método anticonceptivo, es muy poco probable el pensar en un embarazo, aunque también hay que tomar en cuenta hace cuanto fue tu última menstruación o si has visto partes de óvulo (esos grumos negros) caer recientemente cuando vas al baño, es un factor importante, es todo lo que puedo explicarte basándome en mis clases de biología, mucha suerte

      04/03/2018 a las 4:57
      Responder
    • Hola
      Y te embarazaste?

      11/04/2018 a las 4:57
      Responder
  9. buenas tardes el 13 de julio de 2017 me coloque el implanon y el 28 de julio y hoy 30 de julio empece a tener un sangrado un poco liquido y me da miedo xq no se a que se deba podrian ayudarme??

    30/07/2017 a las 20:45
    Responder
  10. Ayúda contesten por favor
    Hace dos meses me puse el implante y desde la primera semana de la colocación me empezó a bajar de pz fue menos ya solo es un flujo café y no se me kita todos los días es lo mismo el flujo café sigue ya fue al doctor me dio pastillas de Provera tengo 10 días tomándolase pero aun sigue sin kitarseme el flujo creen que se me valla a kitar o es mejor que me retire el implante espero alguien coincida con pregunta y puedan ayudarme

    21/11/2017 a las 3:21
    Responder
    • Hola cinthia tengo el mismo problema que usted, desde que me pusieron el implante hace 5 meses, investigue un poco, pensé que era normal, pero ya me preocupa un poco, ¿como sigues?

      21/02/2018 a las 5:13
      Responder
    • Hola yo tengo el implante y me baja un flujo marrón hace 2 meses me podrían decir si eso es normal

      17/07/2019 a las 5:51
      Responder
    • Hola, qué te pasó? Si era normal el flujo?

      26/05/2020 a las 3:10
      Responder
    • Hola, llevo un mes con el implante y también, desde que se me quitó la menstruación, llevo una semana ya en la que me sigue bajando el flujo café. ¿Es normal?

      04/09/2020 a las 6:00
      Responder
  11. ola respondan porfabor yo di aluz ase 9 meses y ase 8 me puse el inplanon no me llega la regla pero el dia de aller al ir albaño medi cuenta de q tenia un pokito de sangre mui pokito y hoy ya no aller me dolia mucho el utero y seantia borbujitas como cuando tenia a mibebe
    ¿ esto es normal o puedo estar enbarazada ? alluda prfii

    01/12/2017 a las 17:23
    Responder
  12. Buenas noches me ayudan por favor tuve relaciones sexuales al cuarto dia despues se haberseme ido el periodo (la menstruacion) al tercer dia despues me tome la pastilla post day estaba en las 72 horas el dia de la relacion fue el 8 de enero y hasta el momento no me ha venido el periodo nisiquiera una manchita el flujo es muy blanco llevo dos noches tomante te de calendula para que me baje la menstruacion y nada y la verdad no puedo tener otro hijo.me sacan de dudas que puedo seguir tomando para no embarazo o no hay riesgo de que este embarzada o si?
    La informacion mas clara que me puedan dar por favor

    Muchas gracias

    21/02/2018 a las 6:18
    Responder
  13. Buenas tardes tengo el implante hace como 8 meses y pues me sangra irregular pero desde hace 3 semanas me esta bajando todos los días en poca cantidad eso es normal ? Tengo miedo de que sea algo malo

    09/04/2018 a las 21:38
    Responder
  14. Hola, que tal? Soy stefanny, tengo 20 años, no he tenido hijos y tengo apenas 2 meses con el método del implante, he tenido mucho sangrado desde la primera vez que me lo pusieron, ahora me ha venido mi regla con mucho dolor y bastantes manchas marrones, la verdad jamás he tenido cosas como estas y estoy muy preocupada, cada vez que tengo relaciones con mi pareja sangro muchísimo 😥
    Gracias.

