Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado irregular, ¿embarazo o desajuste hormonal?
18
0

Sangrado irregular, ¿embarazo o desajuste hormonal?

  1. <span  class="bbp-author-name">Susana</span>
    Susana

    Hola

    Mi duda es la siguiente: tuve relaciones en el período de ovulación, pues estoy buscando un bebe desde hace casi dos años, ahora tengo 32. El caso es que me tiene que bajar la regla el día 14 de este mes y el día 6 me entró como un dolor de retortijón en la tripa, fuí al baño y había sangrado rosa clarito con algún hilo de sangre oscura, pero no había manchado las bragas ni nada, y hasta el día de hoy sigo manchando cuando me limpio.
    Ahora desde el día 7 siempre noto que es sangrado marrón clarito pero no mancho nada más que al limpiarme, tengo molestias como si me fuera a venir la regla. Soy regular cada 28 días como un reloj.
    Pueda ser un embarazo o un desajuste hormonal?

    Gracias

    11/12/2013 a las 10:36
    Responder
  2. Hola Susana, el sangrado irregular que comentas puede tratarse tanto de un embarazo como de un desajuste hormonal. Por tanto, te recomiendo que realices una prueba de embarazo para salir de dudas.
    Por otro lado cuentas que llevas buscando un bebé desde hace casi dos años. A partir de un año buscando el embarazo se considera que existe un problema de fertilidad en la pareja. Deberíais acudir a una clínica de reproducción asistida para que os realicen las pruebas necesarias tanto a ti como a tu pareja.
    Suerte y un saludo!!

    11/12/2013 a las 10:48
    Responder
  3. Muchas gracias Sarai!
    Si es cierto que llevo ya demasiado tiempo. En la S.Social me decían que hasta los dos años no había ningún problema y que no me podían mandar a fertilidad pero yo la verdad es que pienso que es mucho.
    La prueba de embarazo no me la debería hacer hasta que tenga un atraso verdad? Me tiene que bajar el día 14, no es pronto para que me la haga?

    11/12/2013 a las 11:36
    Responder
  4. Puedes realizarla si presentas un retraso, aunque debes saber que muchas veces los test de orina no son 100% fiables. Si tu regla se retrasa y piensas que puedes estar embarazada realiza un análisis de sangre y comprueba la hormona beta hCG, que es la forma más fiable de confirmar el embarazo.

    11/12/2013 a las 13:20
    Responder
  5. hola!!!
    Mi consulta es la siguiente: el 30 de octubre me hicieron un legrado, y el miércoles 4 de diciembre comencé a menstruar, o sea es mi primer sangrado después del legrado! Todavía sigo manchando es normal que sea así?

    11/12/2013 a las 13:46
    Responder
  6. Buenas noches

    Mi duda es la siguiente, resulta que tengo 21 dias de retraso y el dia de hoy manche un poco de color maron despues de ir al baño, estoy muy estresada y preocupada, a demas he sentido mareos ocasionales y dolores en la espalda o en el vientre bajo como si me fuera a bajar, pero nada, estoy muy estresada y casi no puedo ni dormir, no se que hacer. agradeceria su opinion.

    Gracias

    12/12/2013 a las 4:31
    Responder
  7. Muchas gracias Sarai!
    Ya os contaré, me he comprado un clearblue, a ver que pasa. Si me sale negativo, seguiré tú consejo

    12/12/2013 a las 9:09
    Responder
  8. Al final me bajó la regla, además muy roja y líquida, ahora llevo sangrando color vino unos días y es sangre aguada, que raro!
    Lo cierto es que tengo cita con el ginecólogo para Enero y llevo ya 7 días sangrando cuando mis reglas son de 4 días.
    Crees que debo ir a urgencias o me espero aunque siga manchando..
    Saludos!

    19/12/2013 a las 12:12
    Responder
    • Susana no te asustes ni acudas a urgencias porque es normal que a veces las menstruaciones se alarguen o se acorten, incluso que cambien de volumen de flujo.

      19/12/2013 a las 14:00
      Responder
  9. Hola doctora,mi ultima menstruacion fue en diciembre pero fue mui raro ya que me bajo a principios y finales de diciembre y todo el mes de enero no me bajo hasta la fecha a mediados de enero me realize una prueba casera y salio negativa no se si por que fue demaciado pronto o sea otra causa por que igual me tome las pastillas del dia siguiente 3 veces muy frecuentes y temo que eso me haya causado un daño o algo similar me podria resolver mis dudas…Gracias

    06/02/2014 a las 5:06
    Responder
  10. hola, tengo 6 dias de retraso, una semana antes de que llegara mi periodo me salio un flujo marron, ahora en mi dia 6 de retraso volvio el flujo marron pero con un poco de sangrado que apenas se nota en el papel, tengo 38 años y tengo dos hijas, no me quiero emosionar poruqe estamos deseando embarazarnos mi nuevo marido y yo desde hace 8 meses que tenemos de casados, traigo malestar en el vientre y dolor de espalda, no quiero asustarme y que me digan que es amenaza de aborto. espero su consejo.gcs

    06/02/2014 a las 23:31
    Responder
  11. hola Doctora, le cuento que yo tenia sospechas de que estaba embarazada, pero me hice un test en orina y me salio negativo, el 14 de enero me llego la regla y hasta el dia de hoy llevo 24 dias sangrando, siento mareos, vomito, dolor bajito tipo colico, nauseas y mucho cansancio, la verdad no se que pueda tener porque llevo muchos dias sangando y no creo que sea normal ayudeme por favor :( Gracias

    07/02/2014 a las 17:51
    Responder
  12. Hola Doctora le cuento que llevo ya algunos años tomando anticonceptivos, el mes de enero olvide por completo la toma de bastantes pastillas incluso al blíster le quedaron las 4 ultimas pastillas, a los 14 días de iniciado mi periodo me vino un sangrado de día y medio, y a los 7 días me vino otro pero este fue café, mi perio debio haberme venido el miércoles 12 puesto que soy de 25 días y no ha bajado el dia domingo 16 de febrero me bajo un fluido como color rosado y he seguido teniendo relaciones con mi pareja, últimamente me han venido fuertes dolores de cabeza que no los controlo con nada, y mucho cansancio y no se si el mismo dolor de cabeza me provoca como mareo de ahí en fuera todo normal..mi pregunta es debo hacerme una prueba de embarazo, debo esperar a que me venga la regla o que debo hacer, espero su opinión…saludos!

    21/02/2014 a las 20:31
    Responder
  13. hola espero alguien me pueda contestar hace un año empeze a inyectarme y mevolvi irregular me bajaba cada 2 meses y hace 3 meses que no me baja ya me hize varias pruebas de embarazo y sale negativo hasta la de sangre alguirn sabe a que ae deba porfis eso esperando su pronta respuesta

    30/11/2014 a las 17:33
    Responder
Deja un comentario