Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado en días fertiles
21
0

Sangrado en días fertiles

  1. Iriana
    Iriana

    Hola, resulta que hoy estoy en mi día más fértil, y tuve un pequeño sangrado. Hace 2 semanas tuve mi periodo normal y éste fue abundante y con coágulos, sin embargo hace 1 mes y medio, aproximadamente 2, tuve relaciones sexuales sin protección, siendo coito interrumpido. ¿Hay posibilidades de que esté embarazada? ¿A qué se debe el sangrado que tengo ahora? Agradeceré su respuesta.

    04/02/2016 a las 23:45
    Responder
  2. Hola Iriana,

    hay muchas mujeres que durante la ovulación sufren un ligero sangrado. No se trata de la menstruación, es decir, no es un adelanto de la menstruación, simplemente es un pequeño manchado que se libera como resultado de la salida del óvulos del ovario.

    La probabilidad de que estés embarazada es muy baja puesto que tras la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección anticonceptiva, ha sido anterior a la última menstruación y al sangrado en día fértil, es decir, al sangrado causado por la ovulación. Si hubiera embarazo, probablemente no habrías tenido la menstruación ni tampoco el sangrado de ovulación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 10:26
    Responder
    • Soy nueva en esto como hago para que respondan mis dudas ??

      24/06/2019 a las 2:13
      Responder
    • Hola doctora tengo una duda espero me pueda ayudar,
      Mi periodo inició el día lunes 10 y la duración de mi menstruación es regularmente de 7 días, para el día domingo16 mantuve relaciones con mi novio sin protección y aún estaba reglando tome la pastilla del día siguiente aproximadamente 12hrs después y siendo hoy lunes 24 es día que aún no dejo de menstruar abundantemente es normal por haber tomado la pastilla o necesito ir a checarme?

      24/06/2019 a las 14:19
      Responder
  3. El día de ayer 21 de junio tuve relaciones sexuales con mi pareja. Él ocupó condon en todo momento, nunca hubo contacto directo de mi vagina con su pene ni con líquido preseminal, y él eyaculo fuera de mi y en el condon. No fueron más de cinco minutos de penetracion, fue muy poco el tiempo que estuvimos. Se uso el condon adecuadamente y es el que normalmente usamos.
    Mi regla anterior fue del 9 al 12 de junio, y creo estar en mis días fértiles.
    Mi pregunta es, ¿Que probabilidad hay de que quede embarazada?

    23/06/2019 a las 0:26
    Responder
Deja un comentario