    22/06/2018 a las 20:58
    Responder
  15. Hola buenas yo llevo 4 meses con el implante en el brazo el primer mes con el, la regla fue normal pero entre el segundo y tercer mes no me vino ya yo estoy en el cuarto mes y llevo tres semanas con un sangrado no es mucho pero si es constante

    22/06/2019 a las 22:05
    Responder
  16. Hola quisiera que me puedan ayudar con mis dudas le cuento yo tengo el implanor hace 5 años el primero me lo cambie cuando cumpli 3 años nunca tuve problemas pero con el.segundo e tenido migrañas muy fuerte y a mi apenas me colocaron el implanor se me corto la menstruación y hace 2 dias que estoy sangrando y con dolor de ovario y quiero saber si eso es peligro hace 5 años y que de un derepente me llegue nuevamente la.menstruación porfa ayuda

    25/06/2019 a las 2:14
    Responder
  17. Hola tengo una duda sobre el implanton
    Hace un mes y medio más o menos me puse el implante y bajo mi periodo hace poco pero fue menos abundante que lo normal, he quedado manchando pero lo que me preocupa es que ya es la segunda vez que tengo relaciones y sangro bastante después de tenerlas. No sé si es normal o está bien alguien me saca de esa duda?

    18/07/2019 a las 17:43
    Responder
  18. Ola si algunu me podria ayudar se lo agradeceria me puse el implante en julio ese mes no vi regla pero tuve relaciones al 3dia dd haberme puesto y ya estamos agosto y no veo regla pero me acba de bajar un flujo de color marron podria estar embarazda o no

    16/08/2019 a las 23:43
    Responder
  19. Hola, me coloqué el implanon hace 12 días, pasé 4 días con cólicos sin periodo y al quinto me llegó. Hoy es el día sexto y tengo un flujo mucoso con un poco de sangre. Empecé a investigar pero me terminé asustando… ¿Qué será lo que tengo? ¿Es normal?

    27/08/2019 a las 3:23
    Responder
    • Hola evanjqz,

      No te preocupes. El implanon puede producir algunos síntomas secundarios como sangrados irregulares o intermenstruales, dolores de cabeza, mareos, flujo marrón etc.

      De todos modos, se lo puedes comentar a tu médico en la próxima revisión para quedarte más tranquila.

      Para obtener más información sobre el implante anticoncepetivo, te recomiendo visitar el siguiente enlace: El implante anticonceptivo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/08/2019 a las 14:39
      Responder
  20. Hace 2 años que me puse el implante en el brazo, mi regla me llegaba muy irregular, a veces me bajaba hasta 2 veces al mes pero al siguiente no me bajaba y así, el día de ayer me vino la regla y sólo he manchado marrón, pueden ser síntoma de embarazo? El control de mi periodo es muy confuso. Me podrían ayudar por favor.

    03/09/2019 a las 7:38
    Responder
  21. Hola, hace un mes me puse el implante, seguido a eso me bajó manchado marrón durante 12 días. Hace dos días comencé a tener cólicos y ayer me bajó un flujo marrón, muy muy poquito, apenas unas gotitas
    Me puse a buscar y me asusté, debido a que decía que el flujo podía ser por implantación ¿Podría estar embarazada?

    06/10/2019 a las 14:03
    Responder
  22. Hola buenas, quiero que me respondan una duda que tengo. Hace un año tengo el implante y hace poco tuve relaciones con mi pareja sin protección y eyaculó dentro. ¿Puedo quedar embarazada? Ahora tengo una mancha café, ¿eso es de embarazo o qué?

    15/10/2019 a las 18:00
    Responder
    • Hola Enith,

      El implante anticonceptivo tiene una efectividad del 99% frente al embarazo, por lo que la posibilidad del mismo es prácticamente imposible.

      Los manchados de color café puede ser debido al exceso de hormonas o a un efecto secundario del implante. Si continúas con el manchado pasado un tiempo, te aconsejo que se lo comentes a tu médico.

      Además, para quedarte más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo tras 15 días de las relaciones sexuales.

