Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado durante la betaespera en ciclo sustituido
9
0

Sangrado durante la betaespera en ciclo sustituido

  1. Azafran
    Azafran

    Buenos días,
    Actualmente estoy en un proceso de transferencia de 2 embriones congelados de alta calidad. La preparación del endometrio se basa en parches de estrógenos (200/3 días) y óvulos de progesterona (estos cada 6 horas), a lo que se suma Adiro.
    El día 4 después de la transferencia comencé a sentir molestias, sobretodo en los pechos, que han ido desapareciendo… y esto se suma con que el día 7 comencé a manchar un poco especialmente por la noche (mucho flujo con hebras rosas) lo que se ha ido mantenido (o aumentando algo) hasta hoy que es mi día 12. Esta noche ha sido la que más he manchado (más era tono rojo-marrón que rosa).
    Además de todo esto el día 9 mi hice una prueba de alta sensibilidad en orina y dio positivo pero muy débil.
    Con esta situación, ¿es posible que hubiese implantación (por los síntomas) y después no haya ido bien y por eso los sangrados?
    ¿Es posible que baje la regla aunque esté con los estrógenos y la progesterona?
    ¿Por qué se pueden centrar los sangrados durante la noche que es momento de más reposo? ¿Pueden tener algo que ver los endometriomas ováricos que tengo?
    Se que la respuesta definitiva será el análisis de la beta, que la tengo 14 días después de la transferencia pero me surgen dudas del proceso y me gustaría conocer el porqué…

    ¡Gracias por su respuesta y atención!

    19/02/2020 a las 13:52
    Responder
  2. Hola Azafran,

    Habitualmente, durante la betaespera pueden aparecer síntomas como los que describes debido a la mediación administrada para la preparación del endometrio. Por tanto, si sufres algunos síntomas durante la betaespera no indica ni éxito ni tampoco fracaso del tratamiento. Además, si el sangrado no es abundante, no debes preocuparte.

    Es cierto que una vez realizada la transferencia embrionaria puede aparecer un ligero sangrado como resultado del paso del catéter de transferencia a través del cuello uterino o debido a la implantación del embrión en el útero.

    Lo más importante en estos casos es intentar hacer tu vida normal y no pensar en nada hasta el momento de la determinación de la hCG. Es aquí cuando se podrá decir si el tratamiento ha sido efectivo o no.

    En cualquier caso, se recomienda contactar con el centro si se producen síntomas de mayor intensidad y gravedad. También te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Después de la transferencia embrionaria: recomendaciones y síntomas.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    19/02/2020 a las 15:15
    Responder
  3. Buenas tardes,
    Hoy es mi día 14 después de la transferencia de los dos embriones y me han dado los valores de mi beta hcg…. A día de hoy es de 544.
    Me confirman que es un positivo, pero este valor se correspondería más con un embrión implantado que con dos? Cuales serian los valores esperables para este punto en el caso de que hubieran implantado los dos embriones?
    Gracias por su respuesta

    21/02/2020 a las 18:09
    Responder
Deja un comentario