Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Se justifica la FIV por edad avanzada?
9
0

Se justifica la FIV por edad avanzada?

  1. ERNESTO FRANCISCO
    ERNESTO FRANCISCO

    Ángela (mi esposa) y yo, Ernesto Negrete estamos casados hace 20 meses, tiempo en que hemos tratado de concebir un hijo.
    Hubo una fecundación en noviembre de 2012 pero no se pudo desarrollar el embrión. De ahí en adelante no hemos podido volver a concebir.
    Mi esposa a la fecha tiene 39 años. Ya ha sido operada DOS veces por miomas. Cuando tuvo la pérdida, el embrión hubo que extraerlo por legrado. Actualmente el útero está en buenas condiciones para desarrollar el embrión ya que los miomas que hay están bastante pequeños.
    Yo tengo 40 años. De pequeño me operaron de varicocele y actualmente me aparece uno menor. En mi espermograma me salió una concentración de 17 millones/ml.
    Estamos consultando dos clínicas de fertilidad pero el especialista que operó a mi esposa dice que no hay que perder tiempo e irnos de una vez a FIV y el otro nos dice que hagamos estudios de compatibilidad para ver si se puede concebir naturalmente.
    A mi juicio estoy de acuerdo con irnos a FIV de una vez por nuestra edad y los problemas que tenemos.
    Un tratamiento de fertilidad natural, según he consultado se demora tiempo y la verdad es lo que no tenemos.
    Mi esposa está temerosa del FIV porque no es natural y obviamente nos afecta el costo del tratamiento.
    Necesitamos guía para tomar la decisión correcta.

    Gracias.
    Angie y Ernesto

    01/03/2014 a las 12:08
    Responder
  2. Hola Ernesto,

    Creo que la mejor opción es que os orientéis a una fecundación in vitro, aunque el útero esté en condiciones los óvulos de una mujer de 39 años tienen menos probabilidades de embarazo natural, por lo que es preferible no perder tiempo y dirigirse a una FIV, para aumentar las posibilidades de concepción.

    Un saludo

    03/03/2014 a las 17:32
    Responder
Deja un comentario