Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Sangrado por embarazo o menstruación?
20
0

¿Sangrado por embarazo o menstruación?

  1. Antonella25
    Antonella25

    Hola tengo una consulta. Hace 10 meses que no estoy tomando pastillas anticonceptivas porque quiero lograr quedar embarazada. Mis periodos seguían muy regulares pero el mes anterior mi periodo me llegó el día 8/01/2016 y ahora no sé si fue mi periodo porque me llegó el 3/02/2016 y me duró menos de un día sin dolor ni nada. La sangre era de color marrón y un poco roja y mi duda es ¿que será mi menstruacion o indicios de estar embarazada?

    07/02/2017 a las 6:27
    Responder
  2. hola mi duda es hace 10 años ke me realice la OTB me volvi irregular a partir de la operación pero si me bajaba mi regla,ahorita llevo 3 meses ke no me baja derrepente aparece un minimo sangrado como si me fuera a bajar pero no es un pokito y ya después nada mi duda es puedo estar embarazada la verdad no me he hecho ninguna prueba espero me puedan ayudar gracias

    08/02/2017 a las 4:35
    Responder
  3. Hola Antonella25,

    Por las fechas que me indicas, lo más probable es que se trate de tu menstruación, a pesar de que, como me comentas, se haya presentado de manera muy ligera en este ciclo. Ten en cuenta que la regla es un fenómeno muy variable y que no siempre tiene por qué presentarse con las mismas características.

    Sí que es cierto que debido a un embarazo se pueden producir pequeñas hemorragias como el llamado «sangrado de implantación» pero son bastante difíciles de identificar, pues son muy similares al propio sangrado de la menstruación.

    Si quieres averiguar si estás realmente embarazada, lo recomendable es realizarse una prueba de embarazo tras al menos 10 días desde la falta de la regla. Como en tu caso has padecido ese pequeño sangrado, lo más seguro es que no estés embarazada, aunque si quieres salir de dudas completamente, puedes practicarte el test de embarazo en unos días.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cuáles son los primeros síntomas de embarazo: Los primeros síntomas del embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    08/02/2017 a las 17:44
    Responder
  4. Hila tengo un bebe d 7 meses hadta el sesto mes n m.bajo el 1 d agosto m vino m duro 1 semana .hace 2 semanas tube relaciones. Con mi narido yo tomo. Oqstillas anticonceptiva s mi marido n uso prrservativos hace 5 dias m bajo con dolor un sangrado 1 duro nada. Dias desoues m bajo como oedasitos y m oeriodo tendris q v3bir el 1 d seotuembre y nada tengo una duda puede q este embarazada yo le doy la teta a mi bebe

    04/09/2017 a las 4:57
    Responder
Deja un comentario