Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado después de orinar podría ser síntoma de embarazo?
24
0

Sangrado después de orinar podría ser síntoma de embarazo?

  1. Ale25
    Ale25

    Hola! Necesito su ayuda urgente por favor.

    Mi caso es éste: tuve relaciones con mi novio 4 días seguidos (martes, miércoles y jueves) y el viernes me tomé la pastilla del día después (VERMAGEST) y el sábado lo hicimos otra vez y acabó en mi.

    Quiero hacerme la prueba pero creo que aún es muy pronto pero desde 3 días después estoy yendo al baño demasiado seguido y me sale sangre como si fuera la regla, con un ligero dolor de vientre pero ya me vino a principios de septiembre.

    No se si será síntoma de embarazo o que!

    Por favor ayúdenme

    Gracias y bendiciones.

    17/09/2015 a las 14:50
    Responder
  2. Hola Ale25,

    si tomaste la pastilla del día después o post-day el viernes, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja puesto que esta pastilla, aunque no tiene una seguridad del 100%, protege frente al embarazo siempre que se tome antes de que pasen 72 horas de la relación sexual de riesgo o sin protección.

    La probabilidad de quedar embarazada debido a la relación sexual del sábado, después de haber tomado la pastilla postday, es baja debido a los cambios originados en tu organismos como consecuencia de la liberación hormonal de esta pastilla, aunque es importante que sepas que esta pastilla se emplea para impedir el embarazo de relaciones sexuales antes de su toma.

    Lo más probable es que el sangrado al orinar y los dolores se deban a los efectos secundarios de la píldora del día después y no a un posible embarazo.

    Un saludo.

    17/09/2015 a las 17:29
    Responder
Deja un comentario