Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se podría el embarazo natural con astenozoospermia?
29
0

¿Se podría el embarazo natural con astenozoospermia?

  1. PilarPP
    PilarPP

    Hola, mi pareja tiene 39 años y yo 36 con una niña de 12 años de otra pareja. Mi pareja actual quiere ser padre, al llevar dos meses que no conseguíamos el positivo, se hizo un seminograma.

    Días de abstinencia 4
    Volumen 2.5 ml
    Aspecto fluido
    P.h. 7.7
    Filancia negativa
    Color Blanquecino
    Espermatozoides/ml 16.00 millones
    N° Total espermatozoides 40.00 millones
    Movilidad:
    Progresiva a+b 10
    Total a+b+c 20
    Inmóviles 80
    Vitalidad:
    Espermatozoides teñidos 10
    Espermatozoides no teñidos 90
    Espermiograma:
    Espermatozoides normales 8
    Espermatozoides anormales 92
    Alteraciones cabeza 27
    Alteraciones segmento intermedio 5
    Alteraciones cola 30
    Alteraciones mixtas 30

    ¿Podría quedarme embarazada de forma natural?

    05/06/2019 a las 22:51
    Responder
  2. Hola PilarPP,

    El embarazo natural es posible siempre que existan espermatozoides móviles en el eyaculado. No obstante, los resultados del seminograma indican que tu marido tiene el 80% de los espermatozoides inmóviles. Esta alteración se conoce como astenozoospermia, por lo que el embarazo natural es más complicado. Además, la concentración espermática también está un poco justa, ya que el valor de referencia se encuentra en los 15 millones de espermatozoides por mililitro según la OMS y tu marido tiene 16 millones por mililitro. El tratamiento más indicado para conseguir el embarazo sería la fecundación in vitro (FIV).

    Tienes más información en el siguiente post: ¿Qué es la astenozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2019 a las 9:09
    Responder
    • ¿Y no hay ningún remedio o medicamentos para que mejore en cantidad y movilidad?
      Porque aunque estén inmóviles están vivos según el seminograma o eso he entendido yo.

      07/06/2019 a las 14:48
      Responder
    • Hola PilarPP,

      Efectivamente, los espermatozoides inmóviles pueden estar vivos.

      En los casos de astenozoospermia leve, llevar un estilo de vida saludable evitando el tabaco, alcohol, etc puede mejorar la calidad del semen. Además, se recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes o incluso algún tratamiento farmacológico. Sin embargo, cuando la astenozoospermia es grave o severa resulta muy difícil conseguir buenos resultados de esta forma.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/07/2019 a las 14:49
      Responder
Deja un comentario