      Para obtener más información sobre el tema, puedes pinchar en el siguiente enlace: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/10/2019 a las 18:11
      Responder
  23. Hola! Hace 2 años y 8 meses que tengo el implanon, nunca en este tiempo he menstruando. El problema es que ahora me «ha bajado un liquido marrón», parecido a la sangre menstrual pero sin olor y más oscura ¿podría ser embarazo? O ¿qué otras posibilidades hay?

    11/11/2019 a las 2:41
    Responder
  24. Hola buenas, le comento lo que me viene pasando, hace aproximadamente unos 3 meses me coloque el implante del brazo las primares semanas no vi periodo pero luego de las 2 primeras semanas comence a manchar pero es muy poco, de un mes para aca mancho todos los dias sin falta alguna, mi preocupacion es que esas manchas de periodo color cafe por mi poca que sean huele muy mal tiene un olor demasiado desagradable no es tolerante, ya consulte a mi medico y me dice que es por el tiempo que llevo menstruando que los anti cuerpos de la flora vaginal dejan de trabajar y me receto vitamina K1 CENTELLA ACIATICA VITAMINA E, pero no yo me siento convencida del todo con esa explicacion, me hice una citologia tambien y me dijo que no tenia nada inrregular. Sigo sin entender por que tiene tan mal olor, por favor sin me pueden ayudar con esto ya no se que hacer..

    12/11/2019 a las 19:30
    Responder
  25. Hola necesito su ayuda, me pusieron el implante sudermico el 27 de septiembre de este año(2019) y de que me pusieron, mi regla desapareció, me dijeron que era imposible quedarse embarazada con este anticonceptivo, yo tuve relaciones con mi novio el 4 de diciembre y el termino dentro, xrq los dos estábamos muy confiados con este anticonceptivo, y el día 8 de noviembre me dolía la zona del útero y me bajo un flujo marron que se me paso el día 10 de noviembre y ahora tengo muchas náuseas muchas ganas de orinar, quisiera saber si es posible un embarazo

    15/12/2019 a las 14:33
    Responder
  26. Hola buenos días, hace 2 años 8meses me colocaron el implante (el de 3 años) hace 15 días tuve relaciones sexuales, el día de ayer y hoy tuve flujo color marrón eh teñido mareos y vomitos, me hice una prueba casera y salió negativa

    10/02/2020 a las 17:33
    Responder
  27. Hola buenos días es normal que bote un poquito de flujo color rosa tengo el implante jadelle y tengo malestar en mi cuerpo.. no me ah venido la menstruación me podría ayudar

    04/06/2020 a las 13:58
    Responder
  28. Hola buenas tardes …bueno mi pregunta es la siguiente yo tengo el implanol vencido de mayo de este año …tengo 4 niños ..ya grande bueno mi pregunta es porq tengo la sensación que me bajará leche ( siendo que no doy pecho ) y llevo 2 días con flujo café necesito saber si será embarazo o solo es mi organismo???

    21/07/2020 a las 20:12
    Responder
  29. Hace con un año y medio q tuve ami bb ahora esta x cumplir 2 años en octubre despues de haber dado a luz dos meses despues me puse el inplanon desde ahi no me vino mi regla hasta el dia de antea de ayer q me enpezo a bajar marron poquito ahora ya es demasiado pero la semana pasada me solio la vegiga horrible y no se xq

    25/08/2020 a las 8:25
    Responder
  30. Hola, hace poco me colocaron el implante, han pasado 17 días desde que me lo puse y ahora me sale un flujo marrón, sé que irregular el período y a otras simplemente no les viene, pero, es normal que me venga después de tan poco tiempo? Y porqué marrón?

    29/08/2020 a las 2:07
    Responder
  31. Hola buenas el 28 de Octubre cumplo 3 meses con el implante subdérmico, y un mes después de ponerme lo me baja la regla color café y me dura de 8 a 10 días eso es normal?

    07/10/2022 a las 6:48
    Responder
  32. Hola buenas el 28 de Octubre cumplo 3 meses con el implante subdérmico, y un mes después de ponerme lo me baja la regla color café y me dura de 8 a 10 días eso es normal?

    07/10/2022 a las 6:48
    Responder
Deja un comentario